Hola, soy Jotace

in #cervantes6 years ago

Hola
Me llamo Jotace.
¡Si! , en serio.
Ese es mi nombre.
Todo debido a un error de un ineficiente funcionario gubernamental cuando me presentaron en la jefatura civil. Me madre decidió llamarme Jose, pero ella como era lengua mocha, lo pronunciaba "Yose". El escribiente de la jefatura civil pregunto ¿Jose con jota? Si Jota y se. Ese escribiente apenas había aprobado tercer grado de primaria, había llegado a ese puesto solo por ser primo de un vecino de la hermana de una empleada de la gobernación, no sabia ni escribir, así que coloco "Jotace" en el acta de presentación.

Pasaron los años y ya no podia hacer mas nada, el proceso para cambiar de nombre es un lío de nunca acabar y me presentaba muchos problemas para los papeles escolares.

Ya con ese nombre tan singular se presentaron mis primeros traumas que harían de mi vida un infierno. Ya no era solo que tenia que aguantar el resto de mi vida con ser feo, tambien tenia que aguantar los comentarios de mi nombre.

-Que nombre mas raro
-¿jota queeee?
-nombre de tonto
-jotace es nombre de marico
-aayyyyy jotace


Fuente de Imagen

Mi infancia fue un acoso por parte de los demás niños y niñas, creo que a eso le llaman ahorita bullying, pero en esa época no existía esa definición. Dia a dia, sufriendo las burlas de mis compañeros, llegaba todos los días a encerrarme a llorar. Creo que llegue a sentir un odio tremendo hacia mis padres.

-¿Por que? Por queeeee? - gritaba en mi mente. No encontraba explicación de como pudieron ponerme un nombre asi. ¿estaban locos? ¡claro! yo no sabia toda la historia hasta que mi madre me la contó, para ella era una gracia y se reía con su lengua mocha.

Cuando cumplí 18 años y mis padres no querían mantenerme, tenia que buscar un trabajo. ¡Yo no quería! Pero ellos me obligaron, hablaron un una amiga que tenia una comadre que era vecina de un chofer que tenia una prima cuya mama fue amante de un político importante y su partido había ganado las ultimas elecciones ¡Asi que me consiguieron trabajo sacando fotocopias en la misma jefatura civil donde habían marcado mi triste existencia!

La rabia por todo el sufrimiento de mi infancia se apodero nuevamente de mi mente.

-¿Quien sera el coño e madre que me puso jotace? ¡no joda! - pensaba mientras veía a todos ese viajero escribientes de la jefatura civil, con sus miradas tristes, se notaba que tenían toda su vida allí, pudriéndose entre toda la burocracia, riéndose de los chistes del jefe.

Si, el jefe, llamado Gumersindo Peña, un viejo verde, barrigón, que se la daba de chistoso y vivía contando anécdotas de su pueblo y diciéndole piropos a las pasantes, la sunicas chicas jóvenes que estaban 3 veces a la semana y que el viejo Gumersindo las ponía a archivar papeles en su oficina mientras se saboreaba la plancha.

Decidi buscar en los archivos, tenia que saber quien coño fue y que había pasado con el funcionario ineficiente que me puso "jotace", me consto un mundo encontrar ese libro viejo, esa oficina era un desastre, nada estab en su sitio. Después de tanto buscar, rápidamente pase las hojas hasta que encontré el acta de presentación " hoy 28 de Abril de ..... Anacleta Dominguez y Rumildo Rodríguez presentaron ante esta oficina el niño .... cuyo nombre es Jotace Rodríguez ..... Firma del funcionario: Gumersindo Peña. Escribiente II.

Quede frío. Tieso. Paralizado. - ¡Ese hijueputa! - dije.

Allí estaba yo, con la mirada perdida y el viejo libro en mis manos. Jotace era ahora el empleado de Gumersindo Peña, el desgraciado que destruyo mi vida. Un funcionario del gobierno que logro ascender lamiendole las botas a todos los jefes de turno, hasta que le llego su turno, sacando un titulo falso de abogado y su compadre que era el nuevo gobernador, le dio como premio que se encargara de la jefatura civil.

-Jotace.... Jotace ... ¡Jotace! a broma muchacho espabile mijo. Mire, hágame el favorcito y me va a comprar unas empanadas allí en la esquina - era Gumersindo hablandome y sacándome del letargo en que estaba.

-.. tome, deja el vuelto pa usted. ¿Y a usted porque le llamaron así? jejeje y que Jotace, a buen loco el que le puso ese nombre mijo

Follow me | @jcrodriguez

#MyThing #relato #Mitristehistoria #castellano #cervantes @bitcoindata

Sort:  

Es real la historia? si es así le sacaste provecho porque la cuentas de tal manera que parece un chistoso relato pero que ha marcado tu vida. La vida da muchas vueltas y es tu momento de hacer justicia con Gumersindo. Le compraste las empanadas?

Holaaa. Si le tuve que comprar las empanadas. Era el jefe y tenia que hacerlo. Luego continuare contando la increíble y triste historia de mi vida. Visita mi perfil cuando puedas, en la semana contare que paso con Gumersindo. Gracias por comentar. Exitos !! ji ji ji

¿Realmente es tu nombre? Aunque no es rara esa historia, conocí algo muy parecido, cuando fueron a presentar al niño le preguntaron a la mamá: ¿Cómo se llama el niño? Y ella en vez de res ponder Lucas dijo: "Luquita". Ahora Luquita tiene más de 40 años y trabaja de político. Nadie lo toma en serio...

Muuuuuuuak !!!!! Gracias por comentar laloretoyya !

Hola amigo Jotace, tu historia esta muy interesante de verdad un caso super extraordinario y aunque me saco unas cuantas risas se desvía un poco del objetivo del concurso (si es que has querido participar con esta historia) te recomendamos que leas las bases y nos cuentes tu pasion o lo que mejor sabes hacer, tranquilo que no nos parece raro tu nombre, si me lo preguntas es genial!

Hola !! siii. jejeje me equivoque y los etiquete. Estaba apurado y no recordaba que el concurso era de otra cosa. Estaré pendiente para los próximos concursos. Ya estoy en su discord. En la semana continuare con la nefasta historia de mi vida. Visitame el perfil cuando puedas. Gracias por tu comentario

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcrodriguez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

sneaky-ninja-sword-xs.jpg

Sneaky Ninja Attack! You have just been defended with a 4.70% upvote!
I was summoned by @jcrodriguez. I have done their bidding and now I will vanish...


woosh

A portion of the proceeds from your bid was used in support of youarehope and tarc.


Abuse Policy
Rules
How to use Sneaky Ninja
How it works
Victim of grumpycat?

Wow si realmente le trabajas a ese gurmensindo.. deberias darle cafe con sal jajaja

Déjame decirte que me he reído y no es por mala onda ni nada de eso es que lo leo y me siento como tu indignado que Hasta me causa risa lo irónico de la vida, upvote por estos Buenos relatos casi parece que veo algo similar a COCO en mi mente

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45