RETO THANA: COMPARTE TU COMIDA PREFERIDA

in #steemschools6 years ago (edited)
Saludos amigos de SteemSchoolsVenezuela. Para mi entrada no tuve que esforzarme mucho por pensar cuál fue y es mi comida favorita.


Fuente

En retrospectiva, este plato es mi predilecto porque es una forma exquisita de recordar a mi abuelita. Todavía tengo frescos los recuerdos de mi infancia, cuando me llevaba de vacaciones a su pueblo; entre gente sencilla, vacas, conucos, tomando agua de aljibe y muchas otras vivencias junto a mis primos.

y yo más contenta que muchacho comiendo moco.

Mi abuela de raíces mestizas, supo siempre complacerme y por eso me preparaba con frecuencia arepa con mantequilla, huevo y plátano fritos (muchas tajadas fritas), y como valor agregado una taza de café con leche de vaca.


Fuente

Sólo con pensarlo es una tentación jiji

Igual, les comento que pareciera que este favoritismo lo llevo en mis genes; esto porque, también, es la comida favorita de mi hijo menor y la de mi nieto de dos años jajaja.

Como no tengo cámara, me atreví a tomar las imágenes de la web y por ello me disculpo pero no quise dejar pasar la oportunidad de rememorar mi infancia y a mi abuela.

ABUELITA

Abuelita,
tesoro doblemente preciado,
convertida en estrella fulgurante
que ilumina mis recuerdos.

Yo, tu consentida,
puntual me buscabas en vacaciones
llevándome sentada
en la hamaca de tu vestido.

Te veo en el fogón,
preparando mi plato favorito
arepa con mantequilla, huevo y plátano fritos.
¡Gracias abuelita por tan bellos momentos!


Si deseas participar y compartir tu experiencia, este enlace debes visitar

https://steemit.com/retothana/@anaiscarolina03/segunda-semana-de-concurso-steem-schools-venezuela-comparte-tu-comida-preferida-7-dias-de-competencia-premio-2-sbd-dia-1-win-2

Únete a Stem Schools https://discord.gg/JbGbP8D

Únete a Steem Schools Venezuela https://discord.gg/YN7JZJs

Sort:  

Como no amar esta comida tan Venezolanisima. jeje... Recuerdo que mi abue. Hacía una sola arepa del tamaño del budare mas grande que tenía y nos picaba un pedasito para cada quien con huevo y cafe con leche jeje.

siiiiiiiii, no te imaginas cuánto me gusta esta comida sobretodo las tajadas. Con decirte que mi otra abuela me compraba el racimo de plátanos y nadie debía tocar eso jajaja

jajajaajjajajajaajjajaja... yo también amo las tajadas.

El desayuno predilecto de muuuuuuchos venezolanos . Cómo olvidar algo así ???? Gracias por compartirlo, o mejor dicho, rememorarlo. Saludos

jajaja...rememorar. Asi quedamos jajaja. Gracias por comentar amigo @yinyang4ever

Todo que quede bien frito, así es que es bueno, ¿leche de vaca pa' el café? Mucho mejor, saludos!

jajaja.. si mi amigo @julioccorderoc y quedaba cremosito. Las tajadas de plátano maduro siempre. Gracias por leer, comentar y disfrutar

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65941.36
ETH 2622.37
USDT 1.00
SBD 2.67