Estrellas VII: VX Sagittarii.

in #cervantes6 years ago (edited)

VX Sagittarii es una de las estrellas más grandes del Universo, es una supergigante roja, aunque se sospecha que podría ser una hipergigante.

1.png
Fuente

Las estrellas supergigantes rojas tienen un tipo espectral K o M y una clase de luminosidad I. En cuanto a volumen son las estrellas más grandes del universo, pero no las más masivas, son de color rojo oscuro.

Las supergigantes rojas se forman cuando una estrella de más de diez masas solares consume todo su hidrógeno de su núcleo en la etapa de secuencia principal. Este tipo de estrellas son de las más frías que se conocen.

2.jpg
Fuente

VX Sagittarii es visible con la ayuda de un simple telescopio de aficionado, se encuentra en la constelación de Sagitario, ésta es una constelación del zodíaco, se representa con un centauro sujetando un arco, se encuentra entre las constelaciones de Escorpio y Capricornio.

Se estima que su diámetro es de entre 1350 y 1940 radios solares, se encuentra a una distancia de entre 1,5 y 2 kiloparsecs del Sol y su luminosidad sería de entre 200000 y 300000 veces la del Sol, por lo que es una de las estrellas más luminosas que se conocen.

VX Sagittarii está rodeada por una nebulosa muy compacta y asimétrica, de un tamaño de unas 150 UA.

3.jpg
Fuente

Su destino final será probablemente el mismo que el de otras supergigantes rojas, acabar estallando en una supernova, lo que provocará la expulsión de las capas externas de la estrella mediante fuertes ondas de choque, llenando el espacio que la rodea, de elementos pesados.

4.png
Fuente

Para saber más acerca de otras estrellas:
Estrellas I: UY Scuti
Estrellas II: WOH G64
Estrellas III: VV Cephei
Estrellas IV: VY Canis Majoris
Estrellas V: NML Cygni
Estrellas VI: Westerlund 1-26

Mi blog

Sort:  

Excelente como siempre :D

Muchas gracias, me alegro mucho que te guste, saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64852.72
ETH 3178.07
USDT 1.00
SBD 4.20