Reto12Votos Semana 8 - Mi madre, mi amiga, mi panita, mi abrigo, mi todo.

in #steempress6 years ago (edited)


Mi madre, mi amiga, la mejor de todas, así describen siempre a ese ser maravilloso que nos regaló la vida. Yo no soy la excepción y con todo el placer del mundo les escribiré sobre mi mamá.

Nota: Les recomiendo escuchar el tema Rosarito de Simón Díaz que acá les comparto, para una mejor experiencia mientras leen.

Ella se llama María del Rosario, es de estatura promedio y de tez clara. Sus ojos como el papelón irradían alegría y te invitan a contar con ella, es por eso que muchas personas terminan entusiasmándose y deseándo ser su hijo, hermana, sobrino, o cualquier cosa que la emparente con ella. Su cabello suavecito es bonito y agraciado y por coqueto ha pasado por infinidad de peinados. Mi madre es muy femenina y delicada, le encanta oler bien y estar siempre limpiecita y arreglada.

Rosarito, Rosarito de todas la más bonita...

¿Quieren conocer a alguién chistosa y de buen humor? Pues conozcan a mi madre, que siempre tiene una ocurrencia acompañada de una sonrisa o una carcajada. A mí me fascina reír y con ella paso los mejores momentos de rochela y bochinche, de esos ratos de juerga que te dejan las mejillas adoloridas, así es mi madre.


 

La gente dice que me parezco mucho a ella, tanto en mi forma física cómo en la manera de ser, y eso me enorgullece.

A mi mami le gustan muchas cosas como la música, la pintura, la jardinería, las colecciones, los viajes, la lectura, la gastronomía y pare usted de contar, no es para nada aburrida y siempre tiene material para una buena conversación. Con ella comparto muchos gustos y es un placer disfrutar con ella esos placeres que nos encantan.


Gracias a ella conocí esta plataforma y se lo agradezco infinitamente, porque una vez más me guió en el descubrimiento de algo maravilloso, donde además de disfrutar de la lectura y la escritura, conozco gente increíble.

Si no fuera por que me mata, colocaría o contaría aquí muchas anécdotas super chistosas que le han ocurrido y que forman parte de nuestros ratos de risas y bochinche, y es que mi mamá es cómo les mencioné al principio, muy alegre, ocurrente, expresiva y tiene además un don para convertir algo soso en un acontecimiento divertido y memorable.

Pero cómo no me aguanto y sé que leerá esta publicación, le dejaré unas palabritas que sólo ella entenderá:

  • Fátima.
  • Langostinos.
  • La vaca.
  • Bob Construye.

Qué maravilla contar con una madre como la mía, con quién se puede tener confidencias, en quién se puede encontrar apoyo, junto a quién las conversaciones son ricas y productivas. Es quién va delante marcando la pauta, pero también sabe dejarse guiar y se puede tomar de la mano para explorar nuevos caminos, cual compañera inseparable.

Desde siempre mi mamá me ha hecho saber cuánto me ama, y no sólo con palabras también con actos. Es como una brisa fresca que está siempre soplando a mí alrededor para alivianar y alegrar mis días. De ella he aprendido muchas cosas que como madre practico y espero hacerlo tan bien o mejor que ella, para que se cumpla el dicho de que el aprendiz supera al maestro, algo que en mi caso está bastante cuesta arriba, porque superarla… es difícil.



Los que me conocen un poco acá en Steemit saben de quién he estado hablando, pero cómo habrá algunos que aún no se han enterado, les cuento que mi madre es @charjaim y ya se habrán dado cuenta por su forma de escribir, que es una gran persona con valores y principios muy bien forjados y una amabilidad sin igual.


Doy gracias a Dios por hacerme nacer de su vientre y le pido con el alma, que me la cuide y le permita acompañarme por muchos años más, que cuando yo cumpla ochenta me acompañe a soplar las velas.

Agradezco también a @pavelnunez por su agradable iniciativa con el #Reto12Votos, sobre todo por este tema tan tierno y emotivo, que nos invita a valorar ese ser tan hermoso al que tenemos la dicha de llamar mamá.




Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/10/01/reto12votos-semana-8-mi-madre-mi-amiga-mi-panita-mi-abrigo-mi-todo/

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Post visitados:

Todas las imágenes me pertenecen, excepto donde aparece Mister Bean, esa fue tomada de pixabay para luego ser modificada.
Sort:  

Felicitaciones por tu Post, la verdad nos gusto mucho y por ello te invitamos al Cauce Orinoco mediante https://discord.gg/9A2PXF3, Donde obtendrás muchas ventajas para CRECER y podrás TRANSFORMAR tus Steem a tu MONEDA nacional(Bs) al instante de manera RÁPIDA Y CONFIABLE.


@orinoco


"Trasnformamos tus Steem a Bs de manera Fácil, Rápida y Segura" https://discord.gg/9A2PXF3

Muchas gracias.

Ustedes todos son una familia hermosa, unida y eso se nota! yo he tenido la grata dicha de conocerlos por aquí y de veras me parece tan hermoso este post y la forma como describes a tu madre, que es un ser que agradecemos todos en la vida para amar y respetar. Y así como la describes mucho ya he conocido tal cual de ella. Amable, de impecables modales, dulce, solidaria y trabajadora, además de gran profesional.
Precioso post en todo sentido. Saludos

Gracias por esa bonita forma en la que percibes a mi familia, de verdad es reconfortante saber que dejamos una buena imagen por donde vamos pasando y estoy totalmente segura que la causante de todo es mi querida madre, porque gracias a ella somos como somos.
Abrazos.

Tienes razon tu madre escribe muy bien te felicito

Muchas gracias.

No sabia te felicito, un abrazo para ti otro para ella. gif-3.gif para mi tocaya por tener tan buena hija.

¡Ah, que bien son tocayas! Gracias por visitarme.

Excelente, cuentas con una madre con sentido del humor y que comparten juntas en esta comunidad. Tenemos en común que mi madre le gusta estar bien arreglada, además de las características usuales que una madre realiza a favor de sus hijos. Saludos

Si, mi madre es muy dicharachera y muy agradable, muchas gracias por leer y comentar mi publicación. Que bueno lo de nuestras madres coquetas eso sin duda lo heredamos.

Excelente... Felicitaciones, a disfrutar al máximo a esa gran madrecita @lilianajimenez, la sentí como un dulce de lechoza jahajahajahaj divina!.. Dios bendiga a todas las madres del mundo.

Así tal cual es, jejeje como un dulce de lechosa. Saludos y abrazos

Aquí se cumple el refrán: De tal palo tal astilla... Saludos¡

Oh muchas gracias, espero que si.

No te imaginas el nudo que se me hizo en la garganta-pecho mientras te leía, de repente me entró susto, me dije: "esta muchacha va a contar las anécdotas incontables" pero menos mal que no, porque esa caja de risas la quiero para mi solita. Gracias hija, yo he sido afortunada por los hijos que Dios me dio, tuve la mejor de las madres y los mejores hijos. Tanto para agradecer.

Ja,ja,ja no te preocupes mami, que esos secretos chistosos son de rochela en familia. Abrazos.

Lindos recuerdos y saber que aún la disfrutas. Excelente pinturas. Felicidades.

https://steemit.com/spanish/@naborch/recuerdos-de-mi-madre-reto-12-votos-semana-8

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 62868.78
ETH 3089.59
USDT 1.00
SBD 2.48