Guía para realizar el juego del diario. Por @albenis

in Steem Venezuela3 years ago (edited)


20210308_134601.jpg Fuente

Guía para realizar el juego del diario.

Esta guia la hice con el fín de orientar a los recién llegados y otros miembros de la comunidad sobre la manera de cómo realizar las publicaciones del diario.

El juego del diario fue implementado por el equipo de Steemit con la finalidad de que se integraran a participar los miembros de la comunidad.

Fue tal la receptividad y aceptación que tuvo el juego del diario en la segunda temporada qué el equipo de Steemit se vió abrumado ante la escalada de miembros que se iban sumando día a día. Tuvieron que intensificar sus esfuerzos para mantener el buen ritmo de las curaciones por la gran cantidad de publicaciones que se estaban dando.

El juego del diario a evolucionado desde sus inicios ya que se integró al proyecto A Better Life with Steem (Una vida mejor con Steem)

Un proyecto donde los usuarios, además de tener la oportunidad de narrar sus vivencias del día a día, también pueden compartir conocimientos con otros miembros de la comunidad.

Por ejemplo, si van a realizar una reparación de albañilería, plomería, electricidad, etc.

En fin el proyecto Betterlife ha llegado a reforzar el juego del diario en todos sus aspectos, es por esta razón que realizó esta guía sencilla y práctica, para que tenga los conocimientos y pueda realizar de la mejor manera sus publicaciones.

Entre las reglas que están contenidas en el juego tenemos:

  • Las publicaciones deben ser de su vida real y sus propias actividades personales.
  • Ya no habrá restricciones con respecto al mínimo de 300 palabras ni al de 8 fotos.

Por supuesto no por esto quiere decir que haga una narración sumamente corta y no ponga ilustraciones sobre las actividades que realiza durante el día.

Las buenas ilustraciones además de las buenas publicaciones serán tomadas en cuenta por los curadores para dar las recompensas que crean conveniente por la calidad que tengan cada una de ellas.

Con respecto a las recompensas debemos estar claros que hay una serie de normativas implementadas por el equipo de Steemit para la tercera temporada.

Las publicaciones pueden ser recompensadas de dos formas.

steencurator (01) recompensara una serie de buenas publicaciones cada día mediante el escaneo de las etiquetas de #betterlife.

Steemcurator (02) se centrará solo en las publicaciones que estén configuradas al 100% power up. Esta es una buena alternativa para que las cuentas de lo usuarios de la plataforma crezcan y se fortalezcan de una manera exponencial para el beneficio de toda la comunidad.

No hay garantía de que las publicaciones sean votadas por algunas de las cuentas de curación.

Mi opinión personal es que hay que seguir publicando y dando comentarios y votos para que seamos visibles ante la comunidad y tengamos oportunidad de recibir nuestras recompensas y votos.

Con respecto a las etiquetas para el diario, las primeras etiquetas qué se deben colocar son #betterlife, #thediarygame y el país al que pertenece por ejemplo #venezuela la cuarta etiqueta puede ser cualquiera de estas siete (depende el tema que quiera tratar en su diario).


  • #actsofkindness (actos de bondad)
    Esto podría incluir ser voluntario en una organización benéfica cocinar para un vecino o un anciano ayudar a un club local juvenil local darhogar a un perro callejero.

  • #planetpositives (Planeta Positivo)
    Esto podría incluir plantar árboles, reciclar botellas, instalar un sistema fotovoltaico o limpiar un río local.

  • #growyourown
    Esto podría incluir cultivar tu propia comida en una jardinera o patio trasero, un jardín o una granja, también podría tratar de criar pollos, patos, etc.

  • #craftycontent.
    Esto podría tratarse de cualquier tipo de artesanía desde tejer y crochet hasta carpintería y metalistería o tal vez joyas o cerámica.

  • #cryptoandme (crypto y yo)
    Esto podría incluir cómo está utilizando las criptomonedas para ayudar a mejorar su vida. Que criptomonedas usa y como las usa para comerciar.

  • #mindbodyspirit
    Esto podría incluir lo que hace para cuidar tu salud y el bienestar tuyo y de tu familia, incluido remedios naturales, entrenamiento físico, yoga y meditación.

  • #learnwithsteem
    Esto podría incluir cualquier habilidad que esté aprendiendo, curso que esté tomando, también podría incluir la formacion o enseñanza que esté dando a otros.

Cualquiera de estas siete etiquetas la puede colocar en la cuarta posición, depependiendo del tema que quiera tratar.

En la quinta posición podría colocar por ejemplo
#steemexclusive

Otra de la información básica es cómo colocar las publicaciones al 100% power up
Ya que como le comenté a configurar las publicaciones del diario al 100% Power tendrá más opciones de ser votada por el curador 02 lo qué conllevará a que su cuenta crezca y se fortalezca para su beneficio y el de la comunidad en general

Para configurar la publicación 100% Power Up, antes de publicar debes darle click en advanced settings y se te abrirá una ventana donde aparece la opción 100% Power up, la seleccionas, guardas y después públicas.

20210308_101249.jpg

Selecciona 100% Power Up.
20210308_130728.jpg

Clickear Guardar
20210308_131211.jpg

Otra de las cosas qué podemos hacer para mejorar la imagen de la publicación es justificar el texto.
Justificar es alinear el texto en ambos bordes o márgenes, para justificar usamos los siguientes códigos:

<div class="text-justify"> Lo colocaremos al principio de la publicación.

</div> Lo colocaremos al final de la publicación.


Ejemplo de texto sin justificar.


Screenshot_20210308-123141_Chrome~2.jpg


Ejemplo de texto justificado.


Screenshot_20210308-123141_Chrome~3.jpg


Queridos amigos de la comunidad, espero que esta publicación les oriente y ayude al realizar sus publicaciones del diario, esto permitirá que sean más visibles para los curadores, aunado a que comenten y voten otras publicaciones de los miembros de la comunidad.

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

@albenis

Sort:  

Excelente información. Gracias por compartirla

Es muy importante esta guía para los nuevos que somos nosotros, que estamos empezando para aprender más y ir mejorando en nuestra publicaciones.

 3 years ago 

Feliz día amigo, agradezco que hayas realizado está guía será de mucha ayuda para todos los que recién empiezan en esta gran familia, quiero invitar a mis amigos @cmarcano, @andreinamorao y @emmalucia para que se activen y lean está importante información.
Sin embargo amigo te comento que llevo mucho tiempo sin recibir votos en mis publicaciones y creo cumplir con todos los parámetros que explicas, estoy activa votando y dejando comentarios así que realmente estoy algo confundida, usted ha leído mis diarios si me puede ayudar a mejorar se lo agradecería. Muchas gracias por su gran labor, Saludos.
#onepercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

Hola eusmelym, cómo comenté en la publicación no hay votos garantizados en el juego del diario pero mientras más públiques el juego del diario más oportunidades tienes de optar por los votos.

Veo que pusiste las últimas al 100% power up una de las bases para obtener votos en el juego del diario. Ten paciencia y continúa publicando el juego del diario. Igualmente trata de hacer 10 votos diarios veo que tienes la pila 100%, es una manera de que crezca tu cuenta y así apoyaras a los miembros de la comunidad en general
Feliz día

 3 years ago 

comparto tu comentario, estamos iguales jejeje, a veces nos desesperamos e impacientamos, pero eso es lo que me han dicho los compañeros que tengamos paciencia que vendrán tiempos mejores, así que adelante, con todo el animo del mundo.

 3 years ago 

Hola Joséyari, Gracias por tu comentario disculpa la tardanza, me salté tu comentario que pena me di cuenta ahorita, fueron mucho comentario que me hicieron los amigo de la comunidad, y tú fuiste el segundo. Y con respecto a la paciencia es una virtud qué hay que cultivar no es fácil pero se puede lograr.
Deseo pases un feliz día y te mando un fuerte abrazo.

 3 years ago 

Saludos @albenis, recuerda verificar el logro 2, me pediste que actualizará las fotos y lo hice, ya el post está a punto de caducar, en caso que la verificación no se realizará a tiempo que se haría en ese caso? Feliz tarde

 3 years ago 

hola, @joseyari, una pregunta, al no verificar los logros caducan? saludos

 3 years ago (edited)

Así es paciencia y más paciencia, hay dos refranes que siempre los tengo presente

LA PACIENCIA ES UN CABALLO QUE NUNCA SE CANSA

EL HOMBRE PACIENTE SE HACE DUEÑO DEL MUNDO

BUENAS NOCHES 💖💖💖

 3 years ago 

Gracias amigo, así es paciencia y perseverancia para triunfar.

 3 years ago 
Feliz tarde para todos , estoy como la compañera @eumelysm y @joseyari he estado publicando recientemente y solo muy pocos votos igual no paro de publicar jajaja.. Gracias a este estupenda guía de @albenis con la que me he estado oriento a la hora de escribir mis diarios, me parece fácil y sencilla. ya publique mi logro 2, @albenis me gustaría que pasarán por ahí https://steemit.com/hive-172186/@ferrerloz/logro-2-ferrerloz-consigna-seguridad-basica-en-steem
 3 years ago 

jajaja seguiremos adelante querida amiga

Excelente de verdad 👌

 3 years ago 

Muchas gracias amigo @albanis muy oportuno para seguir creciendo y realizando los diarios de mejor calidad. Para los nuevos usuarios y los que ya tenemos un poco más de tiempo es una sencilla y útil información. Saludos

#twopercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola emmyp, gracias por tu comentario deseo pases un feliz día

Buenas noches,@albenis, que bueno que nos compartas esta guia, yo que me siento como nueva me servira de mucho y se que hare mejores publicaciones, agradecida por compartir tan importante informacion le di reesteem para que más usuarios tengan esta información tan valiosa, es bueno que de vez en cuando elaboren este tipo de trabajos para quienes estamos como recién llegados en la plataforma y otros no tan recientes que muchas veces sienten pena de preguntar., qué bueno que tengamos en la plataforma Venezolanos que nos apoyen.
#twopercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola ritavillanueva, me halaga tu comentario y me causa mucha alegría, espero poder seguir ayudando a todo el que lo necesite, ese es mi Norte. Feliz día

 3 years ago 

Feliz día amigo @albenis que buen post muy buena explicación para los amigos que están integrándose a la plataforma, un abrazo y éxitos.

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola eglis, agradecido por tu comentario, deseo pases un feliz día

Hola compañero @albenis. Muchas gracias por tu guía, la verdad es que he intentado seguirla y he hecho publicaciones lo suficientemente atractivas y entretenidas para la comunidad, pero no han tenido la visibilidad que he esperado desde mi regreso a la plataforma. Ninguno de mis posts ha sido curado todavía por ninguno de los curadores, a pesar de seguir todas las normas. Habrá que seguir intentándolo. Gracias por los consejos :)

#onepercent #venezuela #affable

amigo, no desmayes, mi pareja @Advhl lleva varias publicaciones y tampoco ha recibido recompenzas, te recomiendo mantenerte activo, no se trata solo de publicar y esperar recompenzas, se trata de darle calor a la comunidad, de apoyar con 1 voto a los que puedas, OJO no digo que no lohagas, solo dejo en claro que nosotros tambien podemos ayudarnos entre nosotros mismos..... dejarle un comentario a aquel que no conocemos pero se dedico un tiempo en contarnos su historia, y sobre todo, DELEGAR, delegar no es obligatorio, pero ayuda muchisimo a los compañero que se cargan la responsabilidad de llevar esta comunidad en sus hombros al mismo tiempo que delegamos, recibiremos mejores recompenzas....

 3 years ago 

Hola psicoparedes, gracias por tu comentario, estaré pendiente de tus publicaciones como dije en el post no dejes publicar vota y comenta.

Lo tomaré en cuenta, compañero. Gracias :)

Amigo @albenis excelente tu publicación de verdad sera muy útil par todos y mas para los principiantes de la comunidad gracias por toda esa útil información. Saludos dios lo bendiga.

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola elianisa09, gracias me causa mucha alegría tu comentario, siempre trato de ayudar de cualquier manera, a los miembros de la comunidad.

Al igual que a mí me ayudaron cuando empecé hace 8 meses. Feliz noche

 3 years ago 

Mejor explicado imposible amigo a mi criterio 20 puntos excelente la guía me gusto mucho.

#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Hola betsyb22, me alegra mucho que te haya gustado, te mando un fuerte abrazo y que pase un feliz día

Muy buena la guía, me has aclarado muchas dudas. Hoy precisamente estaba pensando hacer una publicación en el juego diario y estaba dudoso sobre el contenido que debía presentar. Gracias Bendiciones para ti.

 3 years ago 

Hola analp, qué bueno me alegro que te haya aclarado dudas que tenías, esa era la idea gracias por tu comentario. Deseo pases un buen día

Feliz día, muchas gracias por esta guía. Soy nueva en este gran Steemit✌️ y esto me ayudara un poco mas a crecer en este gran mundo ✌️✨

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.035
BTC 65916.61
ETH 3431.41
USDT 1.00
SBD 4.66