DIARIO DE EMOCIONES 07: “EL PÁNICO “

in Venezolanos Steemlast year

Todos alguna vez hemos experimentado el pánico, algunos muchas más veces de las que quisiéramos, pero la vida de alguna manera nos enseña a conducirnos en estas terribles circunstancias, acá les cuento uno de esos momentos en mi vida.

Un día salí en mi carro con mi madre, veníamos de la casa de una tía que vive por la avenida perimetral de mi ciudad Bolívar, y ella vio una planta a pocos metros de la vía y quiso que nos detuviéramos a recogerla, saben que ella es amante de las plantas, pero creo que hasta ese día perdió la costumbre de pararse a recoger plantas; así que detuve el carro, lo apagué, pero le dije que yo iría y que ella me esperara en el carro.

Para ese entonces yo cargaba el control del carro en la cintura y las llaves dentro del carro, así mismo tenía dos celulares básicos, siempre dejaba uno en el carro y el otro lo guardaba en mi bolsillo, pero me bajé solo un momento, así que dejé los dos celulares en el carro, cerré el carro con el control y mi madre quedó esperándome, pero con los vidrios arriba.

Cuando estoy recogiendo la planta de la nada se me acercó un hombre y me dijo algo, no escuché bien, pensé que me estaba preguntando por la planta, pero me volvió a repetir “dame las llaves del carro”, en ese momento pensé “nada me quedé sin carro” y le di el control y le dije que la llave estaba dentro del carro, el sujeto me dijo “quédate allí” y fue en ese momento que levanté la vista y vi a mi mamá en el carro y no tenía idea de lo que pasaba, así que entré en pánico porque mi madre estaba en el carro y este hombre iba hacia ella, pero a pesar del pánico mi reacción fue instintiva, me fui detrás del sujeto y me dijo “te dije que te quedaras” a lo que le respondí que mi madre estaba en el carro y que debía dejar que se bajara.

Cuando llegamos al carro venia otro sujeto que estaba abriendo la puerta del piloto y el que me abordó a mi abrió la del copiloto y bajó a mi madre, mi mamá y yo estábamos a un lado mientras los sujetos trataban de prender el carro, pero el carro tenia clave, en lo que se dan cuenta empieza uno a gritarme que le diera la clave y yo tomé a mi mamá de la mano y nos echamos a correr, mi madre no quería y gritaba “nos van a matar, nos van a matar” y yo le decía corre, corre, así que corríamos y gritábamos, fueron como 100 metros de una lenta agonía, hasta que salieron vecinos de la zona y nos auxiliaron.

Los sujetos al no poder prender el carro se fueron, llevándose las carteras, los celulares, la llave y el control del carro.

Las personas que nos auxiliaron nos ayudaron a empujar el carro hasta la casa de ellos, también me prestaron un teléfono para llamar a mi casa, a todas estas estaba tratando de calmar a mi madre que seguía en crisis, creí que le daría un infarto, gracias a Dios no fue así.

Llegaron mis hermanos con la copia de la llave y el otro control que tenía en casa, fue un momento realmente horrible, no por perder mi carro, sino por pensar que le harían daño a mi mamá, gracias a Dios no fue así y tampoco se llevaron el carro, pero esa fue la última vez que nos paramos por cualquier cosa en un lugar solo, hasta el día de hoy le damos gracias a Dios por poder contar este suceso como una anécdota, como un susto, como un aprendizaje y que no pasó a mayores.

Fue en ese momento que pudimos experimentar en carne propia la inseguridad que se vive en nuestro país, donde se pierde la vida hasta por un par de zapatos.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @sharifanamin, quien nos invita a compartir esos momentos donde experimentamos el pánico, anímate a participar, será de mucho aprendizaje para todos, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @mini80, @luimer79 y @albenis

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

La imagen es de mi autoría.

Separador

Sort:  

Me petrifiqué. Yo no estaba en su lugar pero sentí el terror que pudo haber experimentado tu mamá y el que seguramente sentiste tu. Que alivio que no pasó de allí. Eso si fue "pánico activo al 100%
Gracias por compartir, son experiencias que deberíamos tomar como ejemplo.
Un abrazo!

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Fue un momento realmente horrible, que jamas hemos olvidado y a partir de alli somos mas cuidadosas y no tan confiadas.
Saludos amiga, otro abarzo para ti.

Que horrible experiencia viviste, pero tu mamá definitivamente vivió una crisis bastante aguda y no es para menos. Y nos dejasteis además, que es lo que queremos, un gran aprendizaje: no parar en lugares solos y menos desconocidos, y cuando se trata de mujeres para la delincuencia es más fácil porque nos consideran vulnerables. Como siempre mi querida @genomil una excelente publicación. Bendiciones

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Horrible, creí que mi madre se infartaria, no quería correr por miedo a que nos mataran, pero sabes que cuando ella contó los hechos dijo, "me tomó de la mano para correr y nunca me soltó", y ante tanto panico y susto vivido, esas palabras y su sentir me reconfortaron.
Lección aprendida amiga jejeeje
Saludos amiga, te deseo mucho éxito. Amén, bendiciones para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59893.00
ETH 2414.92
USDT 1.00
SBD 2.43