Estrellas XXVIII (Relatando la realidad): V528 Carinae.

in #cervantes6 years ago (edited)

V528 Carinae.

Me fascinan las estrellas, sobre todo debido a su inmensidad, me vi envuelto en este trepidante viaje a través del conocimiento, con el único objetivo de saber, cada día un poco más, acerca de los gigantes del espacio, le había llegado el turno a V528 Carinae y allí estaba justo delante de mis ojos.

Probablemente sea el primer humano en visitar esta estrella y tal vez sea el último y eso me hace sentir pequeño en el enorme universo.

1.jpg
Fuente

Me encuentro ahora mismo a unos 3850 años luz de mi hogar, la Tierra. Estoy en el cúmulo estelar Carinae OB2. Pero para saber más datos acerca de V528 Carinae, lo mejor que puedo hacer es preguntarle a mi ordenador, Xalcio.

  • ¡Hola Xalcio!, tenemos delante nuestra a V528 Carinae, ¿Qué me puedes contar acerca de ella?

  • Es una estrella supergigante roja de tipo espectral M2I, éste es el tipo de estrellas más comunes de nuestra galaxia, son de las estrellas más frías y menos luminosas que existen, ésta concretamente tiene una temperatura de unos 3700 K. Es una estrella variable irregular…

  • Perdona que te interrumpa Xalcio… ¿Es variable irregular eruptiva o pulsante?

  • Jajajaja, veo que estás aprendiendo mucho con nuestros viajes a través del espacio, me alegro que sea así. V528 Carinae es una estrella variable irregular pulsante de tipo LC, lo que quiere decir que la estrella cambia de tamaño de forma periódica para tratar de alcanzar un equilibrio entre su fuerza de gravedad (que la contrae) y la presión de radiación e hidrostática (que la expande). Es por ello que su magnitud cambia entre +6,51 y +6,75 aunque no se conoce bien su periodicidad.

  • Por supuesto, estoy aprendiendo mucho de ti, Xalcio. ¿Qué más me puedes decir sobre ella?

  • V528 Carinae se encuentra en la constelación de Carina, ésta es una constelación austral que forma parte de la antigua constelación de Argo Navis. Su radio es unas 700 veces mayor que el de nuestro Sol, es decir unas 3,2 UA (Unidades Astronómicas). Tiene una luminosidad de unas 81000 veces la de nuestro Sol.

2.jpg
Fuente

  • Muchas gracias por todos esos datos, me ayudas mucho a entender cada día un poco mejor nuestro universo.

Continuaron su viaje, un viaje que aún les depararía muchas sorpresas y conocimiento, pero… ¿Dónde estaba el fin? ¿Hasta dónde llegarían?

Fuente

Todos los datos han sido proporcionados por mi ordenador de abordo usando las siguientes fuentes:

Para saber más acerca de otras estrellas:

Estrellas I: UY Scuti
Estrellas II: WOH G64
Estrellas III: VV Cephei
Estrellas IV: VY Canis Majoris
Estrellas V: NML Cygni
Estrellas VI: Westerlund 1-26
Estrellas VII: VX Sagittarii
Estrellas VIII: KY Cygni
Estrellas IX: V766 Centauri
Estrellas X: Mu Cephei
Estrellas XI: S Persei
Estrellas XII: HV 11423
Estrellas XIII: IRC-10414
Estrellas XIV: PZ Cassiopeiae
Estrellas XV: BC Cygni
Estrellas XVI: RT Carinae
Estrellas XVII: CK Carinae
Estrellas XVIII: KW Sagittarii
Estrellas XIX: IX Carinae
Estrellas XX (Relatando la realidad): Betelgeuse
Estrellas XXI (Relatando la realidad): Antares
Estrellas XXII (Relatando la realidad): RS Persei
Estrellas XXIII (Relatando la realidad): S Cephei
Estrellas XXIV (Relatando la realidad): V382 Carinae
Estrellas XXV (Relatando la realidad): TV Geminorum
Estrellas XXVI (Relatando la realidad): RW Cygni
Estrellas XXVII (Relatando la realidad): RU Virginis

Mi blog

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58211.91
ETH 2476.26
USDT 1.00
SBD 2.38