SEC-S20W1 | 1er Tiempo: Ensaladas 🥗

¡Éxitos y bendiciones amigos de Steemit!

1000399012.gif

GIF creado en Canva por @zulay7059

Feliz día amigos, hoy vengo muy emocionada a participar en este maravilloso desafío gastronomíco de la mano de nuestra amiga @nahela, quien en este primer curso de la temporada 20, nos pide que realicemos, para el 1er Tiempo un plato de entrada qué sería en mi caso una Ensalada César.

Bueno amigos sin más preámbulos comencemos con cada una de las interrogantes y sus respectivas respuestas.....

Mi plato para este primer tiempo. Ensalada César 🥗

Debo comenzar por decir que nunca he preparado un menú de tres tiempos, sería mi primera vez por la que estoy muy contenta de poder aprender todos eso tips y técnicas de la mano de los docentes a cargo de este maravilloso desafío que promete mucho y del que vamos a obtener grandes conocimientos.

Me gustaría preparar un menú de tres tiempos para un almuerzo especial para mi familia, un cumpleaños, una graduación, un aniversario, algúna fecha espacial con la que quisiera consentir y agasajar a mis seres queridos, sería una bonita y grata manera de compartir con ellos los conocimientos adquiridos en este hermoso reto, que como ya dije espero adquirir grandes técnicas y conocimientos para ponerlos en práctica ya que me gusta mucho la cocina porque siempre he sentido que a través de ella consiento a mis hijos y nietas.

En esta ocasión escogí una ensalada César como plato de entrada para el 1er Tiempo ya que es la ensalada preferida de mis hijos.

Esta deliciosa ensalada cesar seria para el 1er tiempo, para el 2do tiempo me gustaría unos filetes de pescado a la plancha, con una rica crema de mostaza por encima y esto lo acompañaría con unos vegetales al vapor, y para el 3er tiempo de postre me gustaría un cheesecake de fresa 🍓, es uno de mis postres favoritos, quedaría estupendo este menú.

Bueno amigos vamos con nuestra ensalada César como plato para el 1er Tiempo, veamos su preparación paso a paso.

INGREDIENTES

1000399683.png
Ingredientes para la ensalada César @zulay7059

IngredientesCantidades
Pechuga de pollo100 gramos
Rodajas de pan blanco1 a 2 rodajas
Limon1
Queso blanco100 gr
Mostaza, aceite de oliva, sal al gusto, mayonesa, pimientaAl gusto
Queso parmesano50 gramos

Primer paso

Comencemos con la preparación de nuestra vinagreta, en una taza colocamos 1 cucahrada de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, queso parmesano, sal al gusto, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de mayonesa, el zumo de medio limón, sal al gusto y revolvemos hasta mezclar todos los ingredientes, reservamos.

1000399676.gif
Prepacion de la vinagreta para nuestra deliciosa Ensalada César @zulay7059

Segundo paso

Seguidamente vamos con la preparación del pollo para nuestra ensalada, procedemos a picar la pechuga en trozos, la adobamos con ajo, sal al gusto mostaza, lo mezcló bien para que todos los aliños se integren bien y le den un delicioso sabor a nuestro pollo y luego la llevo a sofreír hasta estar bien doraditos. Lo sacamos y lo reservamos.

1000399678.gif
Preparación de nuestro pollo para la ensalada César @zulay7059

Tercer paso

Ahora vamos a picar y dorar nuestras rebanadas de pan para hacer los crotones que lleva nuestra ensalada, así que tomamos las rebanadas de pan que necesitamos y la picamos en cuadritos y lo llevamos al fuego bajito, le colocamos ajo y un poquito de aceite a nuestro sartén y las vamos revolviendo hasta que nuestros crotones queden doraditos. Reservamos

1000399677.gif
Preparación de nuestros crotones @zulay7059

Cuarto paso

Ahora vamos a emplatar nuestra ensalada César qué será nuestro plato para el 1er Tiempo, en un plato colocamos la lechuga que teníamos previamente lavada y cortada, luego los trozos de pollo, el queso en trocitos (esto es opcional, yo lo coloco porque me encanta en contraste de sabor qué le agrega a mi ensalada), ahora le colocamos nuestra vinagreta y por último los trocitos de pan.

1000399679.gif
Nuestro empatado de la ensalada César @zulay7059

Lista nuestra ensalada César como plato para el 1er Tiempo de este primer curso amigos.

1000399657.jpg
Ensalada Cesar para el 1er Tiempo de este desafío @zulay7059

1000399660.jpg
Aquí les presento mi plato para este primer tiempo, una deliciosa Ensalada César @zulay7059

Hasta aquí mi participación en este maravilloso desafío amigos. Igualmente quiero aprovechar para invitar a mis amigas, @mariami, @mvchacin , @lirvic. Aquí les dejo el link

Me despido de uds con mucho cariño. Dios los bendiga. Gracias por su apoyo. Un abrazo 🤗

Todas las fotos utilizadas en este post son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A53.

Quieres conocerme?.Aquí te dejo mi Logro 1


❤️Gracias por tu amable visita❤️

Sort:  
Loading...

Saludos, amiga. Me encanta la ensalada César, es deliciosa, al agregarle el pollo queda muy completa, además del extra de queso que usted le coloca.

Rara vez hacemos comidas en tres tiempos, normalmente es el menú del almuerzo y con suerte un postre jejeje

Le deseo éxitos en el reto.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator06.
Good post here should be . . .

Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

Feliz y bendecido día @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂. Gracias por el apoyo que tanto aprecio. Un abrazo. Que tengas un excelente día

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amiga linda!!!

Sin duda alguna la ensalada cesar la mejor del mundo, es mi ensalada preferida, la combinación del queso parmesano, los trozos de pan, la lechuga, son toda una exquisitez, yo le coloco tocineta, que le da un sabor muy especial.

Gracias por tu invitación, espero pronto estar haciendo mi participación.

Bendiciones.

Hola mi querida amiga @mvchacin, un placer saludarte

Que bueno que te gustó amiga, yo también le pongo tocineta pero no tenía, para mi también es una de mis ensaladas preferidas.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

Se ve tu deliciosa tu ensalada amiga y muy sencilla de preparar

Hola mi querida amiga @luimer79, un placer saludarte

Que bueno que te gustó amiga, es muy sencilla de realizar, te invito a probarla.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

uff! este es un platillo de los dioses.
mirando su post puedo ver lo prolija y dedicada que es en la cocina y esa ensalada cesar que es mi favorita yo le daría un 10! porque es simplemente perfecta.
estaba pensando en hacer esa misma pero con un ingrediente especial que aprendí hace unos años que hace que potencie su sabor.
voy a tratar de preparar mi entrada para el desafio pronto!
exitos!

Hola mi querida amiga @graceleon, un placer saludarte

Que bueno que te gustó mami, es una ensalada muy deliciosa, a mis hijos les encanta, se que te va a quedar estupenda.

Gracias por tu comentario lleno de tanto cariño y con esa apreciación por mi trabajo mami, la recibo con mucho cariño 🤗 Un abrazo. Que tengas un excelente día

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44