The Food Diary Game | 27-09-21 | Día 26: Mis tazas nuevas y una tarta rústica con crema bávara para SteemFoods | #sfcharity50pc

in SteemFoods3 years ago

¡Saludos, queridos steemitas y SteemFoodies!

Hoy es mi día 26 en el Food Diary Game. Es lunes y ya que no subí mi post al Concurso 33, incluí aquí las fotos más importantes y ya les cuento qué hice.

Comparto este post en español, desde la comunidad de #SteemFoods, liderada por @steemitfoods y @alikoc07 en ocasión de la Primera Temporada del Food Diary Game.

El 50% de las ganancias de este post irán a @sf-charity, para contribuir a que más familias sean beneficiadas con medicinas y alimentos.

image.png

En la mañana:

Inicié el día a las 5 a.m., con café y haciendo mi tarta rústica con crema bávara para la celebración del 1er Aniversario de #SteemFoods. Mientras que trabajaba en la cocina, tomaba descansos en los que aprovechaba de recordar cómo usar mi plancha de sublimación de mugs (aún la conservo de un emprendimiento muy bonito que tuve con una colega de la universidad y que luego hubo que detener porque nos sobrevino una de esas varias debacles del país y ya no fue momento para frivolidades).

Aquí pueden ver las tazas nuevas para mi café de la tarde:


image.png

Y aquí, la tarta rústica con crema bávara que preparé especialmente para desear Feliz Aniversario a #SteemFoods.


image.png

¡Feliz Aniversario,

#SteemFoods y apreciados SteemFoodies!

Me encanta conocer las distintas gastronomías del mundo y me encanta cocinar; así que me encanta #SteemFoods. Aunque no estoy concursando, igual les quiero decir que #SteemFoods es una comunidad adonde me siento como pez en el agua y adonde, además, he cocnocido gente valiosa. Hoy en especial tengo que referirme su fundador: @Alikoc07. Me asombró ver lo joven que era, cuando lo encontré en algún post de esos que siempre estoy revisando, a ver qué criaturas interesantes navegan en Steemit. Más sorprendida estoy ahora que me he convertido en moderadora dentro de su equipo de trabajo, de ver lo mucho que trabaja y su capacidad para administrar ésta, una de las Comunidades más exitosas de la plataforma. Mis respetos para él y sincera felicitación. ¡Qué sean muchos aniversarios más! Y espero seguir aquí para ver tantos me sea posible --que ojalá sean muchísimos.

Hechas las felicitaciones, ahora les cuento sobre las comidas de mi día...

Preparé el desayuno a eso de las 7 a.m.


image.png
Tortilla de tomate y cebolla con topping de mozzarella y pesto de albahaca. Pimienta con ella y arepitas de ajonjolí.

Como ya lo he dicho en otro post, Hago mucho pesto y lo congelo en porciones. Así tengo pesto de lo que quiera cuando lo quiera: de albahaca, de cilantro, de perejil, etc.


image.png
Pesto de albahaca disuelto en aceite a la izquierda y congelado a la derecha.

Luego de desayunar, me dispuse a armar la tarta para llevarla al congelador, pues debe refrigerarse bien al menos 4 horas para que la crema cobre consistencia y la masa se ponga tierna.

Tarta rústica de crema bávara

Preparo una versión sencilla de esta tarta con frecuencia solo con crema pastelera y sin guindas, ni fresas; la acompañamos con café negro o con café con leche en desayunos y meriendas. La he preparado hoy especialmente para el Concurso 33 como hacía años que no la preparaba, pero decidí no subir mi post por haber perdido fotos importantes de la preparación. Les cuento por acá cómo hacerla, por si les interesa; es una delicia.

Lo primero que se debe tener listo es la crema bávara o crema diplomática. En este caso la aromatización es con esencia de vainilla.

Ingredientes para la crema bávara :


image.png

  • 2 yemas de huevo + 1 huevo entero
  • 350 ml de leche entera batida
  • 30 gr de maicena
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 ml de nata para montar (azucarada)

Preparación de la crema bávara:


image.png

Paso 1:

En el saucier, o adonde vayas a cocinar la crema, mezclamos en frío todos los ingredientes, excepto la vainilla y la nata. Una vez que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos, llevamos al fuego y cocinamos sin dejar de batir, hasta que hierva y espese. Cuando tenga punto, bajamos del fuego dejamos reposar. Si la hemos preparado con mucha antelación, como hice yo, la cubrimos con una bolsa o papel film que pegue de la superficie, para que no haga una capa dura y refrigeramos hasta que la vayamos a usar.

Paso 2:

Con una batidora eléctrica, batimos la nata bien fría hasta que monte. Apenas monte, hay que parar de batir o la nata se nos vuelve mantequilla.

Paso 3:

Mezclamos las dos cremas y llevamos al refrigerador, mientras que hacemos las láminas de masa de mantequilla.

Si la crema pastelera ha pasado rato en la nevera, debemos batirla nuevamente, para que recupere la cremosidad.


image.png

Ingredientes para la masa:


image.png

  • 150 gr de harina de trigo para todo uso + 100 gr de harina de trigo leudante
  • 175 gr de mantequilla
  • 175 ml de agua templada
  • Pizca de sal


image.png

Preparación de la masa:

Paso 1:

Colocar todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en bol y amasar 3 veces, una vez cada 5 minutos. Pasar al mesón (o en el mismo bol si es cómodo), y agregar la mantequilla. Amasar hasta que se despegue de las manos.

Paso 2:

Dividir la masa en 3 partes iguales y hornearlas en bandejas engrasadas, a 350 grados Farenheit x 12 minutos. Para esto, debemos aplastar la masa suavemente contra el fondo de la bandeja de hornear. No hace falta poner peso a la masa ni papel de hornear. Todo es muy sencillo (por eso es rústica).

Paso 3:

Desmoldar cada lámina y dejar reposar hasta que pierdan el calor.

Armado de la tarta:

Una vez que estén frías las láminas de masa de mantequilla, traemos la crema bávara del refrigerador y armamos: Una lámina, una capa de crema, hasta completar. Luego, al congelador por 3-4 horas y después a la nevera.

image.png
El topping es de almendras fileteadas tostadas, coco rallado teñido de verde vegetal, guindas verdes en almíbar y fresas frescas

El costo de la tarta es de menos de 10$, tomando en cuenta la cantidad que usé de cada ingrediente.

Rinde para 8 porciones generosas, con suficiente crema para tocar el cielo. Y es que cocinar en casa siempre es mucho más económico y si queda bien, como en este caso, pues es una maravilla. Si tuviera que comprar esta tarta en una tienda, no pagaría menos de 30$.

En la tarde:

En la tarde, a eso de las 1 p.m., lavé y despresé el pollo que tenía descongelando desde la mañana. Lo necesitaba para el almuerzo.


image.png

Luego, a eso de las 3 p.m., almorzamos. Nos tomamos un cafecito y dejamos el postre para cuando cortara la tarta.


image.png
Pollo sudado con limón, ajo y cebolla; yuca sancochada con guasacaca casera y ensalada de repollo blanco y zanahoria, aderezada con aceite de maíz y vinagre blanco.

En la noche:

Comimos el ansiado postre. Estaba delicioso. No nos tomamos el vino, pero sí un cafecito.


image.png

Logo with Steemit.gif

El texto y las fotos son de mi autoría.

Gracias por la visita.

BannerSteemit 2.png

image.png

Some of my most recent recipes on #SteemFoods

Algunas de mis recetas más recientes en #SteemFoods

Penne con carne y vegetales salteados

image.png

Post

Crepes con crema pastelera de chocolate oscuro Savoy de Nestlé

image.png

Post

Postre cremoso de limón

image.png
Post

Pimentones rojos con relleno clásico de arroz y carne molida, con una vuelta de sabor extra

image.png
Post

SteemFoods Contest -23-| Homemade Delicious Ice Cream Recipe | Helado casero cremoso de piña con base de arroz

image.png

Post

Tortellini casero relleno de atún fresco, con salsa de ají dulce y queso manchego (3 recetas)


image.png

Post

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga qué rica se ve la tarta me llamo mucho la atención. Las tazas te quedaron espectaculares.
Todos tus platos se ven muy ricos y llamativos.

Bendiciones

 3 years ago 

Gracias, @betsy22. Estoy muy contenta con mis tazas; hacen mucho ambiente. Un abrazo :)

Se ve exquisita está tarta 🤩🤩🤩 ame tus tazas de café💖 saludos 😊

 3 years ago 

Muchas gracias, @marcelys1. Quedó buena; y con esas medidas que están allí, la crema pastelera (solita, sin chantilly) queda divina y rinde muchísimo. Las tazas, a tu orden :D Un abrazo :)

Hi : @marlyncabrera

Thank you so much for participating in Season 1 of The Food Diary Game. For this Food Diary Game post you prepared, you have received 40% vote support from our official curation account @steemitfoods. Congratulations. To be one of the Winners of the Food Diary Game Season 1, I recommend that you attend the Food Diary Game event every day :) Keep producing in the SteemFoods Community. :)

You can support the SteemFoods Community by delegating to the -steemitfoods account. You can quickly delegate using the links below.If you are already delegating,thanks for your support. It is an automatic information message.

Quick Delegation Links:

50SP 100SP 250SP 500SP1000SP2500SP
 3 years ago 

Much appreciated, @steemitfoods :D

 3 years ago 

Truly, SteemFoods had played an important role in our Steemit journey! Happy Anniversary Steem Foods. By the way, those mugs look great. Hopefully, I can have one too!

 3 years ago 

Thank you, @juichi 😊❤️ You should definitely have your mug made💯 and keep it to the nice dishes you prepare 👍

 3 years ago 

@marlyncabrera, me alegra muchísimo ver todo tu progreso y la pulcritud de tus publicaciones y todo lo que presentas.
Estoy muy contenta.
Recibe un gran abrazo.

 3 years ago 

¡Qué bueno que apareciste por estos lares, @sandracabrera! Únete a SteemFoods, para que recuerdes tus tiempos de cocina 4x4. Tengo una parte congelada para nuestro póximo Concilio de Trento XD en casa de @adncabrera. Un abrazote, hermana :)

Y la pasaremos súpersabroso con todo lo que cocinemos. Practiquen bastante! jejeje...

 3 years ago 

Esas tazas estan muy bellas. Me gusto la torta se ve súper buena. Felicidades.

 3 years ago 

Muc has gracias, @flacura50 :) Te presto las tazas, pero me las regresas XD También te doy tarta. Gracias por la visita :)

 3 years ago 

Todo se ve muy delicioso y bien preparado. Ya tomé nota de la crema bávara, éxitos.

 3 years ago 

Muchas gracias, @reinamia. Halagada. La crema bávara es una ricura; en vez de vainilla, se le pueden añadir otros aromatizantes o frutas, lo que quieras; se me ha ocurrido hacer una con naranja para el roscón de enero y ponerle a la masa del roscón solo vainilla. Si me robas la receta, te demando, mira que está en la blockchain 😆

 3 years ago 

Ups...toy presa jajajajaja

 3 years ago 

Me encanta tus tazas. Yo tambien tenia pensado hacer una muy parecida. Pero las tuyas estan hermosas.

Tus comidas se ven geniales porque me encantan que le pongas muchos vegetales y cebollas

 3 years ago 

Muchas gracias, @riveradc. Si las haces, me avisas, para pasar a tomarnos un cafecito 🥰 ¡Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63282.43
ETH 3083.92
USDT 1.00
SBD 3.85