# Reto12Votos Semana 8 - Mi madre: "Una madre como tú"

in #reto12votos6 years ago
Este tema propuesto por @pavelnunez en esta oportunidad me permite retomar estas letras que escribí hace un tiempo atrás como un pequeño homenaje a esa mujer, sencilla, humilde, con un gran corazón y que nos regaló a mis hermanos y a mi, toda su dedicación y amor...

Fue madre a tiempo completo y hasta su último aliento; sus ultimas palabras fueron: Cuídame a los muchachos , refiriéndose a mis hermanos y sobrinos. Por eso y mucho más, si alguien merece el titulo de MADRE, esa es la mujer que me dio la vida; ella comenzó su escolaridad para graduarse de mamá, con sus sobrinos, a quienes cuidó con amor, dedicación y paciencia, siendo aún una niña; pues quedó huérfana y por ser la menor, tuvo que irse a vivir con sus hermanas mayores, ya casadas y con hijos; luego vinimos nosotros, sus hijos, los nacidos de su vientre, terminándose de graduar como MAMÁ...

Siempre estuvo allí para nosotros, velando nuestros sueños, vigilando nuestras fiebres, aconsejándonos y acompañándonos en los momentos más trascendentales e importantes, siempre escuchando, queriéndonos por igual, entregada a nosotros en cuerpo y alma... Su postgrado lo realizó con sus nietos, a los que disfrutó poco tiempo, pero el suficiente para dejar huellas en su corazón y memoria; con ellos fue dulce, consentidora y sobre protectora... Madre mía, fuiste refugio, caricia, aliento, apoyo, guía, consejera, amiga y más. Ahora y por siempre, serás nuestro ángel guardián.

¡Te amo MADRE¡ y no me alcanzará la vida para agradecerte por tanto...

fuente

UN SONETO PARA MI MADRE

Fuiste y serás, única, omnipresente,
mujer sencilla y sabia, tan calmada,
yo te siento al despuntar la alborada
y más cuando la luna se haya ausente...


En mi memoria estás siempre latente
siempre presencia, jamás olvidada
vigilante eterna de tu morada
y a todos cuidando celosamente...

Y mientras, transformada en una estrella,
en la suave brisa, en un dulce aroma,
eterna querencia, la flor más bella...

Rayo de sol que tímido se asoma
por siempre tú, única, nuestra eterna huella,
MADRE, nuestro corazón se desploma...

@oscarina

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Sort:  

@oscarina hermosas palabras.
Hermoso verso:
En mi memoria estás siempre latente
siempre presencia, jamás olvidada
vigilante eterna de tu morada
y a todos cuidando celosamente...
Felicidades. Sin palabras.

Muchas gracias @naborch...

Maravillosos y tiernos recuerdos de una madre que lo dio todo por sus seres queridos @oscarina. ¡Saludos!

Que hermoso homenaje a una madre, una mujer dedicada a sus hijos, ¿el poema es tuyo? que hermoso @oscarina. Apoyado

Si @sacra el poema es mio... Gracias por el apoyo y por tus palabras.

Amiga, @oscarina, tu madre dejo mucho en untedes, la calidad de tiempo que compartió y disfruto para dar consejos y amor fue lo suficiente. Es cierto lo que escibe, tu madre dejó sus memorias, enseñanza y amor que son compartidos con tus seres queridos. Muy bonito.

Asi es @amandaj, gracias por leerme, saludos¡

Qué hermoso homenaje para ella, @oscarina, sabias palabras para describir tanto amor. Saludos.

Hermosas palabras para tu mamá @oscarina, cuanta emoción en cada recuerdo. Me ha encantado el poema, gracias por compartir, un placer leerte, un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94