"SECS 8 Week 4: The mental health of a content creator"

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)
Saludos estimada comunidad #stemithealth, debo decir que cada temática puesta de manifiesto en los desafíos de cada semana, es una mejor que otra; pero con este se la comieron, o la botaron de home run, como mejor les suene interpretarlo, esta genial! Y es que si, solemos crear contenido a granel pero en realidad poco nos detenemos a pensar en como nos sentimos, por lo menos en mi caso; ah de ser porque me gusta tanto, que no pienso en más nada.

aaaaaaaaahealth.png
Editada en Power Point por el autor


image.png


¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?


Hace mucho tiempo aprendí una gran lección de vida y suelo aplicarla en todos los ámbitos de la misma y ella es:

No hacer nada, que no me haga sentir bien !

A veces toca esperar para una consulta medica, por ejemplo u otra diligencia necesaria, que es algo que no me agrada para nada y lo que hago es, entretenerme en algo relacionado con la creación de contenido para steemit; eso les da una muestra de lo mucho que me agrada porque desde que entre a la plataforma, gran parte de mi vida, gira en torno al crear contenido para esta fabulosa plataforma .


A veces pienso que hasta estoy un poquito loca (risas) porque para introducir originalidad a mis publicaciones, me encanta usar imágenes propias en la medida de lo posible y me invento mas de una; aunque también pienso que a todos los blogueros nos hace falta un toque de locura hasta el limite fisiológico para crear contenido exclusivo; no creen uds?


Por tanto, me he disfrazado, también a mi familia, realizo distintas poses, a veces tomo tantas fotos en la calle que la gente me ve como con recelo; la he hecho de fantasma, de interlocutora, hasta cachitos me he puesto por crear un ameno contenido de calidad y para quien? Para deleitar a uds, mis amigos steemians. Si los votos llegan, no niego que es una alegría adicional, pero su apoyo y comentarios de calidad, son mi mejor recompensa.

aaaaaaaaaaaaaaaaaamariami.png
creada en power point con fotos propias


Para culminar con la interrogante planteada les aseguro, que si no fuera de mi total agrado crear contenido, no estuviesen leyéndome ahora y mucho menos, ansiedad y desanimo hacia algo que hoy lo considero parte de mi vida para Bendicion y Gloria de Dios .

image.png


¿Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.

Debo confesar que cuando comenzó la modalidad challenge-engagement, hubo un momento que si me sentí algo estresada y por ende como saturada para crear contenido. Me explico, tener que realizar un desafío al dia no era el problema porque tiendo a realizar mas de un post diario, solo que me sentía presionada por el intervalo de tiempo de 8pm a 8pm cuando mi internet es independiente y funciona cuando y al ritmo que mejor le place y este, es mayormente a altas horas de la noche .

Por otro lado, tenía la concepción que de no participar en los siete desafíos, nuestras participaciones no serían tomadas en cuenta y cuando el internet se ponía mas pesado que de costumbre, me desesperaba la idea de haber perdido un dia de challenge con menos posibilidades para ganar. Además, sentía que no me daría tiempo suficiente para comentar el resto de las publicaciones de mis compañeros steemians y ni hablar cuando me tocaba la cryptoacademia; en la primera oportunidad, pase toda la noche despierta entre investigando y posteando; al evaluarme me colocaron 4.5 y casi me da la catatónica.

Si, esa ha sido la única vez que me sentí realmente desanimada en steemit, sin duda alguna. Sentí que mi esfuerzo no fue valorado en lo más mínimo, me sentí hasta bruta por primera vez en mi vida, ni en la universidad me habían aplazado jamás un examen (risas) pero también fue mi mayor motivación para destacarme en las posteriores publicaciones; no que no? Volviendo al engagement-challenge, al agarrarle el hilo todo fluye muy bien, realizo los que mas me agradan en la semana, comento, comento y comento y hasta me da chance de participar en dinámicas de otras comunidades extra challenge; todo súper!

aaaaaaaaaaaaaaaachallen.png
Todo super!


image.png


¿Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?


No, etapa superada (risas). En un principio no era que me afectaba, sino que quien te habla de steemit, lo primero que te menciona es que hay dos grandes curadores que si les gusta tu publicación, te votan. Entonces se suele asociar esos votos a la calidad del contenido y no siempre es asi, yo he leído contenidos geniales que no han sido curados y eso no desvirtúa su calidad; por lo menos para mi. Imagino que se toman en cuenta otros criterios que a simple vista no son descifrables, pero importantes para el funcionalismo del sistema .

Esto lo he entendido paulatinamente en mi transitar en este año y nueve meses en la plataforma, como también interiorice que los votos no están garantizados y a disfrutar de cada contenido que creo sea curado o no, simplemente porque crear contenido, es mi gran pasión. No niego que a veces me pregunto que me falta para recibir mas apoyo, que tengo que cambiar o enfatizar para que el apoyo sea constante, aun cuando me considero buena en lo que posteo y solidaria tanto con la plataforma, como con mis amigos usuarios

Me considero una bloguera que ha evolucionado satisfactoriamente, me enorgullezco de mis contenidos porque de no saber ni la “o” por lo redonda al respecto, he llegado hasta acá a fuerza de constancia y dedicación genuina; también se, que aun me falta mucho por aprender y aquí sigo de pie, colocando mi empeño en ser mejor cada dia y compartir con uds mi contenido que emana de mis amistosas neuronas y mi humilde corazón .

image.png


¿Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?


De por si, steemit es una plataforma diseñada para que el creador de contenido, mantenga su mente entretenida y sana; hay tanta variedad para crear partiendo de todos los gustos: escritura, manualidades, arte en general, criptomonedas, cocina, the diary game, amor, infinidad de temas de interés cotidiano; que enfocando nuestra mente en tanta diversidad y belleza, tenemos para ser felices si en realidad creas contenido porque te apasiona hacerlo.

Reitero que si la motivación principal para crear contenido son las recompensas u obtener votos, lamentablemente estaríamos mal enfocados porque cuando estos no lleguen por X o Y circunstancias, el desanimo, la apatía y hasta la desesperación puede invadirnos atentando contra nuestra tranquilidad. Nada mejor que disfrutar de cada publicación realizada, de cada post leído, de cada interacción y los crecientes lazos amistades que se crean con sublimes personas de todas partes del mundo; que llegan los votos? Las recompensas? Yuuupiii, que rebueno! Pero que eso no sea nuestra real motivación .

Ademas, es importante mantener el equilibrio entre la cotidianidad y el tiempo para crear contenido; asi seamos 100% steemit, el tiempo con la familia, recrearnos al aire libre, conversar con amigos siempre es importante para nuestra salud mental y hablando de salud, esta ha de ser la prioridad en nuestras vidas. El dia de ayer, lamente no poder crear contenido por sentirme indispuesta con síntomas gripales, hoy estoy nuevamente con uds por que tome las medidas necesarias y descanse apropiadamente y eme aquí, como una uva (risas) .

IMG_20230322_223740.jpg
Como uva fresca, no añeja (risas)


image.png


Es toda mi participación mis queridos amigos, una mas que disfrute con el alma y espero desarrollar con uds una amena interacción en la caja de comentarios. Invito a @ciru2014, @zory23 y @yennyteran a (participar) geniales blogueras que podrán deleitarnos un montón con sus experiencias al respecto.


Fotografías propias, capturadas con mi fiel Motorola G1 y el Tecno Spark 8T de mi hija




aaaaaaaabarner.png

Sort:  

Amiga a mi me gusta leer tu contenido siempre nos terminas sacando una sonrisa con tus ocurrencias y eso te hace diferente adentro de steemit.

Mucha suerte en tu participacion

 last year 

Eso es muy bonito y motivador saberlo. Gracias por el apoyo!

 last year 

@Mary greetings
You are absolutely right in saying we should sometimes show madness in blogging i see your pictures and its mind blowing i simply gave a smile to see you in different poses.

These are also colors of life and they often gave a smlie to others, i like your wsy of content writing its simple, unique and totally different from others in sense you couldn't be bored from it.

I wish you success

 last year 

saludos mi estimado @drhira; ves cuando digo que mi mayor recompensa son sus significativos comentarios? Supieras que me has hecho el dia con cada una de tus palabras que llenaron y alegraron e gran medida mi corazón; sacarte una sonrisa a ti y a muchos de los que me lean es lo mejor que tiene mi publicación. Mil gracias por tan hermoso comentario, has descifrado cabalmente mi sello personal:

me gusta tu forma de escribir el contenido, es simple, único y totalmente diferente de los demás en el sentido de que no puedes aburrirte.

Que uds mis queridos steemian puedan percibir eso, para mi es extraordinario. Nuevamente gracias y saludos cordiales!!

 last year 

Hola amiga, sin duda el internet juega un papel fundamental para nosotros, lo bueno es que tratamos de mantener la constancia a pesar de su mal funcionamiento.

Así es aquí se pueden encontrar una gran variedad de temas que pueden funcionar para cada uno de nosotros y dónde podemos desarrollarnos con más facilidad y entusiasmo.

Éxitos en concurso, saludos y bendiciones!

 last year 

Saludos mi buena amiga, que gusto saludarte, si nosotros somos mas fuertes que el odio jajaja y nos mantenemos dedicados y constantes a pesar de las adversidades; incluyendo el internet. Agradecida por tu amable visita y comentario!

Loading...
 last year 

Hola amiga excelente participación steemit nos ha hecho sacar el lado de escritoras y de esta manera crear contenido de calidad y al natural con nuestras imágenes pienso como tú algunas veces pienso estar un poco loca pero no es algo natural en nosotras je je je es que steemit nos hace poner a volar nuestra imaginación y ser auténticas y sacar nuestra habilidad de crear excelentes publicaciones.


Cuando la publicación no es valorada creo que ya lo superamos y salimos adelante publicando sin más no parar steemit es nuestra casa llena de amor y para crear debemos de tener paz y tranquilidad.


Gracias por la invitación te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 last year 

jajajajajaja, por algo nos decimos "locotronas" mi locotrona hermosa jajajajaja y si, ya es etapa superada y creamos contenido para steemit porque amamos hacerlo. Tqm, abrazos y besitos mi locotrona!! jajaja

 last year 

Amiga, me encanta la forma en que estas en Steemit, sin duda has tenido un gran crecimiento y creo que soy testigo de eso. Me gusta que veas Steemit como algo que te apasiona y que te hace feliz.

He visto tus post y en verdad también creo que los que amamos crear contenidos tenemos ese toque de locura que dices, para poder improvisar, inventar y encontrar nuestro estilo.

Gracias por compartir tus experiencias, te deseo mucho éxito en el concurso. Saludos y bendiciones🤗🌺

 last year 

Amiga, me encanta la forma en que estas en Steemit, sin duda has tenido un gran crecimiento y creo que soy testigo de eso.

Mi bella amiga, esto para mi viniendo de ti, vale mas que la recompensa de 10 ballenas juntas por la medida pequeña jajaja y claro que eres testigo y también participe de mi crecimiento o se te olvidaron las canas verdes que te saque de principiante jajaja ah porque te teñiste el cabello cierto? jaja y aun continuo con mucho que aprender, pero orgullosa de hasta donde he llegado, de lo que hoy soy capaz de hacer con gustosa entrega y agrado. Gracias por ser parte de mi satisfactoria evolución y por este comentario que me alborota el corazón. Saludos y Bendiciones!

 last year 

Amiga que gran participación, sin duda usted si que disfruta mucho cuando de crear contenido se trata, y en cuanto a los votos de tu sabes quien nadie sabe a ciencia cierta cuales son los criterios para que estas dos personas no valoren con sus votos. yo tambien he leido grandes publicaciones y ellos no han dicho presente en el post, ha de ser suerte o una ruleta y si es tu trno bien recibido sera, solo hay que mnantenerse enfocadas y seguir gosando en cada publicacion que realicemos

 last year 

Ciertamente mi bella amiga, constancia, dedicación y disfrutar de lo que hacemos; aun asi, tu has tenido un crecimiento fructífero, al entrar el año te vi en reputación 66 sino me equivoco y fíjate, ya picando los 70 y eso es a fuerza de trabajo linda; eres una excelente bloguera. Gracias por tu agradable visita, saludos y Bendiciones!!

 last year 

Gracias amiga igualmente para ti muchos exitos y bendiciones

Hola amiga!! Me encantó tu post, me dió risas cuando dices que cada escritor debe tener un toque de locura, en el buen sentido de la palabra, estoy de acuerdo contigo.
Creo que nos ven como locos en la calle ,cuando le tomamos fotos a todos jejejejeje.
Que sigan los éxitos..

 last year 

jajajajajaja y a mi me encanta sobremanera que te haya encantado mi post.

Creo que nos ven como locos en la calle ,cuando le tomamos fotos a todos jejejejeje.

Bienvenido al club jajajaja, yo pensé que solo a mi me pasaba, le preguntaba a mis amigas steemians y me decían, no, a mi normalito y yo, seré yo nada mas?? bueno, sea como sea igual seguiré feliz con mis fotos y steemit jajajaja

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

¡Holaaa cuasi colega!🤗

Para mí no eres una blogger loca pero, si brillante y tus elocuencias son extraordinarias porque, nos sacan una sonrisa y, eso es vitamina para el alma🤗.

Pienso que el challenge al inicio nos hizo tambalear porque, no sabíamos organizarnos con esas temáticas y de manera drástica, nos sacaron de la línea editorial en la que estábamos jajajajajaja pero, gracias a Dios luego todo se organizó y aquí sigues, deleitándonos con excelente contenido.

Eres grande amiga... Tenlo presente siempre💚

 last year 

Tan bella mi niñaaa! ves? a eso me refiero cuando destaco que uds, los que dan estos sublimes apoyos con sus comentarios; son mi mayor recompensa. Tu apreciación es reciproca a la N Potencia mi linda. Dios te Bendiga mi súper talentosa cuasi!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64060.29
ETH 3471.63
USDT 1.00
SBD 2.52