#Reto 12 votos-Semana 8/Mi madre: "La del vestido negro"

in #club126 years ago (edited)

img_3352.jpg

Fuente

Separador-1 (1).png

Holaaa muchachones y muchachonas amantes del #Reto12votos; acá estoy de nuevo en la movida participando esta semana no sin antes agradecer a @pavelnunez, @avellana y a toda la gente que los acompaña y que trabajan para que este reto crezca más y mejor. Por supuesto este sentimiento lo extiendo a todos los participantes de cada semana, los cuales producen excelente material para leer, aprender y comentar. El tema seleccionado es "Mi madre".

Escribir sobre mi madre es algo especial. No siempre hablamos de nuestra progenitora porque las vemos allí y pensamos ¡Craso error! que van a estar para siempre. Ojalá fueran eternas.

El nombre de mi mamá es Emperatriz y enviudó cuando yo tenía 9 años. Somos tres hermanos; dos varones y yo que soy la mayor. Nunca más volvió a casarse ni a buscar pareja. Se concretó a sacar a sus tres hijos adelante con mucho esfuerzo y dedicación. Ella siempre ha sido luchadora y entusiasta; nunca se dejó amilanar por el destino ni nunca la he visto quejándose de la soledad. Aunque estoy segura lo sola que debió sentirse sin la presencia de mi padre porque no es fácil encauzar a tres hijos y educarlos sola. No ha sido fácil para nadie.

Recuerdo que a pesar de la humildad en la cual nos criamos nunca faltó la comida en casa. Cuando se podía nos llevaba al cine del pueblo a ver películas vaqueras y de kárate. De pequeña me enamoré de Bruce Lee que era el actor de moda en esos filmes que mis hermanos y yo veíamos en funciones vespertinas.

Ella le guardó luto riguroso muchísimo tiempo a mi papá. Siempre andaba de negro. Creo que es la persona que conozco que ha guardado luto cerrado por un esposo tanto tiempo.

Mi madre se levantaba tempranito a prepararnos el desayuno y llevarnos a la escuela. Nos ayudaba con las tareas y se ocupaba de todo: La casa, las mascotas (adora tener animales y plantas) patos, gatos, loros, una guacharaca escandalosa, morrocoyes, perros, gallinas, en fin. Como buena gente criada en el campo se le mide al trabajo fuerte: Cocina en leña, muele maíz para hacer cachapas, prepara caraotas y frijoles de manera espectacular y con excelente sazón; hace unas arepas y unas hallaquitas que me encantan.

La señora Emperatriz este año arribó a la edad de 82 primaveras y aunque muchas cosas han pasado en su vida: Sus hijos se casaron, tiene varios nietos, su país ya no es el mismo y ha visto a muchos de sus amigos morir, sigue tan activa como siempre. Dios nos la conserve así hasta donde él tenga dispuesto.

Les dejo una canción que fue muy escuchada cuando yo era una jovencita (interpretada por Oswaldo Morales) y siempre que la oigo me recuerda a esa mujer que estuvo vestida de negro por mucho tiempo, esa que todavía (a mis hermanos y a mi) nos cuida, alimenta cuando la visitamos, protege, disciplina y educa aunque seamos adultos: Mi madre.


Fuente

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Separador-1 (1).png

@javert68justice

Post leídos, comentados y votados:

1.-https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-8-mis-preguntas-a-mi-madre
2.-https://steemit.com/reto12votos/@oscarina/reto12votos-semana-8-mi-madre-una-madre-como-tu
3.-https://steemit.com/spanish/@naborch/recuerdos-de-mi-madre-reto-12-votos-semana-8
4.-https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-semana-8-mi-madre-or-soy-parte-de-ella
5.-https://steemit.com/spanish/@avellana/reto12votos-semana-8-mi-madre
6.-https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-8-madre
7.-https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana8-mimadremiamigamipanitamiabrigomitodo-hyb4lrn7us

Sort:  

@javert68justice sentido homenaje a la "dama de negro". Gracias por compartir. Un abrazo.

Hermosisimo que encantador tu relato, todo un honor leer tan hermosa historia, una persona tan optimista y luchadora . @javert68justice me encanto leerte.

Admiración y respeto, las madres de ese calibre, tienen fuerza sobrenatural para criar hijo y dejar aún lado lo negativo. Gracias por compartir tu historia, cada vez que leo un post, se que es complicado ser madre, hay mucho por contar.

"Esa es la mujer que más quiero y más quiero ya que yo he vivido mezclado en su sangre", hermoso amiga mia @javert68justice, al leer estas cosas y ver a tanta gente que sufre por sus madres hasta eso agradezco, amar de esa manera debe ser algo grandioso pero doloroso, es algo que no se explicar es admirable, ya amo a tu mamá."nos cuida, alimenta cuando la visitamos, protege, disciplina y educa aunque seamos adultos: Mi madre". En esto si estoy clara, madre para toda la vida.

Esa canción también me trae muchos recuerdos; tu madre es un ejemplo a seguir por tantas otras que les ha tocado levantar solas a sus hijos... Tantas lecciones y ejemplo que nos dejan c/u de nuestras madres¡ Saludos y gracias por compartir tu historia @javert68justice

Mu y lindo tu post me gusto y que alegría que tu mami tenga 82 años y tan lindo como cuentas tu historia me gusto mucho

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-8-madre

Una luchadora tu madre, Dios la bendiga mucho. Me gustó mucho la canción , justo estaba amamantando a mi bebé cuando escuché la parte que dice "Ella me invitó a beber de su cuerpo"

Acá te comparto mi participación:
https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana8-mimadremiamigamipanitamiabrigomitodo-hyb4lrn7us

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63345.39
ETH 3130.58
USDT 1.00
SBD 2.48