Diario de Emociones “EL PÁNICO “

in Venezolanos Steemlast year (edited)

Hola amigos @venezolanos!!



fear-g5d723ca57_640.png

Imagen de Dmitry Abramov en Pixabay

El solo hecho de pensar en el estado de una persona que se encuentra en pánico, realmente es angustiante y pensar que hay muchos seres que viven con ese trastorno lo es aún más. En esta oportunidad @sharifanamin nos invita a hablar acerca del "Pánico". Invito a @blessedlife!

Un episodio de pánico puede sucederle a cualquier persona en cualquier momento, particularmente suele ocurrir cuando se siente la existencia de un peligro inminente o cuando en determinado momento, sucede algo que nos hace sentir vulnerables, y es en ese contexto que les contaré algo que me sucedió :)

Desde niña siempre me ha gustado cantar y bailar, sin embargo, bailaba más en las presentaciones grupales que solíamos hacer en la escuela porque el canto solo lo ejecutaba en casa. En una ocasión se iba a realizar en el colegio el festival anual de la Voz Cantora y mis amigas me dijeron que participara. Cuando me lo dijeron sentí escalofríos por toda la espalda y rápido les dije "No, ¿ustedes están locas?", sin embargo; si quería hacerlo, porque a mi me encanta cantar! :)

Pasaban los días y se escuchaban las voces de las niñas y niños ensayando en el aula de música y yo no perdía la oportunidad de echar un vistazo hacia adentro. Uno de esos días pasé y no soporte la tentación, entré y me senté para ver los ensayos. La profe de música que sabía que yo cantaba me preguntó por qué no estaba entre los concursantes y yo le dije que me daba pena y ella me dijo, "pena son cuatro letras Esther, ¿vas a perderte esta oportunidad?" y allí se me ocurrió la otra excusa, "¡Profe, ya a esta altura no me da tiempo!" y ella me dijo, "todavía tenemos una semana y si tu realmente quieres, puedes participar. Claro está, ¡Si tu quieres!" y yo, sin más le dije, anóteme profe.

No habían pasado dos minutos y yo empecé a temblar por dentro. Para acortar la historia, llegó el día de la presentación y todos lo participantes lucíamos hermosos, con nuestros trajes y maquillaje glamorosos justo para la ocasión pero cuando me tocó pasar a mi y escuché que me llamaron al escenario, no pude moverme, los pies no me respondieron, mis orejas estaban calientes y mi mente se puso en blanco. Yo veía a todos mirándome y yo quería hablar y no podía. Entre una cosa y otra de repente a lo lejos escuché a mi profe decir, que pase el siguiente, ella está muy nerviosa y todo el mundo dejó de verme y me empecé a tranquilizar y la profe me preguntó que si estaba mejor y me dijo que si no quería estaba bien, me trajo un poquito de agua se quedó conmigo hasta que mi cerebro se reconectó con mi cuerpo. Ese día si participé, aunque con mucho miedo aún, pero al empezar a cantar todo pasó. Quedé en tercer lugar!!

Con el tiempo leí acerca de esos síntomas y entendí entonces que no era solo nerviosismo, sino que había tenido un Ataque de pánico escénico:

Estado personal que reduce la efectividad comunicacional. La persona no consigue expresarse porque hay un miedo que le frena. Afecta a todo tipo de personas que tienen que presentarse ante un grupo de personas, incluso cuando no van a hablar.


toonmecom_060609.jpg

Sort:  

Yo sufro de pánico escénico amiga, y siento todas esas emociones si tengo q hablar en público, me tiembla la voz y todo el cuerpo.. Trato siempre en lo posible de no hablar en público.. Y eso que soy docente

Te entiendo perfectamente. Lo que puedo decirte es... Atrévete!! ja ja ja!! Yo aún lo siento, pero después que arranco, no hay quien me pare!!
Te deseo lo mejor. Gracias por pasar!!

Hola amiga no todos tienen el valor de hablar en público éxitos

Si, tienes toda la razón. Pero por ti, no por los demás, necesitas afrontar tus miedos. Es una manera de hacerte libre. Gracias por pasar y dejar tu comentario!
Un abrazo!

Hola amiga gracias a ti 🤗


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias familia!! <3

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Lo importante amiga y ese día lo aprendiste es que hay que continuar, reconocerlo y saltarlo que no nos atasque aunque nos ataque...buena publicación, mi afecto

Realmente fue lo mejor de todo. Me sobrepuse y aunque tenía el temblor por dentro y las orejas calientes todavía, canté y se sintió muy bien!
Gracias por estar mi querida @aplausos!

Amiga, aunque se trate de pánico, me pareció tan linda tu historia. Fíjate que fue una experiencia gratificante y no te perdiste la oportunidad, como te increpó tu profe.

Cuando se trata de presentarse ante público, es importante mentalizarse para ello, los artistas e incluso oradores usan técnicas para prepararse previamente, creo que tal vez eso fue lo que faltó.

Aparte de todo, me dió mucho gusto saber que también cantas y bailas. Aquí vamos descubriendo talentos cada día.

Si, eso lo aprendí después. Aún canto, como no! Pero el baile solo fue hasta 5to año de bachillerato ja ja ja!
Gracias por pasarte amiga!
Un abrazo!

que tal amiga. efectivamente fue una crisis de panico bastante fuerte. siendo tan niña el solo hecho de intentarlo nuevamente fue gratificante... significa que asumiste con valentía ese reto. y fuiste recompesada. una gran experiencia que nos enseña a no retiranos de las situaciones dificiles sino enfrentarlas. gracias que bella historia. bendiciones

Hola!
Espero estés bien, siento que estás un poco desanimada. No te preocupes, estás haciendo un buen trabajo que más temprano que tarde te traerá recompensas.
Bendiciones para ti y gracias por la oportunidad @sharifanamin!!

 last year 

Hola amiga, fue un momento en el que te congelaste del panico, pero que bueno que pudiste sobreponerte y participar, imaginate tercer lugar que emoción y premio a tu valentía.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Viéndolo bien, eso fue exactamente, un premio a la valentía!! ja ja ja!! Yo creí que moriría del susto.
Muchas gracias por tu visita y comentario!
Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60596.21
ETH 2611.46
USDT 1.00
SBD 2.64