¡A lo aspergiano! #32: comunicando(me)

in #votovzla5 years ago (edited)

Buenas noches…

Estimados amigos, regularmente he visto decálogos, frases y pensamientos al estilo ¿qué te pediría una persona con autismo?

A partir de hoy voy a decir en 50 imágenes:

Escribir una pensamiento es más que hacer una frase, lo que piensa una mujer con síndrome de asperger.

Junio, 2019, 12.

Escribir un pensamiento es más que hacer una frase.

¡A lo Aspergiano!

"Nada sobre mi sin mí, y no te molestes cuando te lo diga.

Cuando me encuentro con otra persona que es autista, no siempre me siento identificada. Es igual que cuando dos personas neurotípicas se encuentran y pudieran tener o no tener feeling.

Pero cuando me doy cuenta que las cosas fluyen y que existe un plano mental formateado en el mismo lenguaje, es increíble.

Se siente igual que cuando vas a correr y te colocas los audifonos con tu lista de reproducción favorita.

Comunicación total.

20190612_144216-2.jpg
_Fotografía tomada con teléfono Samsung S5.

Sé que lo más plural es que me sienta y busque esa diversidad de relaciones.

Pero cuando interactúo con una persona neuro-típica, hay momentos en que siento que tanto el ánimo como algunas ideas se quedan en la cuesta, no suben. No por eso dejo de navegar en el mundo social legal.

Sucede que cuando me relaciono con personas que pueden conectar en proceso lo que les digo, es tan distinto que me provoca quedarme allí, con ese tipo de interacción.

También me ha pasado muchas veces que hablando con otro aspergiano chocamos muy fuerte con las ideas y cuando los puntos ciegos convergen, no hay reciprocidad. La interacción se vuelve mecánica o no fluye.

No hay nada mejor que fluir con alguien.

Hablar el mismo idioma.

Poder ver bajo la misma luz las ideas, aunque éstas sean diferentes.

Y hasta de vez en cuando poder mirarle a los ojos.

Soy Sandra Nahil.

Una mujer con síndrome de Asperger.

psicologia-infantil2.jpg

Puedes revisar, si gustas, los anteriores:

You can check, if you like, the previous ones: # 1, # 2, # 3, # 4, # 5, # 6, # 7, # 8, # 9, # 10., # 11, # 12, # 13, # 14 , # 15, # 16, # 17, # 18, #19 y #20, #21, #22, #23, #25, #26, #27, #28, #29, #30 y #31

psicologia-infantil2.jpg

Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.

Facebook

Twitter

Instagram

psicologia-infantil2.jpg

Apoyando a la comunidad venezolana en Steemit:

@edu-venezuela, @steemiteducation, @votovzla, @provenezuela, @proconocimiento

steemiteducacion.png

ban2.gif

Sigue a @el-panal, @la-colmena, @c-squared porque son apoyos permanentes de la comunidad hispana.

Te recomiendo que visites @reveur y te unas a las conversaciones sobre temas de actualidad.

@reveur, también apoyando a nuestra comunidad.

psicologia-infantil2.jpg

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2019/06/12/a-lo-aspergiano-32-comunicandome/


Sort:  

Hola, @sandracabrera, me ha encantado esto,"Poder ver bajo la misma luz las ideas aunque, estas sean diferentes", de cualquier manera poder lograr un punto de conexión con alguien es valioso para lograr la comunicación. Saludos cordiales.

Hola.
Muchas gracias por tu comentario.
Igual pienso que cualquier punto de conexión que ayude a comunicarme es muy bueno para mi.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57971.70
ETH 2448.51
USDT 1.00
SBD 2.34