De cumpleaños, jalabolas y otros demonios . . .

in #castellano6 years ago

-Ya estoy cansado, no sigas.

-¿Que dices?

-Bueno, que no sigas contando solo mis desgracias, cuanta también las cosas buenas.

-mmmm tienes razón Jotace, no todo en tu vida ha sido sufrir, tu también has logrado grandes cosas y cumplido casi todos tus sueños. He sido injusto contigo. he publicado puras barbaridades de ti, que son reales, pero vamos hombre, te mereces un trato justo.

-¡Gracias hermano!

Esa breve charla tuve con Jotace anoche antes de acostarme. A Jotace le han pasado mil cosas trágicas pero también ha alcanzado todo lo que se ha propuesto. Jotacecito comenzó en la jefatura civil sacando fotocopias y con su esfuerzo, dedicación, eficiencia y sacrificio, logro llegar al puesto mas alto que podía aspirar y que solo era ocupado por abogados. Jotace durante la gestion de Castillo Lara ocupo el cargo de Jefe de Servicios . El no era abogado, pero como en ese lugar se manejaba era el derecho civil, le fue sencillo aprender de manera autónoma. Paso por todos los puestos de la Oficina, en todos se destaco y fue eficiente. Algo que el nuevo jefe vio y decidió colocarlo en ese cargo de confianza.

Lo que Jotace no se esperaba era que se venia un gran tormento que lo haría enfermar. Las oficinas publicas están llenas por funcionarios ineficientes. Recuerden que Gumersindo, el que le desgracio la vida a Jotace desde su nacimiento, era funcionario de ese lugar.

Ahora Jotace era "Jefe" y todo el personal estaba a su cargo. Ademas, tambien tenia que atender a los usuarios que dia a dia llegaban con sus problemas en documentos que ameritaba rapidez. Los abogados que se creen seres superiores y que debían ser atendidos como si fuesen Donald Trump. Los gestores chanchulleros que vivían de guiso en guiso pidiendo favores. Los lacayos del régimen que ya se creian los dueños del país y querían saltarse las leyes a su beneficio. Los jalabolas que llegaban hipócritamente todos los días con cara de corderos mientras le metian la puñalada trapera. Las que llegaban pidiendo favores a cambio de..... bueno, eso si no era tan malo... lo contare en otra oportunidad.

Todo eso se le vino encima a Jotace. Después de ser una paria, el ultimo dentro del escalafón de la vida, el que nadie tomaba en cuenta, el que todos ignoraban, el que era el mandadero, el que tenia que comprarle las empanadas y soportar y callar las injusticias, ahora era querido, alabado, los laudaban, le llevaban el cafecito y hasta se ofrecían a comprarle las empanadas.

Toc Toc
-¿Señor Jotace Rodriguez? -me pregunto un joven tocando la puerta de mi oficina.

-Si a la orden, en que puedo servirle.

-Firme acá señor,le enviaron esto.-respondió el joven y colocando un ramo de flores grande con chocolates y frutas.

Firme el papel y me quede mirando el ramo , los chocolates y frutos secos. Lo entendía perfectamente. Era pura jaladera de bolas nivel Dios. Quizás se imaginaban que por mi cabeza solo pasaba venganza, no voy a negar que por un momento lo pensé- llego mi hora, ya veran todos estos desgraciados-llegue pensar una vez, pero rápidamente se esfumo eso de mi mente, siempre he sido un pendejo que solo quiere ayudar a los demás. Haz lo que quieras sin dañar a nadie.

-¡Feliz cumpleaaaañooooss Jotaceeee! - llegaron las compañeras de la oficina con algarabía y me sacaron de mis pensamientos.

-Felicitaciones.
-que cumplas muchos mas.
-vamos a picar la torta.
-que pases feliz cumpleaños Jotacecito.

¡Hipócritas!

El haber pasado por esas experiencias me han convertido en u Jotace mas duro. Odio con todas mis fuerzas la hipocresía. yo siempre digo lo que pienso, le guste o no a los demás. No ando con dobles caras. Y mis ex compañeros de oficina eran la expresión mas descarada de lo rastrero que pueden ser las personas. Y si conmigo eran jalabolas, no se imaginan como eran con el jefe civil Castillo Lara.

-Doctor venga para cantarle cumpleaños
-Doctor mire le traje una chaqueta bella de mi viaje a Margarita.
-Doctor que buen tema trato anoche en su programa de televisión.
-Doctor ayer me leí su columna en el periódico, siempre lo leo oyó.
-Doctor le trajimos Pizza, venga a comer.
-Doctor que buenmozo esta.

Yo siempre observaba a Castillo Lara en esas situaciones y me daba cuenta que también pensaba lo mismo que yo. Quizas el tambien se dio cuenta que yo nunca le jalabolas y por eso me dio su confianza y ocupe el cargo de Jefe de Servicios. en una ocasión corrobore que el pensaba igual. El grupito de siempre con algarabía estaban esperándolo en el área de descanso con comidas y bebidas para celebrar su cumpleaños. yo esperaba en su despacho que me firmara unos documentos y en ese momento recibe una llamada de su esposa. Al parecer preguntaba que a que hora llegaria a su casa, que su familia estaba esperando por su cumpleaños.

-Si mi amor, ya voy saliendo, déjame que unas jalabolas me tienen una torta y unas vainas aqui, salgo de eso rápido y me voy para allá- eso dijo Castillo Lara por teléfono a su señora. Colgó ,me miro y se rio.

Me fui a mi oficina. Comencé a reírme y tratar de estar serio para ir al área de descanso. Donde el grupito de siempre ya tenían a Castillo Lara rodeado cantándole el cumpleaños. Castillo levantaba al amano, todas se reían. Castillo Lara miraba para un lado, todas se reían. Nuevamente la misma historia se repetía, primero le reían los chistes a Gumersindo, luego a Lulu Fonseca, ahora a Castillo Lara y por supuesto . . . también le reían los chistes a Jotace.


Fuente de Imagen

Follow me | @jcrodriguez

¿Quieres leer el principio de mi desdichada historia?
Te dejo los anteriores capitulos
Si eres uno de los pocos usuarios que si leen en steemit.
Espero te gusten.
y si no te gusta, pues me da igual.
Vota en el que todavía tenga vida para ganar un centavo.
Sigueme y compartelos ( reestem )
Gracias.

Capitulo I https://steemit.com/cervantes/@jcrodriguez/hola-soy-jotace
Capitolo II https://steemit.com/cervantes/@jcrodriguez/la-oficina
Capitulo III https://steemit.com/cervantes/@jcrodriguez/de-fiesta-en-la-oficina
Capitulo IV https://steemit.com/cervantes/@jcrodriguez/lo-tengo-chiquito
Capitulo V https://steemit.com/cervantes/@jcrodriguez/soy-adicto-al-sexo-ayudame
Capitulo VII https://steemit.com/castellano/@jcrodriguez/no-sigas-contando-mi-vida
Capitulo VIII https://steemit.com/castellano/@jcrodriguez/adios-lulu

#relato #historia #novelacorta #literatura #letrasbasuras #nosoyescritor #cuchicuchi
@reveur @VeneBohemians @cervantes @castellano @Engranate @votovzla @cooperacion @RedVenezuela

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

This post has received a 0.52 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45