Estrellas XXIV (Relatando la realidad): V382 Carinae.

in #cervantes6 years ago (edited)

V382 Carinae.

V382 Carinae llevaba millones de años esperando mi visita y hacia allí me dirigía yo a gran velocidad, no quería hacerla esperar ni un segundo más, mi ansia de conocimiento acerca de los titanes del espacio aún no había terminado, había llegado el momento de ver de cerca a una estrella supergigante amarilla como es V382 Carinae.

Para ello debía ir hacia la constelación de Carina, antigua constelación de Argo Navis. Finalmente llegué, estaba bastante alejada de mi hogar, la Tierra, a unos 6000 años luz de distancia.

1.png
Fuente

  • Xalcio, ¿Qué puedes contarme acerca de ésta estrella?

  • Dispongo de muchos datos acerca de ella, es una estrella variable tipo Cephei, por lo que el brillo que produce no se mantiene constante, varía desde +3.84 a +4.02. además tiene una masa cincuenta veces mayor que la de Sol.

  • Si ya veo que es brutal, enorme, si estuviera en nuestro sistema solar no sé qué sería de la Tierra…

  • Pues que la Tierra no existiría porque abarcaría una superficie que llegaría hasta la órbita de Júpiter. Y no sólo la Tierra, tampoco Mercurio, Venus ni Marte.

  • WOW

  • Si, además al ser una estrella variable también cambia su tipo espectral entre G0 y G4 y su temperatura. Es una estrella a la que aún le queda bastante tiempo de vida en nuestra galaxia.
    Se cree que V382 Carinae es parte de un cúmulo de estrellas, pero son datos que no están muy claros. También podría ser que sea una de las últimas estrellas activas de un cúmulo de estrellas que ha dejado de existir.

2.jpg
Fuente

  • Nunca dejan de sorprenderme los datos que me vas suministrando Xalcio, tantas estrellas enormes en el Universo y cada una con sus características únicas.

Voy a continuar mi viaje hacia otro gigante del que me han hablado llamado TV Geminorum, a ver qué sorpresas nos guarda este monstruo del espacio…

Fuente

Todos los datos han sido proporcionados por mi ordenador de abordo usando las siguientes fuentes:

Para saber más acerca de otras estrellas:

Estrellas I: UY Scuti
Estrellas II: WOH G64
Estrellas III: VV Cephei
Estrellas IV: VY Canis Majoris
Estrellas V: NML Cygni
Estrellas VI: Westerlund 1-26
Estrellas VII: VX Sagittarii
Estrellas VIII: KY Cygni
Estrellas IX: V766 Centauri
Estrellas X: Mu Cephei
Estrellas XI: S Persei
Estrellas XII: HV 11423
Estrellas XIII: IRC-10414
Estrellas XIV: PZ Cassiopeiae
Estrellas XV: BC Cygni
Estrellas XVI: RT Carinae
Estrellas XVII: CK Carinae
Estrellas XVIII: KW Sagittarii
Estrellas XIX: IX Carinae
Estrellas XX (Relatando la realidad): Betelgeuse
Estrellas XXI (Relatando la realidad): Antares
Estrellas XXII (Relatando la realidad): RS Persei
Estrellas XXIII (Relatando la realidad): S Cephei

Mi blog

Sort:  

Que genial forma de presentar el articulo y muy informativo, te ganaste un seguidor

Muchas gracias, me alegro que te guste, si siempre tratando de innovar un poquito aunque sea

Esta bastante logrado y muy informativo la verdad

que explicacion tan buena y si no fuera por tu post yo no supiera que existe esa estrella de verdad que buen pòst de los que dejan enseñanzas

Gracias @duque, me alegro que te guste, un saludo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68168.17
ETH 3256.43
USDT 1.00
SBD 2.67