The Food Diary Game | Season 2 | 03-10-2021 | sfcharity50pc | Caraotas, gofres de auyama, ponquecitos

in SteemFoods3 years ago

¡Saludos, queridos steemitas y SteemFoodies!

Hoy es mi DÍA 3 en la Segunda Temporada del Food Diary Game. Es domingo, día de organizar la semana y usualmente de películas, pero no hoy.

Comparto este post en español, desde la comunidad de #SteemFoods, liderada por @steemitfoods y @alikoc07 en ocasión de la Segunda Temporada del Food Diary Game.

El 50% de las ganancias de este post irán a @sf-charity, para contribuir a que más familias sean beneficiadas con medicinas y alimentos.


image.png

En la mañana:

Para muchos hoy es día de descanso. Para mí, hoy fue un día de trabajo. Pasé el día organizando los contenidos de mis cursos y demasiado ocupada como para fotografiar todos los cafés que me tomé, pero igual fueron todos negros y si azúcar, así que realmente no hubo nada interesante que ver, salvo la colección de tazas que se me acumularon en uno de los entrepaños de la biblioteca, a mis espaldas.

image.png

Tercer café del día

Tenía la caebza embotada; así que hice una pausa para preparar el desayuno. Pasé en limpio mi única receta de gofres hasta ese momento y la llevé al repositorio de recetas en periodo de prueba, en los imanes de la nevera.


image.png

Luego hice los cálculos para una receta de gofres de auyama sin harina y (casi) sin gluten.


image.png

Ingredientes para los gofres de auyama:

  • 450 gr de auyama cocida con 2 cdas de azúcar y 2 cdas de vainilla
  • 1 huevo (L)
  • 1 1/2 tazas de maicena
  • 1/6 de taza de margarina derretida
  • Pizca de sal

Preparación:

Batir el huevo. Luego agregar la maicena y encima, la soda y el vinagre; esperar a que haga efervecencia y luego añadir el resto de los ingredientes. Batir bien y reposar 15 minutos. Por último, precalentar la gofrera y verter la mezcla; en mi caso, de 150 en 150 ml aprox.


image.png

Hasta ahora esta receta nos satisfizo muy bien, así que va para un imán de la nevera. No quise agregar leche; tal vez lo haga en una próxima oportunidad, a ver qué tal. Pero por ahora, la idea era hacerlas sin harina de trigo y sin lactosa.

Nos gustaron mucho. Acompañamos con yogur, mermelada de fresa y mozzarella.

Al mediodía:

Hoy le había prometido a mi papá que le llevaba el almuerzo. A él le gusta mucho cómo me quedan las caraotas; les pongo laurel y cilantro y un tilín de tocineta (apenas dos cucharadas para 250 gr de caraotas), bastante cebolla, pimentón verde y ají jobito. Cociné más temprano que de costumbre.


image.png

Esta carne va aderezada solo con limón y ajo. La salteo con cebolla en julianas. Cuando está a cinco minutos de estar lista, le pongo los tomates en juliana encima y rocío con pimienta negra. Cuando ablandan, apago el fuego y dejo enfriar un poco, para poner aceite de oliva y revolver solo un poco. Queda deliciosa y bastante saludable.

image.png
Carne de res molida con tomates, arroz con vainitas y zanahorias, caraotas negras. Quedó muy sabroso.

A la 1 p.m., mi esposo fue a llevar el almuerzo a mi padre porque yo estaba ocupada.


image.png
Almuerzo para mi papá

Para el postre, hice ponquecitos de cambur, con topping de pasas, almendras, azúcar y canela. Hice un puré con dos cambures pequeños, agregué 1/2 taza de azúcar blanca, 1 taza de harina leudante, 1 huevo, 1 cucharada de leche, 1/3 de taza de aceite de maíz y 1/2 cucharadita de nuez moscada y una pizca de sal. Engracé el molde con margarina con sal y al horno por 20 minutos a 350°F. Quedaron realmente deliciosos.


image.png

Nosotros comimos los ponquecitos de merienda, con el café de la tarde.

image.png

En la noche:

Hice pausa para tomarme un vinito con mi esposo.


image.png

Y eso fue todo. No tengo idea de qué cenó. Me ofreció, pero yo no tenía hambre. A lpas 9:30 p.m. decidí subir mi entrada de hoy por si caía rendida; por suerte, siempre la tengo algo adelantada. Aún no termino de organizar y me queda noche por delante. Eso sí, cada hora, reviso Steemit, a ver qué novedad surge. Y no descarto comerme algo más tarde... Mientras, voy picando de lo que me traigan.

image.png


Logo with Steemit.gif

El texto y las fotos son de mi autoría.

Gracias por la visita.

BannerSteemit 2.png

image.png

Some of my most recent recipes on #SteemFoods

Algunas de mis recetas más recientes en #SteemFoods

Tarta rústica con crema bávara

image.png

Post

Penne con carne y vegetales salteados

image.png

Post

Crepes con crema pastelera de chocolate oscuro Savoy de Nestlé

image.png

Post

Postre cremoso de limón

image.png
Post

Pimentones rojos con relleno clásico de arroz y carne molida, con una vuelta de sabor extra

image.png
Post

SteemFoods Contest -23-| Homemade Delicious Ice Cream Recipe | Helado casero cremoso de piña con base de arroz

image.png

Post

Tortellini casero relleno de atún fresco, con salsa de ají dulce y queso manchego (3 recetas)


image.png

Post

Sort:  
 3 years ago 

Cómo siempre amiga unas comidas geniales te felicito

 3 years ago 

Gracias, @mireyalongart. Ya se me acabó la pila por hoy 🥰

Hola amiga nos has regalados 2 excelentes recetas de seguro al menos la de los ponquesitos de cambur la prepararé para probarlos, saludos y bendiciones 🙏🤗💖

 3 years ago 

Los ponquecitos de cambur quedan ricos con o sin topping. Él cambur hace la miga suavecita. Saludos, @adrianagl 🥰

 3 years ago 

Un día de Comidas muy ricas 😋

 3 years ago 

Afortunadamente, @reinamia 🥰 Hay felicidad en los pequeños placeres. ¡Saludos!

 3 years ago 

Absolutamente amiga. Gracias ytu bella visita

¡Muy bien compañera! Esa receta de gofres de auyama me gusto mucho... Gracias por compartirlo con nosotros.

 3 years ago 

Gracias, estimada @rypo01 👍💯 Además de los de auyama, habrá que ver cómo quedan con otras mezclas más saludables que la harina de trigo. Ya veremos... ¡Saludos! 🥰

 3 years ago 

Un día lleno de comida rica amiga se ve todo espectacular el almuerzo de tu papá se ve de lujo esas caraotas geniales.

Otra cosa que me gustó mucho fue tu merienda se ven ricos los ponquesitos.

Bendiciones

 3 years ago 

Tienes que probar los ponquecitos, @betsyb22 :D
Gracias por la visita :)

 3 years ago 

Amiga ese almuerzo se ve muy rico, y los de gofres de auyama se muy ricos y los ponques de cambur se ven de lujo, pero lo mejor fue el tiempo para compartir esas copas de vino con tu esposo, todos los momentos que se sellan con amor son un tesoro en nuestras vidas, felicitaciones por ese gran día.🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64130.23
ETH 3169.82
USDT 1.00
SBD 2.47