¡A lo Aspergiano! #31: estudiar para no desentonar; pero tampoco...

in #votovzla5 years ago (edited)

Buenas noches…

Estimados amigos, regularmente he visto decálogos, frases y pensamientos al estilo ¿qué te pediría una persona con autismo?

A partir de hoy voy a decir en 50 imágenes: Escribir una pensamiento es más que hacer una frase, lo que piensa una mujer con síndrome de Asperger.

Fuente

Junio, 2019, 01

Escribir un pensamiento es más que hacer una frase.

¡A lo Aspergiano!

"Nada sobre mi sin mí, y no te molestes cuando te lo diga.

Estoy segura que son más las competencias que las limitaciones con las que contamos. Pero en el terreno de la normalidad creo que no es así, los neurotípicos no lo creen.

Es complicado explicarlo pero es muy común que caiga en la trampa de querer demostrar lo contrario; aunque sepa que no es así.

Es por eso que de ordinario, me he dedicado a estudiar y profundizar en el área profesional de mi competencia, como una forma de compensar mis torpezas sociales, de relaciones inter afectivas e interferencias sensoriales, fundamentalmente.

Pero esto me trae como correlato otro grave problema porque todos comienzan a verme y a catalogarme de super-experta e igualmente me van dejando al margen de los círculos sociales.

Nunca había entendido bien eso de que peor es el remedio que la enfermedad; pero ahora sí que lo comprendo.

Por experiencia sé que si no te tratan de culpabilizar por una cosa, tratan con otra.

Por eso, como de costumbre, pienso que es muy complicado estar complaciendo y explicando a todos, en consecuencia he decidido hacer lo que mejor me parezca y lo que mejor me haga sentir: estudio porque me centra, me hace observar que las metas no se me ruedan, me hace poner a prueba todas mis competencias cognitivas, me saca un buen rato de las arenas movedizas de algunas inseguridades.

Y creeme, no hay nada de malo ni de perjudicial en ello.

Soy Sandra Nahil.

Una mujer con síndrome de Asperger.

psicologia-infantil2.jpg

Puedes revisar, si gustas, los anteriores:

You can check, if you like, the previous ones: # 1, # 2, # 3, # 4, # 5, # 6, # 7, # 8, # 9, # 10., # 11, # 12, # 13, # 14 , # 15, # 16, # 17, # 18, #19 y #20, #21, #22, #23, #25, #26, #27, #28, #29 y #30

psicologia-infantil2.jpg

Y si quieres saber más sobre estos temas puedes visitar mis redes.

Facebook

Twitter

Instagram

psicologia-infantil2.jpg

Apoyando a la comunidad venezolana en Steemit:

@edu-venezuela, @steemiteducation, @votovzla, @provenezuela, @proconocimiento

steemiteducacion.png

ban2.gif

Sigue a @el-panal, @la-colmena, @c-squared porque son apoyos permanentes de la comunidad hispana.

Te recomiendo que visites @reveur y te unas a las conversaciones sobre temas de actualidad.

@reveur, también apoyando a nuestra comunidad.

psicologia-infantil2.jpg

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.


Posted from my blog with SteemPress : http://sandracabrera.rockdio.org/2019/06/01/a-lo-aspergiano-31-estudiar-para-no-desentonar-pero-tampoco/

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 65012.58
ETH 3101.28
USDT 1.00
SBD 3.86