The Food Diary Game | 18-09-21 | Día 17: Mucho café y un plato fuerte | #sfcharity50pc

in SteemFoods3 years ago (edited)

¡Saludos, queridos steemitas y compañeros de SteemFoods!

Hoy es mi día 17 en el Food Diary Game. Hoy es sábado y por fortuna, he podido ir a Anzoátegui y regresar el mismo día. La paso muy bien en casa de mi hermana, quien es también mi jefa; allá, demás está decirlo, como muy rico, pero no me gusta viajar los domingos; así que me alegra haber podido regresar a casa hoy mismo, aunque significó atropellar un poco las comidas del día.

Comparto este post en español, desde la comunidad de #SteemFoods, liderada por @steemitfoods y @alikoc07 en ocasión de la Primera Temporada del Food Diary Game.

El 50% de las ganancias de este post irán a @sf-charity, para contribuir a que más familias sean beneficiadas con medicinas y alimentos.


image.png

En la mañana:

Me levanté a las 4:30 a.m., para poder llegara tiempo a mi trabajo en el estado vecino. Hice café y me tomé una taza mientras hacía mi lunchera. Luego serví lo que quedó en un vaso desechable y salí.


image.png
Pizza y frutas y a la carretera.

Hice una pausa a las 9 a.m. para desayunar. Abrí mi lunchera y me comí absolutamente todo lo que había allí. Cuando llegó el mediodía, no tenía hambre. Igual no podía hacer receso, ya que quería terminar, para regresar a Cumaná hoy mismo. Así que trabajé y trabajé hasta las 4 p.m. y entonces fue hora de volver a casa.

Valga decir que fueron otros 2 cafés en el trabajo.

En la tarde:

Como siempre, no importa qué tanto café haya tomado, nunca es suficiente. Llegué añorando una taza de café y mi esposo me complació de inmediato, cosa que es ganar-ganar.


image.png
Él le puso una cucharadita de leche condensada a su café. Yo quise el mío guayoyo. Acompañamos con galletas, pasta de chocolate y mermelada de fresas (que aún me queda en la nevera de las crepes).

Inmediatamente, aproveché de preparar una pasta para no comer tan tarde. Ya eran casi las 6 p.m.

image.png
Penne con carne (fajitas) y vegetales salteados.

Éste es un plato muy rápido que nos gusta mucho. Corto la carne como fajitas, muy delgada, y la sazono con limón, salsa inglesa y sal. Luego cocino los penne y los reservo para que se vayan enfriando (y así no se partan ni almidonen la carne y los vegetales cuando integre todo). Pongo la carne en el wok con el aceite caliente; cocino 5-7 minutos, hasta que comienza a secarse. Entonces, la retiro del wok y allí mismo agrego los vegetales en julianas (menos la cebolla, la cual corté en medios aros, para que se caramelizara por completo). Usé cebolla, pimentón rojo, ají jobito y ají dulce criollo. Cuando la cebolla carameliza y el resto de los vegetales aún están al dente, agrego la carne cocida en el wok y mezclo. Inmediatamente y por último, agrego los penne.

image.png

En esta ocasión, le puse mozzarella en cubitos porque es el único queso que hay en la nevera, pero usualmente le pongo queso blanco, o nada de queso y en su lugar, pongo salsa de soya. ¡Pimienta y a comer!

En la noche:

Cuando "almorzamos" eran las 7 de la noche. Nos tomamos otro café.


image.png

Para que vean, pues, que nunca es mucho café en esta casa. Tuve que abrir un paquete nuevo. Ahora no es Della Nonna sini Amanecer (1 kg en granos, 6.25$ en Rattan). Estaba bueno, pero el Della Nonna estaba mejor.


image.png

Luego vine a subir mi post del #Food-DiaryGame y mi esposo me trajo medio Susy. Agradecida.


image.png

image.png

Logo with Steemit.gif

El texto y las fotos son de mi autoría.

Gracias por la visita.

BannerSteemit 2.png

image.png

Some of my most recent recipes on #SteemFoods

Algunas de mis recetas más recientes en #SteemFoods

Crepes con crema pastelera de chocolate oscuro Savoy de Nestlé

image.png

Post

Postre cremoso de limón

image.png
Post

Pimentones rojos con relleno clásico de arroz y carne molida, con una vuelta de sabor extra

image.png
Post

SteemFoods Contest -23-| Homemade Delicious Ice Cream Recipe | Helado casero cremoso de piña con base de arroz

image.png

Post

Tortellini casero relleno de atún fresco, con salsa de ají dulce y queso manchego (3 recetas)


image.png

Post

Chuleta de cerdo en salsa negra de naranja

image.png


Post

Sort:  

Hi : @marlyncabrera

Thank you so much for participating in Season 1 of The Food Diary Game. For this Food Diary Game post you prepared, you have received 40% vote support from our official curation account @steemitfoods. Congratulations. To be one of the Winners of the Food Diary Game Season 1, I recommend that you attend the Food Diary Game event every day. :) Keep producing in the SteemFoods Community. :)

You can support the SteemFoods Community by delegating to the -steemitfoods account. You can quickly delegate using the links below.If you are already delegating,thanks for your support. It is an automatic information message.

Quick Delegation Links:

50SP 100SP 250SP 500SP1000SP2500SP
 3 years ago 

Thanks a lot, @steemitFoods :)

 3 years ago 

Rica pasta la que disfrutaste y las recetas que has compartido anteriormente sumamente delicias. Saludos 🤗

 3 years ago 

Estaba muy sabrosa, @tremaria :) Con pollo también queda excelente. Gracias por el cumplido; significa mucho para mí. ¡Saludos!

 3 years ago 

Agregarle leche condensada al cafe?? Interesante es cuestion de intentarlo. Muy bien tu diario, saludos amiga.

 3 years ago 

A mí me gusta más con leche evaporada (espcíficamente la Carnation). Pero a mi esposo le gusta así y yo creo que es para no usar el batidor y así no tener que lavarlo, ¡ja, ja, ja! Pero sí queda muy bien. ¡Gracias por la visita y saludos, @riveradc!

 3 years ago 

Amiga que rico se ve todo, tienes la dicha de tomar café a toda hora yo a la única hora que lo puedo disfrutar es en la mañana.

 3 years ago 

El mejor café, el de la mañana. No hay duda :)

Es realmente un vicio, @joanac. Lo bueno es que no le ponemos azúcar porque sino imagínate cuánta azúcar sería en un solo día. ¡Saludos!

 3 years ago 

Hello : @marlyncabrera

Thank you very much for sharing your Food Diary Game Post you prepared in detail in the SteemFoods Community. I hope you enjoy producing content for the SteemFoods Version of Diary Game. Keep producing content for Food Diary Game Season 1. :) I added this post to the list of "Best SteemFoods Posts of the Day" on 19-09-2021. We will try to give vote support to your post with the steemcurator01 account. :)

 3 years ago 

Thank you very much for your consideration, @alikoc07. I really enjoy keeping this diary. Much aprreciated :D

¡Excelente día! No soy amante del café, pero ese es el que consumo en casa y es muy bueno... Te veo como la espuma estimada, que los éxitos continúen cada día mas y mas.

 3 years ago 

¡¿Cómo no puedes amar el café?! Ja, ja, ja... Pero seguro te encanta el aroma igual, como les pasa a muchos. Que tu palabra sea fortuna, @rypo01 :D Salud y bienestar para ti, estimada compañera :)

AMEN AMEN, poco lo consumo y claro, es un aroma agradable... ¡Así sera! :)

Jejej perteneces al team café igual que yo 😎
Me gusta mucho el café con leche Condensada es delicioso 💗 fue un largo día pero lleno de bendiciones en tu mesa gracias a Dios🙏 Saludos 🙂

 3 years ago 

Team Café hasta la muerte, ja, ja, ja... La verdad es que agradezco mucho este día. ¡Saludos con cafecito, @marcelys1! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64498.18
ETH 3079.08
USDT 1.00
SBD 3.86