UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 07 ESTA SEMANA “EL PÁNICO “

in Venezolanos Steemlast year (edited)

IMG_4397.jpeg

Imagen exclusiva de canva, editada en canva


Un gran abrazo a mi gente de @venezolanos steem. Esta es la semana 07 de este **Diario de Emociones** que me ha permitido interactuar muy personalmente con usuarios muy valiosos que producen contenido de calidad.

Particularmente, un saludo cariñoso para nuestra amiga @marcybetancourt y su equipo de trabajo quien ha hecho posible este espacio. Gracias a los usuarios que ha dado seguimiento y han aportado sus diarios con los cuales me he enriquecido grandemente e incluso sus experiencias han servido para ayudar desde mi consultorio a muchos personas con debilidades relacionadas con emociones vinculadas a este diario.

Ha sido un gran aprendizaje en tan poco tiempo, creo que los que han hecho vida en este diario al igual que yo, se han enriquecido con otras experiencias similares. No puedo dejar de etiquetarlos porque ustedes son los verdaderos protagonistas de: diario de emociones. Así que: @esthersanchez, @genomil, @nexcis, @carmenyuv, @sariana, @dulcem05. GRACIAS… GRACIAS… ustedes fueron los usuarios que dieron su aporte esta semana.


El tema de esta semana El Pánico. Una emoción que no todos vivimos como debilidad emocional, pero que en algún momento hemos sentido, incluso, algunas veces desconocemos que se trata pánico.

Esto me hace recordar cuando vivía fuera de la ciudad en un sector un poco peligroso, estaba recién casada y cómo no tenía los recursos necesarios, mi madre me permitió construir un anexo al lado de su casa.

Por primera vez tenía una experiencia de pánico, eran aproximadamente las tres de la madrugada, un golpe fuerte en mi techo de zinc me levanto de ipso facto, mi corazón latía aceleradamente, mis piernas se debilitaron, la respiración se aceleró, el sudor se derramó por todo mi cuerpo… fue una horrible experiencia. Estaba sintiendo los síntomas de pánico.

Se trataba de unos delincuentes que querían entrar por el techo de la casa, mis nervios estaban a a flor de piel, mi hijo pequeño de tan solo 5 años, también se levantó y estaba muy asustando, cuando escuchaba las conversaciones de estos delincuentes diciendo, “abre por el otro lado del techo que allí no hay nadie…”.

No se de donde salió tanto coraje, pero en ese momento, agarré el bate de béisbol de mi hijo y grité: “¿Como que no hay nadie en esta casa desagraciados?, si entran les vaciare esta 9 milímetro en sus cuerpos”… Que locura, de donde salió todo eso de la 9 milímetro por Diooos.

**yo me desconocía **, jamás imaginé que podía tener un comportamiento tan inusual en mi, provocado por el pánico que hizo que se dispara la adrenalina como mecanismo de defensa.

Los delincuentes salieron corriendo, casi que destruyen mi techo, además de despertar a los vecinos quienes gritaban: **delincuentes… delincuentes **. Por supuesto, hoy lo recuerdo junto a mi hijo que ya es un adulto y nos da risa je je je, pero la verdad, fue una madrugada de película de terror.

Esta es una de las experiencias que he vivido con esta emoción. APRENDIZAJE : no sabemos cómo reaccionamos ante situaciones límites, lo inesperado puede ocurrir, sin embargo, siempre estará en razonamiento y el control de pensamientos para evitar cometer un error inevitable.

Lo expreso, porqué el pánico es una emoción que paraliza y si no retomamos el control para accionar, se convierte en un gigante que te marca para luego quedarse como huésped en tus pensamiento. Recuerda, **Solo tú tienes el control para detenerlo **

Muy bien mis queridos usuarios, ahora es tu oportunidad para deleitarnos con tus experiencias con esta emoción que puede llegar inesperadamente.


¿En que consiste la dinámica?

1.- Expresa en un mínimo de 300 palabras aquella anécdota o historia relacionada con el sentimiento propuesto por el Diario de emociones. La creatividad no está de más, por ejemplo, si haces las separaciones entre párrafo y párrafo evitaras que la vista se canse y se reste interés por la lectura, eso es solo un tip de sugerencia.

2.- Si deseas invitar a un amigo hazlo, posiblemente, conoces a alguien que ha pasado por experiencia similares a la emoción propuesta y si nunca ha publicado en la comunidad muchísimo mejor así conocerá nuestra casa grande.

3.- Da reesteem a la publicación para que tenga acceso a otros usuarios y no te olvides votar.

4.- Se sugiere estas etiquetas: #steemexclusive, #writing, #reto, si quieres optar por el voto de alguno de los curadores té aconsejo participar en algún club ya sea 5050, 75 o 100.

5.- Trata de visitar a otros participantes de esta dinámica y déjales un agradable comentario, si puedes votar hazlo.

6.- Deja el link de tu post en la caja de comentarios.

7.- Los títulos en las publicaciones estimulan la curiosidad te invito a que agregues un título

8.- Finalmente, cada 15 días estaremos publicando este diario té invito a que formes parte de esta iniciativa queremos aprender de tus vivencias

9.- Publica desde nuestra comunidad @venezolanos steem


Sort:  

Hola @sharifanamin. Siempre agradecida de las lecciones que aprendo con tus publicaciones. Pienso que el pánico nos ocurre en algún momento; es una emoción extrema.

Espero leer algunas experiencias que los usuarios tengan a bien contarnos y, por supuesto, saber qué hicieron.

Un gran abrazo y feliz semana.

Gracias por permitir que este proyecto sea parte de nuestra comunidad. Efectivamente se han agregado usuarios, lamentablemente, no como lo esperado pero aquí estamos haciéndonos sentir y aprendiendo con cada experiencia.

Hola amiga gracias por tu invitación estaba ansiosa por este concurso éxitos

 last year 

Hola amiga, un gusto saludarte, acá te dejo mi participación:
https://steemit.com/hive-108800/@genomil/diario-de-emociones-07-el-panico
Saludos y mucho éxito.

Saludos a todos, por aquí de nuevo luego de una larga ausencia. Me gustó leer este artículo ya que siempre, el miedo está presente en nuestras vidas..

Eres bienvenida al diario de emociones nos agrada tu visita en nuestra comunidad, bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65