#Reto12Votos Semana 8 - Mi madre

in #spanish6 years ago

Desde que comenzó el #reto12votos, hemos escrito sobre temas realmente bonitos, emocionantes… Pero… Esta semana, nuestro querido @pavelnunez se lució con el tema.

https://steemit.com/spanish/@pavelnunez/reto12votos-semana-8-mi-madre

Me hace mucha ilusión escribir esta publicación, ya que se de primera mano que ella es mi seguidora número 1, la primera muchas veces en leer mis publicaciones, jejeje, se que esta esperando con ansias leer esta publicación porque ya ha visto que compartí el reto.


Pues mi mama es…

La mama-turbo, jejeje, así la llamaba yo cuando era pequeña…
Nació hace unos cuantos añitos ya, no lo diré, en Asturias- España, en su casa. Antes como ya sabemos muchos en los pueblos no había hospitales. Cuando llegaba el momento de un parto, se ayudaban entre las mismas mujeres del pueblo.

Y así fue como mi mami llegó a los brazos de mi abuela que finalmente tuvo cuatro hijos. Mi mama, ocupaba el segundo lugar, tras de ella llegaron otro hermano, con el que compartía juegos cuando les era posible. Jugaban con hojas de avellano, era dinero, jejejeje... Por aquel entonces se trabajaba mucho desde muy temprana edad. Y finalmente otra niña a la que mi madre cuido porque había también una diferencia de edad grande. Tenían la escuela al lado de casa por lo que mi madre fue muy afortunada y pudo asistir a la escuela, una estudiante ejemplar.

Pero eran tiempos difíciles, en el pueblo no había de todo… Y con 14 años se fue a trabajar a Madrid con una tia que tenia un hotel, trabajo, pasaron los años y… Encontró el amor en Asturias nuevamente, en Gijón, allí nací yo, bueno por circunstancias de la vida mi mama me crio sola. Ya mi mama por este entonces tenía 32 años aquí le gané yo la carrera, jejejej yo he sido mama con 22 y veo las diferencias de una y otra como mamas. Ninguna mejor que otra simplemente diferentes.

Como les decia mi mama me crio sola, esto a veces tenía sus pegas porque trabajaba mucho, cuando eres pequeño no lo entiendes. Aún así me inculcó grandes valores y la mejor educación que me pudo ofrecer hasta que yo quise además de mimarme también con caprichos. Yo no era una niña caprichosa pero en lo que pedía me complacía siempre. El amor llamo a mi puerta con 16 años y como ella dice vole muy pronto del nido. Dejándola sola.

Ahora somos grandes amigas además de madre e hija. Como les comentaba le encanta leer, por lo que le enseñe mi trabajo en Steemit, no falla en la lectura de mis publicaciones y tampoco escasean sus consejos. Siempre dando ánimo y fuerza. Libertad.
No te toco fácil pero resolviste, jejeje… Ahora que soy mama me doy cuenta de ese gran lazo que une a madres e hijos. Cómo los protegemos y damos todo por ellos.


Curaciones…

https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-8-mis-preguntas-a-mi-madre

https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-8-mi-madre-ella-luisa-del-valle

https://steemit.com/steempress/@charjaim/reto12votossemana8-mimadre-vxgl6wualw

https://steemit.com/reto12votos/@vidanomada/reto12votos-semana-8-mi-madre


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.



¡Hasta pronto queridos lectores!
@avellana

Sort:  

La madre es el comienzo de nuestra historia, es el sello que la vida nos entrega y con el cual vamos a darle continuidad a su legado. Saludos @avellana, todavía no he publicado nada del reto.

Preciosas las dos, seguimos con la emoción a flor de piel.
Hermoso como contaste la historia de tu mami, me encanta la mirada cálida de ambas, infinitas gracias por compartir, que la vida les de muchos momentos de felicidad juntas, un abrazo guapísima

Todas las historias me han pegado. Me pegan por que como indicas cada una es diferente a su manera no mejor solo diferente y todos decimos La que me ha tocado. Como si fuera una loteria la vida nos envia madres diferentes y luego nosotras tomamos la decisión de ser iguales, de ser diferentes o de tomar solo aquello que consideramos lo hicieron muy bien. Que tema tan bello y tan dificil. Si @pavelnunez estuviera parado aqui a mi lado le caigo a almohadazos ja, ja, ja, no porque el tema sea malo, es que toca demasiadas fibras y es como una terapia de caerse a almohadas.

Me encanto lo de que siempre es la primera en leerte, que espectacular, a veces nos preocupa lo que ellas piensen.

Mi apoyo y bendiciones @avellana las fotos espectaculares y guapas.

Me saludas a la mamá-turbo valerosa, trabajadora cual una infatigable hormiguita, tanto como su niña @avellana.

Me encantó tu artículo dedicado a tu mamá mi querida Avellana!! La describes muy bien, como una mujer luchadora y llena de amor, y ella te legó todos sus valores.
Me encantaron también los paisajes de Asturias!! Que sitios tan bellos y cargados de cultura celta!!!
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Mi voto para ambas, mi bellas amigas.
Dios permita sigan su amistad y apoyo mutuo por muchos años.
Un abrazooote.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66973.37
ETH 3116.39
USDT 1.00
SBD 3.73