The Food Diary Game | 29-09-21 | Día 28: Sobras | #sfcharity50pc

in SteemFoods3 years ago (edited)

¡Saludos, queridos steemitas y SteemFoodies!

Hoy es mi día 28 en el Food Diary Game. Es miércoles y cuando abrí bla nevera para tomar agua, ví que había algunas sobras en la nevera que debíamos empezar a usar sin más demora.

Comparto este post en español, desde la comunidad de #SteemFoods, liderada por @steemitfoods y @alikoc07 en ocasión de la Primera Temporada del Food Diary Game.

El 50% de las ganancias de este post irán a @sf-charity, para contribuir a que más familias sean beneficiadas con medicinas y alimentos.

IMG_20210929_222847.jpg

En la mañana:

De nuevo, mi día comenzó temprano, a las 5:50 a.m. Me faltaron al menos 3 horas de sueño. Fui por café a la cocina y ¡a trabajar! A las 9 a.m. fui por mi segundo café.

IMG_20210929_110830.jpg

Vi en la nevera que había algunas sobras. Ya debía desahogar los espacios. Saqué claras de huevo, cebollín, pimentón y masa de yuca y harina Pan.

IMG_20210929_192630.jpg

Hive una tortilla con las claras, el cebollín y el pimentón. Al parecer el trasnocho me da por rechazar un desayuno saludable; así que rebajé la calidad de la tortilla con un huevo entero y una cantidad generosa de queso blanco. Temí que se volviera una fritura con queso, pero quedó excelente. Hice arepas con la masa y ya estuvo.

IMG_20210929_192434.jpg

Quedó muy sabrosa. La combinación de cebollín y pimentón verde es un plus. Anotado ✅

Acompañamos con zapote, fruta que yo jamás había probado. Agradecida con este regalo de Los Gochos. Me parece exquisita, una mezcla de sabores entre guama, guanábana, chirimolla y mango dudú. Un nosequé delicioso. Aunque fue un desastre comerla; practicaré.


IMG_20210929_192211.jpg
2.500.000 Bs (Pronto 2,5 Bs) el kilo en Los Gochos. Recomendado ✅

Al mediodía:

Preparé sopa de pollo para el almuerzo.

IMG_20210929_191556.jpg

La hice con bastante caldo y cuando estuvo lista, le puse cebollín y cilantro fresco y la tapé 10 minutos. Quedó deliciosa. Era lo que mi cuerpo pedía para recuperarme de la falta de sueño.

Mientras esperaba la sopa, hice masa de pan y la dejé levando para hacer unas flautas pequeñas para cenar.

IMG_20210929_232216.jpg

En la tarde:

El café de la tarde estuvo negrito y sin azúcar.

IMG_20210929_191202.jpg

En la noche:

Armé las flauticas y las puse a hornear a eso de las 7 p.m. Antes de las 8 p.m. ya estábamos cenando.


IMG_20210929_215615.jpg

Usé parte de la mayonesa casera, le puse un poco de ketchup, mostaza preparada, queso blanco y cebolla picadita.

Pude usar todos los aliños sobrantes, pero aún quedaron varias cosas que usar mañana.

Por ahora, me despido como siempre, deseándoles lo mejor.

Ahora una infusión de santamaría con jamaica y a dormir. Cuando he pasado el día leyendo y trabajando en la computadora, esta infusión me pone a dormir como un bebé. Agradecida con mi esposo por el descubrimiento y por prepararlo para mí. Para aquellos que sufren de insomnio o ansiedad para dormir, recomendada ✅

16329738352258921514278373377880.jpg


Logo with Steemit.gif

El texto y las fotos son de mi autoría.

Gracias por la visita.

BannerSteemit 2.png

image.png

Some of my most recent recipes on #SteemFoods

Algunas de mis recetas más recientes en #SteemFoods

Tarta rústica con crema bávara

image.png

Post

Penne con carne y vegetales salteados

image.png

Post

Crepes con crema pastelera de chocolate oscuro Savoy de Nestlé

image.png

Post

Postre cremoso de limón

image.png
Post

Pimentones rojos con relleno clásico de arroz y carne molida, con una vuelta de sabor extra

image.png
Post

SteemFoods Contest -23-| Homemade Delicious Ice Cream Recipe | Helado casero cremoso de piña con base de arroz

image.png

Post

Tortellini casero relleno de atún fresco, con salsa de ají dulce y queso manchego (3 recetas)


image.png

Post

Sort:  
 3 years ago 

Todo se ve delicioso amiga, las flautas quedaron espectaculares, quero probar hacerlas en casa, Saludos, y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias, @marivic10 🥰 Me gusta hacer las flauticas para las cremas. Con 250gr de harina todo uso, una cucharadita de levadura instantánea, 1 cucharada de margarina, 1 cucharada de aceite, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharada de sal y 100ml de agua tibia salen 10 flauticas de 20 cm.
Gracias por la visita ❤️

 3 years ago 

Que rico amiga, mil gracias por la receta. Cuando las haga te comento a ver como me quedaron. 🙏💖

 3 years ago 

Amiga que rico e tenido el gusto de probarla y es muy rica, la conozco por zapote

 3 years ago 

Es divina, @joanac. Me enamoró, pero terminé hecha un desastre. Me hace falta buscar un tutorial de cómo comer zapote con glamour 😆
¡Un abrazo!

 3 years ago 

Amiga la sopa de pollo se ve muy rica y nutritiva, la crema para la cena muy original me encanto la combinación, espero probar tu estilo.

Y me alegro de ver como disfrutas de la fruta más popular de nuestros tiempos el mango y lo mejor es la naturaleza en Venezuela nos produce bastante mangos de varios tipos. 😋😋😋😋

Éxitos amiga! 🥰

 3 years ago 

La sopa quedó rica, @alicargofer; la cremita, también (aunque pesadita para la hora). La fruta es un zapote; no lo había probado hasta ahora y, sí, en la foto parece un mango de hilacha 😆 Pero te juro que el manguito de hilacha me da menos trabajo 🤣
Saludos y guárdame cazón ❤️

 3 years ago 

Hello : @marlyncabrera

Thank you so much for participating in Season 1 of The Food Diary Game. We will try to vote for this Food Diary Game post you have prepared with one of the @booming accounts. Keep producing content in the SteemFoods Community. :)

 3 years ago 

Thanks for your consideration, @alikoc07 ☺️ Much appreciated ❤️

Hi : @marlyncabrera

Thank you so much for participating in Season 1 of The Food Diary Game. For this Food Diary Game post you prepared, you have received 40% vote support from our official curation account @steemitfoods. Congratulations. To be one of the Winners of the Food Diary Game Season 1, I recommend that you attend the Food Diary Game event every day :) Keep producing in the SteemFoods Community. :)

You can support the SteemFoods Community by delegating to the -steemitfoods account. You can quickly delegate using the links below.If you are already delegating,thanks for your support. It is an automatic information message.

Quick Delegation Links:

50SP 100SP 250SP 500SP1000SP2500SP
 3 years ago 

Thanks a lot, @steemitfoods 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59588.19
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.50