The Food Diary Game | 21-09-21 | Día 20: Última cebolla. Comer en la biblioteca. Conservas de atún. | #sfcharity50pc

in SteemFoods3 years ago

¡Saludos, queridos steemitas y SteemFoodies!

Hoy es mi día 20 en el Food Diary Game. Hoy es martes y aún no hemos ido a los Gochos. Será mañana. Es difícil recobrar el ritmo una vez que se pierde.

Comparto este post en español, desde la comunidad de #SteemFoods, liderada por @steemitfoods y @alikoc07 en ocasión de la Primera Temporada del Food Diary Game.

El 50% de las ganancias de este post irán a @sf-charity, para contribuir a que más familias sean beneficiadas con medicinas y alimentos.


image.png

En la mañana:

Desperté a las 6 a.m. con muchísimo sueño, directo a la cocina por mi primer café del día y a dejar el desayuno listo.


image.png

Puse a descongelar lo trozos de lomo de atún que tenía congelados --al final del día 1 kg se volvió 700 gramos gracias a las gatas--.


image.png

Me serví el desayuno y me fui a comer frente al computador, pues debía adelantar trabajo antes de ver a mis estudiantes. Dejé a mi esposo encargado de servir el desayuno para él y para mi sobrino. Esto no me agrada; disfruto mucho comer en la mesa en familia.


image.png
Atol de avena, perico (revuelto de tomate y cebolla) y pan que había horneado ayer

Al mediodía:

Terminé mi clase a las 11:15 a.m. y entonces me di cuenta de que no sabía qué íbamos a almorzar. Y es que hace ya casi cuatro años que somos solo dos en la casa y entonces todo lo raciono de dos en dos. Ya quedaba poca comida en los freezers y no tenía cómo completar el almuerzo. Tampoco tenía suficientes vegetales. Entonces llegó mi esposo con esta maravilla:


image.png

De camino a casa, compró 8 aguacates de buen tamaño por 1$ y un paquete de pan árabe porque ya casi no quedaba. Al ver esto, lo resolví todo.


image.png
Hicimos wraps de lechuga y aguacate, con pimienta, sal y aceite de oliva. En mi plato, hígado de pollo guisado y pollo (y más aguacate). Nunca sobra.

Tenía dos chuletas ahumadas pequeñas, 1 muslo de pollo y 1/2 kilo de hígado de pollo. Así que cociné el pollo y las chuletas en la misma sartén y en una paila aparte guisé el hígado con la última cebolla, mucho ají dulce y un toquecito de ajo.


image.png
Si el hígado no queda bueno con esto, no queda bueno con nada. Toque de azúcar y bastante ají dulce.

En la tarde:

Para cuando terminamos de hacer la sobremesa ya eran las 3 p.m. y el atún estaba completamente descongelado. Lo puse a cocinar, para luego hacer las conservas. Originalmente iba a llenar dos frascos de 500 gr, pero las gatas me asaltaron. Así que hice dos frascos a medio llenar.


image.png
Siempre que hago solo dos frascos, el rallo de queso y los moldes de los brownies van a parar dentro de la olla. Así acuño los frascos para que no se rompan con el movimiento al hervir. Lo tengo medido, ¡ja, ja, ja!

Si nunca has hecho conservas de atún fresco, te xplico cómo hago las mías. Quedan excelentes y ahorras un dineral.

Para 1 kilo de atún: Retira las partes negras del atún y deja solo el lomo rosado. Córtalo en trozos a tu conveniencia, según el frasco que vayas a llenar. Pon a hervir 2 litros de agua con 1/2 cucharada de sal (gruesa o fina, da igual), 1 cucharada de ajo aplastado, 2 hojas de laurel y un chorrito de vinagre blanco. Cuando rompa el hervor, sumerge los trozos de atún y déjalos cocinar por 30 minutos. Luego escúrrelos en un colador por 3 horas, para que estén lo suficientemente secos para las conservas.

Pasadas las 3 horas, llena 2 frascos previamente esterilizados (hervir 10 minutos en agua). Agrega el aceite de tu preferencia y tapa bien cada frasco (yo le pongo, además, unas gotitas de limón). Ponlos en baño maría en la olla de presión. Luego que la olla comience a sonar, baja la llama y cocina afuego lento por 1 o 2 horas. Mientras más lo cocines, más suave queda; es cuestión de gusto.

Tips: 1. deja siempre más de 3 centímetros entre la tapa y el atún dentro del frasco, 2. el aceite siempre debe cubrir el atún, pero apenitas. 3. El agua del baño maría debe llegar hasta donde llega el atún dentro de los frascos. 4. acuña los frascos dentro de la olla o se romperán al golpearse durante la cocción.

Para retirar los frascos de conserva de atún de la olla, debes esperar a que enfríen por completo y luego puedes guardarlos en tu despensa. Luego de abiertos los frascos, las conservas deberán refrigerarse.

El gasto es de 4.5$ para 2 frascos de 500 gramos de delicioso atún en conserva. Ahorras 9$ y es mucho más saludable y más sabroso que el de lata.

En la noche:

A eso de las 9 p.m. debía seguir trabajando en la biblioteca. Así que me serví una taza de cereal y leche sin azúcar y a trabajar. Mañana les muestro cómo quedaron mis conservas y el jueves las probamos. Luego de 2 días seponen más ricas.


image.png

Y hasta aquí mi diario de alimentos de hoy. Creo que dormiré muy bien hoy. Me despido deseándoles muy buenas noches o un excelente día, dependiendo de dónde estén..


image.png

Logo with Steemit.gif

El texto y las fotos son de mi autoría.

Gracias por la visita.

BannerSteemit 2.png

image.png

Some of my most recent recipes on #SteemFoods

Algunas de mis recetas más recientes en #SteemFoods

Penne con carne y vegetales salteados

image.png

Post

Crepes con crema pastelera de chocolate oscuro Savoy de Nestlé

image.png

Post

Postre cremoso de limón

image.png
Post

Pimentones rojos con relleno clásico de arroz y carne molida, con una vuelta de sabor extra

image.png
Post

SteemFoods Contest -23-| Homemade Delicious Ice Cream Recipe | Helado casero cremoso de piña con base de arroz

image.png

Post

Tortellini casero relleno de atún fresco, con salsa de ají dulce y queso manchego (3 recetas)


image.png

Post

Chuleta de cerdo en salsa negra de naranja

image.png


Post

Sort:  
 3 years ago 

Excelente día comer en familia es lo mejor que se puede tener en el día.

Tu sobrino encantado de estar contigo .

 3 years ago (edited)

Hay que disfrutar estos momentos mientras que se pueda, @terediaz. La familia es un privilegio del que no todos gozan, así que hay que valorarla. Mi sobrino es un pan de Dios; encantadísimo y nosotros con él. ¡Saludos! Casualmente vengo de ver tu espectacular ensalada de langosta (Uff).

Que ricas se ven esas conservas de atún, ya quiero verlas 😊
Oye mi cereal siempre tiene que tener azúcar 🙈🙈🙈 soy antifitness hasta la muerte jajaja
Saludos 😊

Que buena idea, como si fuera atún en lata 👌👌👌

 3 years ago 

Hola, @gaboleandro. Sí queda muy bueno este atún 👍💯 Gracias por la visita 🙂

Pronto publicaré contenido parecido espero te guste también, te deseo lo mejor, saludos 💪💞

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64876.28
ETH 2650.41
USDT 1.00
SBD 2.81