SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? | Yo al estilo de la Chef de mi corazón: Mi Madre.

in SteemFoods2 years ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad de #steemfoods y amigo @alikoc07 me alegro de poder participar en esta segunda semana del Steemit Engagement Challenge Contest y poder contarles sobre todo lo que he aprendido de la Chef de mi corazón: Mi Madre. Yo crecí deleitando exquisitas comidas de mi madre, ella era amante de la cocina, y preparaba menú variados como le gustaba a mi padre. Tuve la dicha de estar junto a ella hasta mis 23 años de edad y aprendí todos sus secretos de la cocina y las mejores recetas.

Berenjenas portada.jpeg

Collage usando aplicación Collaje GridArt del 03/05/2022 | @alicargofer | Sucre-Venezuela.

Recuerdo que cuando ella fallecio y yo prepare la primera sopa de lagarto y la primera carne guisada y la serví a mi padre, cuando la probo se le salieron las lágrimas y se retiro de la mesa a llorar, todo tenia el sabor de mamá, siempre todo lo hago como ella y la siento acompañandome en todo lo preparo, siento a veces que me acompaña mágicamente para darle el sabor preciso y especial a cada comida.

Berenjena al estilo de Mamá.JPG

Mi madre la Chef de mi Corazón | @alicargofer | Sucre-Venezuela.

Aprendí de mi madre hasta como amasar la harina de tal manera que quedará suave, igual una buena masa de empanadas, se preparar las sopas para todos los justos claras o concentradas, guisados, pastichos, tortas, helados, repollos y berenjenas rellenas. Mi madre preparaba las berenjenas como menú especial para celebrar algo y en navidad, por eso he querido mostrarles como preparo con la receta de mi madre las berenjenas rellenas. A ella le encantaba combinar la carne molida con carne de cochino para el relleno, en esta oportunidad la preparo sólo con carne molida y con mucho sentimiento y amor.

🍆¡Receta de Berenjenas Rellenas!🍆

INGREDIENTES

🍆2 Kilos de Berenjenas
🍆2 tazas de Arroz
🍆1/2 kilo de Carne Molida
🍆1 Cebolla
🍆1 Pimiento rojo
🍆2 Ajies
🍆1 pieza de Ajo
🍆1 rama de Ajo porro
🍆1 rama Perejil
🍆Pimienta
🍆Oregano seco
🍆Aceite con onoto

Berenjenas ingredientes.jpeg

🍆PASO A PASO🍆

🍆Luego de organizar los ingredientes para estas berenjenas rellenas, inicie limpiando y lavando el aliño: Pimiento rojo, cebolla, ajies, ajo, ajo porro, perejil. Luego los pique que cuadritos y la fue añadiendo a un recipiente por separado.

Berenjenas 1.jpeg

Berenjenas 2.jpeg


🍆Luego agregue la carne molida en el recipiente con el aliño cortado y removí todo.

Berenjenas 3.jpeg

Berenjenas 4.jpeg


🍆 Corte el ajo porro y perejil y lo agregue al recipiente con la carne molido y los aliños. También agregue la sal, el oregano seco y el aceite con onoto.

Berenjenas 5.jpeg

🍆Luego lave el arroz y también lo agregue a la mezcla de la carne molida.

Berenjena arroz.jpeg

Berenjena arroz 1.jpeg

Berenjena arroz 2.jpeg


🍆Ahora empiezo a preparar las berenjenas para el relleno, las lave, y realice un corte hacia la parte superior de la berenjena para tomarlo como tapa cuando la berenjena se rellene. Luego con ayuda de un cuchillo y una cuchara fui retirando poco a poco el centro de la berenjena.

Berenjenas 6.jpeg

Berenjenas 7.jpeg


🍆Esto es lo que se retira de la berenjena que luego se usa para colocar en la base del caldero donde se van a cocinar las berenjenas rellenas.

Berenjenas 8.jpeg

🍆Luego se empieza a rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz con carne molida preparada. Y se le coloca la tapa de berenjena.

Berenjenas 9.jpeg

🍆Se prepara el caldero con relleno de las berenjena, para colocar encima las berenjenas ya rellenas. Después de colocar todas las berenjenas se le agrega agua y un poco de sal, se tapa y se deja cocinar.

Berenjenas 10.jpeg

🍆Luego de cocidas las berenjenas rellenas, las retiro del caldero y las coloco a reposar en el colador de pasta para que escurran el agua de la cocción.

Berenjenas 11.jpeg

🍆Se sirve la berenjena rellena, la he cortado a la mitad para que ustedes puedan apreciar lo rico que quedaron, estas berenjenas rellenas con la receta de mi madre.

Berenjenas 12.jpeg

🍆Plato Final:🍆

Berenjenas Final.jpeg

🍆Feliz con mis berenjena rellenas:🍆

Berenjena Selfie.jpeg


Si visitan mi blog pueden ver todo lo que preparo y todo es contenido #steemexclusive. He sido invitada a participar por la amiga Decuartae y quiero invitar a participar a @mvchacin, @ricardor, @naty16, @rosmarycar91, @rosinat y les dejo el link

He visitado y apoyado hasta ahora las publicaciones de @nahela; @decuartae; @oneldoors; @franyeligonzalez; @vipnata; @emmyp.

10% de aporte a @sf-charity.

Soy Alida Gómez desde @alicargofer.💖


Sort:  

Los padres y abuelos son los que marcan la vida en todos los sentidos de la vida, pero creo que la comida es de las cosas que más marcan.

No todos tienen la dicha de mantener ese sazón de su madre, que bueno que pudo aprender a ponerle ese amor que siempre es ingrediente importante para poder llegar a tener ese sabor que queda en el corazón durante la infancia, además que tienes la oportunidad de pasarlo a tus hijos y quede como herencia.

Se ven muy buenas esas berenjenas rellenas, seguro que saben sabrosas, saludos @alicargofer

 2 years ago 

Te cuento que no soy amiga de comer berenjenas pese a saber que son muy saludables. Pero debo decir que esta receta me motiva a prepararlas. Es una forma diferente de comerlas, se ven muy ricas. Saludos y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Amiga qué bueno que te gustó mi receta animate a prepararla y lo vas a disfrutar.

Ay amiga, casi me haces llorar con esas hermosas palabras con las que nos hablas de tu chef preferida, indudablemente me hiciste recordar esa admiración que siento por mi madre, estoy segura que tú madre te dejo un hermoso legado, y te transmitió la magia y el amor que le ponía a cada comida que te preparaba. Me encanto poder leerte y está bonita invitación, espero poder participar 🙏😊

 2 years ago 

Gracias amiga @rosmarycar91 por leer y compartir sentimientos por las madres, espero te animes a participar pronto.

 2 years ago 

Que buen legado dejó tu mamá. Felicitaciones por ello. Tu papá debe estar muy orgulloso.
Ahora en cuanto a la receta mi recordaste a mi abuela, ella era del Líbano y un de sus comidas favoritas era preparar berenjenas rellenas. Era toda una experiencia al igual que los tabaquitos de hoja de parra. Gracias por compartir esta extraordinaria experiencia. Felicitaciones 🎉🎉🎉🎉

 2 years ago 

Gracias amiga @reinamia por transmitir tanta energia en tus palabras.

 2 years ago 

Hola amiga, que hermoso y emotivo tu post, me encanto, mi madre también es mi chef favorita. La berenjenas se ven deliciosas, es un plato exquisito, felicidades, y mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga @marivic10 por tu apoyo siempre y me alegro que ambas le demos a nuestra madre el reconocimiento que merecen por enseñarnos a cocinar. Feliz noche.

 2 years ago 

Se me salieron las lágrimas al principio con experiencia de la comida con tu papá. Tu mamá debe estar demasiado orgullosa de ti.
Y además, se me chorreo la baba por tus berenjenas rellenas. Amiga la replicare. Se ven demasiado buena y a mí me gusta mucho la berenjena.

Te deseo mucho éxito amiga y mañana publico mi platillo. Un abrazo fuerte y tu mamá en cada plato está presente m saludos.

 2 years ago 

Gracias amiga @marlinch por el apoyo y tus sentimientos. Seguro tienes mucha ternura que brindarle a todos.

Espero poder ver tu post de berenjenas rellenas. Seguro lo harás muy bien. Un abrazo 😘

Amiga me encanta que hayas aprendido y obtenido la sason de tu madre, ellas siempre serán nuestro mejor chef y aunque ya no te acompaña en presencia por lo menos te dejo ese sabor exquisito de sus comidas. Me encantó esta receta de berenjenas se ven especiales, espero prepararla pronto. Que tengas feliz noche

 2 years ago 

Gracias amiga @eve73 gracias por tu linda visita.

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @alicargofer, un gran ejemplo para ti tu madre, de la cual aprendiste uno de sus grandes talento la cocina, que bonitos recuerdos deben venir a tu memoria cada vez que preparas recetas las cuales dejaron marca en ti, es un legado invaluable el que ha dejado tu madre en ti. Bendiciones.

Gracias por la invitación al concurso, pronto estaré presentando mi participación.

 2 years ago 

Mil gracias por tu apoyo amiga @mvchacin y me alegro poder compartir con ustedes las recetas de mi madre, mis hijas no la conocieron físicamente, pero ya conocen el sazón en sus comidas graccias a mi. Una abrazo y espero te animes a participar pronto.

Me encantó la historia 🥺 de verdad que las enseñanzas y dones que heredamos de nuestros seres queridos son algo muy especial, tu platillo se ve maravilloso, desde la preparación con todos esos colores brillantes y nada más con ver la foto 🥰 siento los olores deliciosos, gracias vpor compartir con nosotros!

 2 years ago 

Si @kleymer las enseñanzas y los momentos de amor con nuestros seres queridos son especiales. Muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Felicidades bella amiga, una excelente presentación para dar honor a tu chefs favorito.

La receta te quedó muy rica, me encantó tu post ya que explicastes muy bien el paso a paso de la receta especial de tu madre, todo lo hicistes con amor.

Feliz día.

 2 years ago 

Gracias amiga @diusma16 por el apoyo y tienes razón todo com amor, nos queda bien, es nuestro ingrediente principal.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63744.49
ETH 2639.10
USDT 1.00
SBD 2.77