¡A lo Aspergiano! #14

in #steemiteducation6 years ago (edited)

Buenas noches…

Estimados amigos, regularmente he visto decálogos, frases y pensamientos al estilo ¿qué te pediría un autista?

A partir de hoy voy a decir en 50 imágenes: Escribir una pensamiento es más que hacer una frase, lo que piensa una mujer con síndrome de Asperger.

#14.


Fuente

Enero, 2019, 30

Escribir un pensamiento es más que hacer una frase.

¡A lo Aspergiano!

”La escuela fue un pequeño universo de gran caos diario.

El aprendizaje de la lectura y la escritura fue muy difícil. Recuerdo que en segundo grado cuando la maestra llamaba a leer, le preguntaba a los compañeros que iban pasando primero para aprender de memoria las lecciones y luego repetirlas. Logré acumular páginas completas, que veía frente a mis ojos.

No me acuerdo cuando aprendí a leer y a escribir eficientemente; pero fue tardío, tal vez 4º o 5º.

Un verdadero lío representó entender qué significaba leer entre las líneas. Lo de menos fue darme cuenta que allí lo que había eran espacios en blanco; ¿lo más difícil?, textos que resultaban realmente complicados porque su naturaleza no me permitía conectar con sus ideas.

Ahora me pasa lo contrario pues se me hace muy fácil extraer de los textos toda la información. Especialmente cuando tengo que llevar la teoría a la práctica.

Me paso el día leyendo y escribiendo ... y ya no existen aquellos espacios en blanco entre las líneas a los que la maestra se refería.

Pero hasta la fecha no he podido ganarle la delantera a los números porque no se me quedan en la mente, por eso es que tengo que usar muchas reglas; tipos de letras en color negro, según sea el momento, y asociaciones con imágenes."

Soy Sandra Nahil.

Una mujer con síndrome de Asperger.

psicologia-infantil2.jpg

Puedes revisar, si gustas, los anteriores: #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10., #11, #12 y #13.

psicologia-infantil2.jpg

Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.

Facebook

Twitter

Instagram

psicologia-infantil2.jpg

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

psicologia-infantil2.jpg

Apoyando a la comunidad venezolana en Steemit:

@edu-venezuela, @steemiteducation, @votovzla, @provenezuela.

steemiteducacion.png

ban2.gif



Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2019/01/30/a-lo-aspergiano-14/

Sort:  

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto de @nnnarvaez

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34