Equipo Cardumen presenta a la viajera / @gracielaacevedo

in #equipocardumen6 years ago (edited)

................................................

Soy Graciela Acevedo,@gracielaacevedo. Desde esta ventana de @equipocardumen, saludo a la comunidad Steemit y me presento como parte de este grupo en movimiento.
Una red de buenos amigos, amigos de siempre, entre los que están mi compañera del mar @alidamaria y @oacevedo, mi hermano amado, incidieron en mi ánimo para participar de esta plataforma.
Autorretrato

................................................

Todo comenzó cuando @alidamaria y @oacevedo decidieron quedarse en casa un fin de semana porque recibirían instrucciones para la abrir la cuenta en Steemit. Mi esposo y yo nos fuimos solitos a la playa, pero dos semanas después yo estaba abriendo mi cuenta también.

................................................

Soy socióloga de profesión, docente universitaria por ocupación; ahora, jubilada, lo sigo siendo por costumbre.
Siempre curiosa de todas las ciencias sociales mi imaginación destaca a la Psicología, mi objeto de deseo intelectual permanente, entre ellas.
En esta última área me desempeño en la actualidad como Psicoterapeuta psicoanalítica.

Fuente

................................................

Si alguien me pregunta cuáles son mis pasiones tardaría en dar una respuesta, soy apasionada por naturaleza y tengo muchos intereses. Mencionaré algunos:

Foto cortesía de @ramonochoag
No puedo vivir sin el mar, por eso, tal vez, amo locamente a mi tierra, Venezuela, tan hermosa y tan potente.
Me considero una enamorada de las teorías sociales (aunque suene raro).
Admiro (¿envidio?) a los fotógrafos, me gusta observar y captar a la gente, en cualquier parte.
Disfruto la arquitectura, me gustan los recovecos de las ciudades, miro mucho las casas...
Además, me producen mucha curiosidad las orquídeas.

Como verán estas pasiones entran, todas, por la mirada y calzan bien con Steemit.

En esta plataforma he encontrado un estímulo impensado para dejar fluir mis inclinaciones hacia la escritura, por lo que mayormente posteo contenidos teóricos que giran alrededor de mis intereses de investigación, entrelazados por la línea de los estudios sobre religiosidad. De esta forma pueden encontrar post relativos a la discursividad social, escritos sobre el mito, como concepto o aspectos relacionados al fenómeno religioso, entre otros contenidos teóricos.

Mi performance en Steemit ha estado coloreada por la participación en algunos concursos literarios, en los que me he atrevido a exponer mi escritura ante grandes lectores, en los que he encontrado receptividad y generosidad en los comentarios. Con Awa comencé a acariciar un proyecto más ambicioso.

También me atreví a publicar un cuento escrito para mi nieta, Por la casa de Matilda pasa un loco buscando mantenerme en su memoria. De igual forma me animé y publiqué la versión de un cuento de la literatura oral, como un mecanismo para seguir la pista del relato. Lo llamé Cuenta el cuento del Chirito; es un homenaje a mi madre, agradeciendo su voz, que me hacía imaginar, antes de dormir.

Con cierta precaución posteo contenidos con sabor político, lo hago porque creo que es un deber de conciencia ante la grave crisis social que atraviesa mi país; el silencio, al respecto, no es una opción para mí. Así, publiqué Eva, insumisa, Los hijos de Ramiro y El circo vernáculo, entre otros escritos con tinte político.

En ocasiones posteo contenidos donde las imágenes son mi centro de atención, generalmente fotografío la naturaleza, privilegiando el mar, el cielo y los árboles como motivos.

Fotografía propia

Quiero terminar destacando mi inclinación (es una necesidad, mejor dicho) hacia la lectura. Así como resalto el influjo que Steemit ha tenido en mí para incitarme a escribir, aseguro también que ha puesto, como un regalo, ante mis ojos, una multiplicidad de estilos y temáticas que me hacen lamentar no tener suficiente tiempo para leer y comentar.

En principio encuentro ese regalo en casa, entre mis compañeros, integrantes de @equipocardumen, generosos lectores, buenos escritores, gente muy creativa, que se hace fama merecida en la plataforma Steemit por sus habilidades y capacidad de trabajo.

Quedo agradecida.

Soy

@gracielaacevedo
en

Todas las fotografías fueron tomadas con una cámara Panasonic, Lumix, DMC-FZ40

Visita el canal del @EquipoCardumen en Discord dando click aquí

Sort:  

Un hermoso autorretrato, @gracielaacevedo. Como ya lo he expresado en otras ocasiones, es un placer y un privilegio compartir espacios contigo. Disfruto tus textos académicos con el mismo entusiasmo y fascinación que tus textos creativos. Son modelos a seguir; inspiración para muchos.
Mis más sinceros deseos porque esta plataforma sepa premiar tu talento y esfuerzo.

El privilegio de compartir espacios es mutuo, @hlezama, muchas gracias por tus palabras y deseos. Olvidé decir en la presentación que soy amante defensora, lo puedo poner en mayúsculas, de la tecnología. Cómo no serlo si gracias a ella pueden producirse bellezas como esta oportunidad, en la que dos que se admiran pueden decírselo, reciproca y públicamente, y, a menos que en una semana se desdigan, editando o eliminando, esto quedará para siempre, desde @equipocardumen, como una muestra de humanidad.

Una compañera de viaje que se gana la admiración de todos los que comparten con ella. Un abrazo grande para un ser excepcional.

Agradezco tus palabras, querida @solperez. Porque dije antes que no se procesar eficientemente los halagos debo expresar que admiro la capacidad de mi tiempo para permitir que cada uno deje, a través de las redes sociales, autorreferencias intencionadas, que sin faltar a la verdad, permitan relevar lo mejor de nosotros mismos. Millones de personas lo hacemos. Creo que esto será un tesoro para el futuro. Aunque no signifique que dejemos de ser comunes y silvestres, con un sinnúmero de "mañas" como, afortunadamente, lo seguimos siendo. Un cálido abrazo.

Este comentario va para @equipocardumen, nuestra luz guía en este mar.
Quiero felicitar a quienes están detrás de este proyecto, organizando cada detalle para que todo ocurra en el momento preciso. Sabemos quienes son no los voy a nombrar de forma individual, pero si agradezco el esfuerzo de cada uno y las orientaciones oportunas. ¡Orgullo Cardumen!

Y le faltó decir que brilla donde llega y que es un ser humano extraordinario, @gracielaacevedo!Contar con usted en @equipocardumen es un privilegio. Mi admiración para usted siempre. Un abrazo

Siempre me he considerado torpe para procesar los halagos, a veces esa imposibilidad la resuelvo con formulas cortas de agradecimiento. Tu halago me pone en un aprieto, @nancybriti; para ti no quiero que nada sea corto, sino explicito, claro y suficiente. Sé de donde vienen tus palabras, de un sentimiento entre nosotras dos que nació en un momento mágico. Por favor nunca dejes de tratarme de usted, esa palabra, en ti, me lleva a aquel lugar. Es dulce estar a tu lado aquí en @equipocardumen.

Mi querida @gracielaacevedo, qué grato es leerte haciendo tu propia presentación. Estar compartiendo contigo en @EquipoCardumen y, por supuesto, en Steemit es una experiencia que se agradece a las circunstancias y al entorno; otra forma del encuentro con tus ideas, búsquedas profesionales, pasionales, vitales, creativas...Me contenta tener la posibilidad de leer tus trabajos y tus comentarios que nos da esta plataforma; pareciera que de otro modo actual tan expedito. Nos seguimos leyendo. Recibe mi abrazo.

Agradezco tus palabras, @josemalavem, también para mí es un gusto esta variación de las experiencias de cercanía que nos brinda la tecnología. Otra forma de encontrarnos y de estar pendientes de la expresión creativa de tanta gente reunida en esta comunidad. Soy admiradora de tus posts, vehículos de tu sensibilidad y capacidad de uso de la palabra. Abrazo recibido y correspondido.

Sumados a este @equipocardumen, dándole movimiento al océano de steemit.

Sumados y multiplicando, @ramonochoag, la metáfora matemática por delante. Abrazo.

Esta semana de publicaciones en @EquipoCardumen ha sido rica. Un nuevo número de La lechuza de Minerva y seguimos presentando viajeros valiosos para el equipo y la plataforma. ¡Que navegues con salud, estimada @gracielaacevedo!

Ciertamente, @adncabrera. Que siga la riqueza para @EquipoCardumen, que todas las semanas sigan siendo fructíferas , que se multipliquen los productos y que los viajeros, todos, naveguen con salud.

Que linda @gracielaacevedo, así te veo, tal como te describes. Apasionada por la vida y luchadora por lograr lo que te propones, me agrada leer lo que escribes y aprendo mucho de tus investigaciones teóricas. Me agrada tenerte como compañera de viaje en esta plataforma. ¡Abrazos!

Muchas gracias, hermosa @evagavilan. Me hace sonreír tu comentario, porque implica tu intuición. Ciertamente me aferro a lo que considero hermoso, por vital, por más nimio que parezca. No me gusta concebirme como luchadora (es que siempre he sido más de Atenas que de Esparta). Tenaz sí soy para lograr mis ilusiones, aunque ya acepto con más filosofía las limitaciones. Ahora que transitamos juntas en @equipocardumen sé que siempre has estado cerca de mí, sin yo saberlo.

Has hecho una hermosa autopresentación. Me encantó. Las fotos fueron el complemento ideal de tu cálida y agradable prosa. Un abrazo.

Mi querida @eudisdiaz, muchísimas gracias por tu apreciación, siempre generosa. Las cámaras fotográficas son, para mí, son uno de los mejores inventos, multiplicadoras de experiencias y palabras. Te abrazo.

Tantos años conociéndote, @gracielaacevedo, la familia, los espacios académicos, la lucha política, las aguas marinas, entre otras cosas, me llevan a decirte que es todo un privilegio compartir la vida contigo. Siempre has sido para mí una de las mujeres más valientes, inteligentes, inventoras y fascinantes que conozco. Qué buena tu presentación, querida cardumiana mía, te felicito.

@alidamaria, me pones en otro aprieto, como @nancybriti. Tus palabras me dicen que aprendimos a estar juntas, arrimando nuestros goces en los momentos sagrados y en los musicales, lagrimeando por la libertad de todos, mirándonos, en silencio, luchar ante lo adverso. Son recuerdos de algo así como un intercambiar de pieles. El privilegio es tener la capacidad de salir de la propia piel para ponerse en otra; en eso tú eres una experta. Me encanta nadar a tu lado en las aguas del cardumen, como lo hemos hecho en los 50 metros de agua dulce, en Rio Brito, entre las piedras, y en las preciosas playas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61238.36
ETH 3278.38
USDT 1.00
SBD 2.46