Estrellas XXII (Relatando la realidad): RS Persei.

in #cervantes6 years ago (edited)

RS Persei.

Decidí alejarme de Antares lo antes posible debido a su inestabilidad, estar cerca de ella no es algo inteligente, en cualquier momento explotará en una supernova y no quiero que me pille cerca cuando esto suceda.

Consulté mi ordenador en busca de un nuevo objetivo, estoy visitando las estrellas conocidas más grandes que existen en nuestra galaxia, Xalcio me recomendó que visitara RS Persei, le di el visto bueno y comenzó mi viaje a gran velocidad hacia ésta estrella, estaba deseando poder conocer más acerca de RS Persei.

1.png
Fuente

Al cabo del rato Xalcio paró en seco, miré por la ventana y ahí estaba, siempre que llego a una nueva estrella me considero un observador privilegiado del universo, mientras la contemplo mi ordenador me va suministrando datos que me hacen conocer un poco más acerca de ella.

Es una estrella variable, desde la Tierra se ve que la intensidad de su brillo no permanece constante. Más concretamente, es una estrella variable semirregular SRC y es muy luminosa, entre 98000 y 140000 veces más luminosa que nuestro Sol. Ese brillo va fluctuando a lo largo de tiempo en dos periodos diferenciados.

Ahora mismo nos encontramos en la constelación de Perseo, que es una constelación sólo visible desde el hemisferio norte terrestre. Perseo es un héroe mitológico, fue quien decapitó a Medusa. Es una de las 88 constelaciones modernas y una de las 48 constelaciones de Ptolomeo.

2.gif
Fuente

Se encuentra a unos 7500 años luz de la Tierra y tiene una magnitud aparente media de +8,73.

RS Persei es más grande que Betelgeuse y Antares, las dos últimas estrellas que he tenido el privilegio de visitar, tiene un radio de 1000 soles, lo que equivaldría a 4,7 UA (Unidades Astronómicas). ¡Bestial!!!

Mi ordenador se encuentra recogiendo nuevos datos acerca de su composición, los materiales que la forman y las reacciones que se dan en su interior. Es increíble que exista un objeto tan enorme, tanto, que es difícil de imaginar para un humano.

Ya es hora de continuar mi viaje en busca de otro monstruo del espacio…

Todos los datos han sido proporcionados por mi ordenador de abordo usando las siguientes fuentes:

Para saber más acerca de otras estrellas:

Estrellas I: UY Scuti
Estrellas II: WOH G64
Estrellas III: VV Cephei
Estrellas IV: VY Canis Majoris
Estrellas V: NML Cygni
Estrellas VI: Westerlund 1-26
Estrellas VII: VX Sagittarii
Estrellas VIII: KY Cygni
Estrellas IX: V766 Centauri
Estrellas X: Mu Cephei
Estrellas XI: S Persei
Estrellas XII: HV 11423
Estrellas XIII: IRC-10414
Estrellas XIV: PZ Cassiopeiae
Estrellas XV: BC Cygni
Estrellas XVI: RT Carinae
Estrellas XVII: CK Carinae
Estrellas XVIII: KW Sagittarii
Estrellas XIX: IX Carinae
Estrellas XX (Relatando la realidad): Betelgeuse
Estrellas XXI (Relatando la realidad): Antares

Mi blog

Sort:  

excelente relato muy bueno

Relato de la realidad jajaaj. Muchas gracias @duque

¡Te imaginé en una nave @simonmaz! que sorpresa con la imagen jajaja primero vi los trazos de las constelaciones y mientras leía ¡desaparecieron! jaja con ese efecto hiciste muy real tu relato.
¿Entonces se diría que tenemos asientos privilegiados para contemplar algunas de las maravillas del universo?
¡Saludos!

Claro!!! sube a mi nave y te lo enseño...

Me imaginé a Persei como una suerte de planeta parecido a la tierra, aunque en realidad es solo una estrella. ¡Muy buen relato, @simonmaz :)!

No "solo" es una super estrella enorme jajaja. Saludos!!!

buenisímo, me deja intrigado como puede ser variable y periódica esa luminosidad,,, de momento se me ocurre que los cambios de temperatura ?
y excelente tu serie! éxitos y mas bendiciones

Pues lo más normal sea porque las capas exteriores de la estrella se contraen y dilaten. Muchas gracias por leerme y me alegro que te haya gustado

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63572.67
ETH 3086.22
USDT 1.00
SBD 3.86