Si pudieras darle un buen consejo a tu "yo de secundaria" ¿cuál sería?

in emeeseese •  10 days ago

Se me vinieron a la mente 32 cuando sonó la alarma de los cinco minutos. Tal vez 30 1/2 porque algunos tenían relación. Sí, en muy poco tiempo, recordé tantos errores de mi juventud. Cada uno, fácilmente, se pudo haber evitado con un buen consejo. Hoy me doy cuenta cómo unas simples palabras podrían redireccionar una vida completa. Pero en retrospectiva todo parece sencillo.

youtube.com.jpeg

Fuente

La pregunta de hoy, no solo va dirigida hacia los que tenemos un buen historial de errores y fantaseamos sobre cómo nos gustaría haberlo evitado. Si nosotros queremos, la respuesta que demos el día de hoy, puede ayudar a aquél ser querido que va empezando su vida en este mundo. Solamente si nosotros queremos. Pero vamos a lo importante.

Si quieres conocer la respuesta de alguien que fue rechazado aunque le dieran 1973 señales de que la atracción no era recíproca, continúa leyendo. Si no es así, siéntete libre de saltarte directo a los comentarios para responder:

Si pudieras darle un buen consejo a tu "yo de secundaria" ¿cuál sería?



lentes.png


Mi consejo

No seas tan estúpido y evita gastar todos tus ahorros en pendejadas, mejor inviértelos. Fin del post.

giphy.com3.gif

Fuente

Bueno, así lo resumiría, pero como esto no es Twitter/Facebook, aquí si hay que meterle un poco más de esfuerzo. De hecho, le metí tanto empeño a este post que conseguí un Delorean para viajar al pasado y personalmente darle el consejo a mi antiguo yo. Le tomaría una foto para mostrarles que es verdad, pero vengo lo manejando. Y ya saben lo que dicen: "no tomes fotos mientras vas viajando en el tiempo".

flechita.png

Back to the secundaria

He llegado. Los celulares son más pequeños y se respira la ignorancia por doquier. Ahí está mi pequeñuelo. En la oscuridad, con una paleta de corazón en mano y vestido para la ocasión. Esperando nervioso a que salga la chica que quiero como mi novia (no lo fue).

  • 👨 ¡Hey! ¡Shhhhhht! ¡shhhhhhht! ¡Acá estoy, detrás de los arbustos! Ven te daré unos consejos
  • 👦 Puedo estar pendejo pero no tanto. Tú me quieres robar.
  • 👨 Ok, mala idea. Deja voy.

Salí con el semblante de una estrella de rock. Sí, camine en slowmotion para que la sorpresa fuera espectacular.

  • 👦 ¡Qué! ¡Así de gordo me pondré!
  • 👨¿¡Cómo sabes que soy tu yo del futuro!? Hasta tenía mi discurso sobre viajes en el tiempo para explicártelo
  • 👦 Puedo estar pendej...
  • 👨 Ok,callate, no tengo mucho tiempo. Lo diré rápido porque ya me estoy cansando de escribir.

Cara a cara, vi lo que alguna vez fui. A esos ojos aún le faltaban muchas penas que llorar. Era el momento. Con los recuerdos a flor de piel y la voz entre cortada. Comencé:

  • 👨 Quiero que me mires a los ojos y recuerdes estas palabras por el resto de tu vida. Lee. Lee todo lo que puedas, hazlo desde hoy mismo y aprende de todo: relaciones sociales, hablar en público, historia de la humanidad, psicología, ventas, etc. ¡Todo te servirá! Eso te evitará más problemas como el que hoy vas a tener, te van a rechazar ¡ve las señales, no le gustas!. Aprende manejar el dinero. Invierte en bitcoin, mantente firme. Investiga. Practica. Deja de seguir a los demás. Cree en ti. Respeta a tu madre. Amate. Valora tu tiempo.
  • 👦 Está bien, te entien... ¡Ay mira! ¡Ya salió! ¡Itzel, por acá! ¡Te traje una palet...

flecha2.png

Bueno, algunos seguiremos estúpidos por más consejos que nos den y es necesario aprender a tropiezos. Ya es hora de regresar al presente y continuar con mi día, pero antes me gustaría recalcar algo: Si bien, es imposible regresar para aconsejarnos, aún tenemos la oportunidad de cambiarle la vida a un joven estúpido de nuestro alrededor (sí, la mayoría somos estúpidos a esa edad). Y si nos animamos a hacerlo, hay que evitar sonar como autoridad o el típico cliché de "yo estoy bien y tú mal" (aunque sea verdad).



Llegará un día, en el que su generación tome el control del mundo. Es ahora o nunca. Es hoy que tenemos tan siquiera un gramo de autoridad sobre ellos y no cuando seamos unas pasitas sin ganas de moverse; a merced de lo que aquél niño quiera hacer con nosotros. No importa a quién se lo digamos, pero hagámoslo. Cambiemos el mundo con nuestras palabras. Cambiemos el futuro, hoy.



lentes.png


POSTS.png

1.png
2.png
3.png
42.png
52.png
6.png

20171015_182928.gif
También fue publicado en mi blog http://entretenimientoproductivo.ovh

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

No gastar en tonterias, e invertirlas sabiamente para construir un negocio rantable.

·

Buen consejo jaja ¿cuál crees que sería un negocio rentable? 🤔

Un tanto extraño tu planteamiento pero es interesante sobre todo cuando admites que como es imposible viajar al pasado, podemos dar a poyo a cualquier joven dado a la experiencia que tenemos ahora.

Uno de mis grandes consejos es practicar el respeto que ya se ha perdido en muchos casos, respeto por ejemplo a los mayores, a las damas a las costumbres, a las leyes, al derecho de los otros y muchas cosas mas que se deben respetar.
No es posible mostrar en esta plataforma en un solo escrito el o los consejos reservados a al juventud.

Son muchos y exponerlos juntos se hacen un poco latoso.

Otros consejos que siguen llevan de antesala ese respeto que estoy mencionado.

Muchos otros aspectos pueden considerarse , sin embargo el respeto debe aparecer en el listado.

Saludos cordiales.

·

Sí que es un tema muy amplio, casi cómo para dedicarle una serie de posts😅 ¡Gracias por comentar, saludos!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hola..-aquí otra persona de la fila de los errores jajajaja...a esta altura de mi vida puedo decirte con toda certeza que si no los hubiera cometido no sería la persona que soy hoy ;). En la secundaría hubiera sido imposible seguir los consejos que tanto trataron de darme...y mira que me dieron muchos, los cuales quedaron almacenados en algún sector de mi disco duro!! De hecho, uno de mis trabajos es la docencia en secundaria y cada vez que puedo y me es permitido claro, aconsejo a mis estudiantes lo mejor que puedo....cada vez que lo hago es un regalo para mí, ya que me permiten hacerlo sin rechazar las palabras aunque, si siguen o no el consejo es otra historia :). Mi consejo de hoy al pasado...apreciar a nuestros mayores tanto como podamos, su sabiduría y su intención al hablar....espero que tengas un dia genial...es lunes e inicia una nueva semana!!! saludos a todo emeeseese....

·

Sin duda los errores nos forjan, aunque de vez en cuando dan muchisimas ganas de haberlos evitarlos en su momento (por eso empecé a leer más jaja) No sabía que trabajas en secundaria, estás en el punto adecuado para cambiarles la vida por completo 👀 Espero también estés teniendo una semana genial ¡Saludos vale!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Congratulations @missaelcastillo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update
SteemFest³ - SteemitBoard support the Travel Reimbursement Fund.

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Para mi yo:

Mira chamo, en esta sociedad a la gente le encanta esconder sus miedos sometiendo a los demás y echándoles la culpa, si bien debes hacerlo para que te dejen de golpear como a un saquito de boxeo hazme un favorcito... no te lo creas! tú no eres así, es cierto que la carencia de un padre siempre presente te hará sentir como una basurita muy débil, ellos son tan débiles como tú o incluso más, no te lo créas! tu salud mental te lo va a agradecer, tu desarrollo emocional te lo va a agradecer y yo también.

Acepta, acepta que tienes miedo y enfréntalo todo poco a poco, miedo al rechazo, miedo a ser desaprobado, miedo a la incertidumbre, acepta tus miedos y pa' lante que sino sólo van a ser un lastre que vas a cargar al menos otra década, libérate de esa pasividad mental y lucha por lo que quieras, no importa que sea una cosa hoy y otra mañana, lo importante no es porqué luchas sino lo que aprendes en el camino porque eso es lo que te va a llevar lejos, dale échale ganas, yo creo en ti.

blackstripeckx800NEW3.jpg

·

¡💣!
Mencionaste algo que en muchas ocasiones he dado cómo un hecho (aún lo sigo trabajando):

"A las demás personas no les pasa lo mismo que a mi. Por alguna razón ellos no tienen miedo/nervios/ansiedades y su opinión puede ser la correcta"

¡Saludos conrack!

Si pudiera regresar a los 90 y darle un consejo a mi "yo de secundaría" probablemente le diría, ey chama no seas tan aburrida, disfruta a tus compañeros, sal de tu casa, diviértete! no le temas al mundo que está allá afuera solo aprende a manejarlo y desenvolverte en él mira que estos tiempos no vuelven...

·

¡Uff! Me quedé pensando en tu ultima frase y, siendo un poco fatalistas, puede aplicar al presente "Mira, que estos tiempos no vuelven..."👀

Pd.- Llevó 10 minutos mirando a mi alrededor reflexionando esto jaja mejor continúo 😅

·
·

jajaja! por mas que lo pensemos esos tiempos ya pasaron y si no lo aprovechamos pues por lo menos queda disfrutar cada etapa que vivamos, esa es mi reflexión...saludos @missaelcastillo

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Mi consejo a mi yo de la secundaria sería:

  • DISFRUTAAAAAAAAAAAAAA, DISFRUTAAAAAAAAAAAAAA MAS Y SIN ARREPENTIMIENTOOOOSSSS, PORQUE ESTOS AÑOS NO VOLVERÁN.

  • No seas tan IGNORANTE, tu nariz no es tan grande como la imaginas, luego crecerá el resto del cuerpo y no sentirás que tu nariz es desproporcionada. Jajajajajajajaja