SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 2️⃣ | Who Is Your Favorite Chef 🧑‍🍳 in Your Family? | Soy yo ❤

in SteemFoods2 years ago


20201010_124850.jpg
Curso de tortas especiales. Escuela de chocolate y pastelería (Medellín-Antioquia)

Saludos queridos Steemians de todo el mundo.

Es un gusto para mi unirme a esta segunda semanas de reto, decidí iniciar por este tema y esta comunidad ya que me gusta mucho la cocina, soy cocinera de corazón y chef de profesión.

¿Quién es tu chef favorito 🧑‍🍳 en tu familia?

Pues la verdad, en mi familia hay solo 2 chef profesionales pero muchos buenos cocineros, mi madre era una extraordinaria cocinera, con un espíritu de de servicio y vocación por la cocina contagiante, era experta en hacer preparaciones en grandes cantidades y bien deliciosas, de ella aprendí a hacer hallacas, pollo relleno, sopas, ensaladas y muchas cosas mas.

Lamentablemente partió de este plano terrenal cuando tenia 16 años y para ese entonces yo era muy torpe en la cocina, sus recetas las he recreado muchos años después, siempre con respeto y amor.

Ella ha sido y será la persona que mas he admirado en la cocina, para este concurso quise hacer una intro sobre quien admiro y de quien herede esta pasión por la cocina, pero aunque suene egocéntrico voy a hablar de la chef favorita de mi familia, yo.

image-removebg-preview_9.png


IMG_20201010_175636_613.jpg
Curso de tortas especiales en la escuela de chocolate y pastelería (Medellín-Antioquia)

Si, pregúntenle a mi hija a ver que les responde jajajjaa.

Aprendí a cocinar por necesidad, lo debo admitir, pero con el tiempo se fue volviendo un pasatiempo, de eso han pasado mas de 16 años, luego surgió la necesidad de aprender mas y mas, para esto me inscribía en cuanto taller podía.

Pasado el tiempo mi necesidad y hambre de aprendizaje era mayor, fue cuando en 2018 me propuse formarme en una academia gastronómica de renombre "Ciboulette hc", ahí estudié un año formándome así como Profesional en alta cocina.


Screenshot_20220502-065514_Photos.jpg
Mi Graduación de Chef (Nueva Barcelona-Anzoategui)

Puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, cuando hacemos lo que nos apasiona el tiempo transcurre muy rápido.

Emigre a Colombia ejerciendo un tiempo mi profesión pero no del modo que quería o como esperé, poco a poco otra necesidad se abrió, la de formarme en la repostería, en ella estoy trabajando de forma informal, un emprendimiento con mi nombre Nahela, esperando poder formalizar un diplomado en repostería y pastelería pronto.

La persona que prepara las comidas familiares en casa soy yo, en casa todos adoran cuando me pongo el delantal y les digo que les haré una comida especial, lo disfrutan.


20191024_071353 (1).jpg
En clases de cocina (Nueva Barcelona-Anzoategui)

Creo que todos los que amamos cocinar compartimos el gusto por la mesa bien servida y por ver esas caras de gozo cuando degustan una buena comida, es el mejor de los pagos para tan hermosa labor.

image-removebg-preview_9.png

Entre los platillos favoritos de mi familia están:

Las cenas navideñas, estas dan mucho trabajo, son preparaciones de días de anticipación pero vale cada minuto dedicado a ella.


Screenshot_20220502-070142_Photos.jpg
Cena navideña de 2021. (Guarne-Antioquia)

Los postres, tortas y galletas, mi familia es muy golosa y disfruta todo lo que hago para ellos.


20201027_130912.jpg
En clases de cocina (Nueva Barcelona-Anzoategui)

image-removebg-preview_9.png

No puedo despedirme sin antes compartirles una lista de mis mejores recetas, todas con tips para que se animen a prepararlas.


image.png
Mi receta de CheeseCake de Frutos Rojos - Practica, deliciosa e infalible | #food

image.png
LUNES GASTRONÓMICO: COSTILLAS DE RES BLANDITICAS EN SALSA DE VINO TINTO + Puré de papas perfumado con romero || #club5050

image.png
COCINA CONMIGO: LOS ROLLOS DE NAHELA 😅 - #club5050

image.png
👩‍🍳COCINA CONMIGO: FALSO TIRAMISÚ ☕ - 20% para @colombiaoriginal ❤

Es un gusto participar en esta segunda semana del reto de compromiso de steemit. Invito a participar a @nancy0 @alanasteemit @ciru2014 @mariami @josevas217 @franyeligonzalez

Con amor : @nahela.

Sort:  

@nahela es Admirable que seguiste los pasos de tu mama y luchaste para seguir adelante, hermosa profesión, te deseo lo mejor en cada emprendimiento y hermosos trabajos en la cocina, cada uno se ve mas rico y estéticamente mejor que otro.

Felicidades!

Saludos y Bendiciones.

Hola amiga que genial! Toda una chef que empezó por necesidad y se transformó en pasión.

Todos tus platos se ven deliciosos! Tu familia debe estar muy contenta de tenerte. Que continúes con tu linda formación de verdad que se requiere de un don magnifico para entender el lenguaje de los alimentos.

Esperando un día saborear tus deliciosos postres, me despido deseándote muchos éxitos y bendiciones sobre tu vida.

Saludos amada.
Tu post es muy hermoso. Tus postres se ven muy hermosos. De seguro son muy ricos. Es una bendición que aprendiste muy bien de tu mami. 💞🥰 Eso se ve muy delicioso.👍
Nuestras madres nos enseñan lo mejor.
Que lindo amiga.

Bendiciones

Que buena herencia te dejo tu mami, mi querida Nahela debe estar muy orgullosa de ti. tu trabajo se ve hermoso y delicioso . Dios bendiga tu talento.

Hermosas fotos querida amiga @nahela

Te felicito por esta hermosa profesión es un arte y una profesión chaef.

Lo mas importante es que amas con pasión tu oficio y te dedicas para dar lo mejor de ti, me gusta leer tus post, felicidades en el concurso

Que delicias de fotos..!! Tienes un talento nato.

Realmente me identifico mucho contigo porque mi madre también me motivó mucho a estar en la cocina, era algo que siempre me ha gustado, aunque solo como hobbie, pero de ella aprendí a preparar tortas y de vez en cuando eso me permite una entrada financiera.

Tu familia debe estar super feliz cada vez que entras a esa cocina.

Que tengas mucho éxito en tu emprendimiento y sigas aprendiendo mucho mi querida amiga.:!

 2 years ago 

Una publicación de altura, como tus recetas @nahela. Te felicito por haber seguido tu pasión, por descubrir parte de tu esencia en cada plato que preparas, por honrar a tu madre cuando elaboras sus recetas y por entregar amor en forma de platillos.

Abrazo grande para ti.

 2 years ago 

Hello Dear friend you have really shown us a full proof on those areas that make you a favorite chef both from your write up and also your photos.

Thank you so much for sharing this with us.

Felicidades amiga un gran talento y amor por la cocina, aunque lo descubriste tarde seguro heredaste de tu mami ese don, excelente formación haz recibido, me encanta las recetas que compartes.

Saludo amiga nahela tu hija y tu esposo son unos afortunados de tener una chef que prepara unos ricos pasteles, y los conscientes con sus platillo favorito. bueno mi hijo y yo somos igual tenemos un chesf favorito.suerte amiga tus platillos son elaborado con mucho amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61740.86
ETH 3453.31
USDT 1.00
SBD 2.51