¿CADENA DE CALIDAD O CADENA DE BASURA?

in steempress •  12 days ago


Fuente

Los que me siguen y leen sabrán que en el último tiempo propuse un reto de "CADENA DE CALIDAD" en steemit.

Pero ayer leí un post de @taskmaster4450, en el que básicamente propone todo lo contrario, es decir, "dejar de propugnar la idea de que steemit es un lugar para publicar calidad" y dice que "esto es un cáncer que debe cortarse"

También lo compara con Facebook e Instagram y la cantidad de usuarios de estos, donde no se exige calidad, y por ende, si esa gente publicara en steemit esto haría que suba el valor de la moneda. Por otro lado, también por culpa de la "arrogante calidad" hay muchas personas inactivas en steemit.

Dice que "las masas no publican calidad, por lo que es tonto enfocarse en eso"..."que steemit esta cambiando y ya no es una plataforma de bloggers...y que se estan creando infinidad de Dapps que van mas alla de esto".

@taskmaster4450 se extiende bastante mas en sus dichos y presenta gráficos futuristas, pero básicamente esto es lo que propone.

En este post le conteste con un comentario en el que le expresé que "estoy totalmente en desacuerdo...basura vas a encontrar de todo tipo...y nadie puede prohibir que se publique pero lo que no se debe hacer es votar y premiar...eso es lo que esta destruyendo a la plataforma".

Obviamente los que están de acuerdo con esto, entre otros, son los que cometen "plagio". Con uno de ellos tuve un intercambio de palabras, que criticó mi comentario, y vi que cada uno de sus post estaban marcados de plagio.

No me voy a extender en el intercambio de palabras que tuve usando mi "mal ingles", pueden revisarlos en el post de @taskmaster4450, pero quizás @lince, @steemcleaners, @walden, o cualquier otro limpiador deberían pasarse por la cuenta de @smidge-tv, revisarlo un poquito y tomar las medidas del caso. Esto, mas allá de que al mejor estilo "troll", este muchacho, en mi último post, realmente sin siquiera leerlo porque "no sabe español", escribió que yo "publicaba basura y que estaba destruyendo a la plataforma" (obviamente haciendo alusión a mi comentario a @taskmaster4450).

Sinceramente, mas allá de que tengo un blog intachable, me dio risa que esto me lo dijera un delincuente plagiador.

Olvidando a este descerebrado plagiador, y volviendo al post de @taskmaster4450, que mas allá de no estar de acuerdo tengo que reconocer que esta "fundamentado" como corresponde hacer, quiero decir e insistir, que lo primero que hay que propugnar en steemit "es la calidad" y como dije en mi comentario, el que quiera publicar basura que lo hago, PERO NO LA PREMIEMOS.

Tampoco estoy de acuerdo, que la cantidad de usuarios traiga aparejada "la suba del valor de nuestra moneda" si es que esos usuarios solo suman "basura". La suba la traerá, si muchísima gente se suma a steemit justamente trayendo "CALIDAD".

Con respecto a las cuentas inactivas, es cierto, muchísimas lo están. Hace unos meses se creó la cuenta 1 millón, pero solo el 6% aproximadamente de las mismas están activas.

Al menos eso es lo que he leído.

Las cuentas inactivas que "brindaban basura", que deben ser muchísimas, no me interesan, bien inactivas están, y espero que así continúen. Pero si me preocupan las inactivas que "brindaban calidad", que también son muchas, y que se transformaron en inactivas porque el tiempo de sus titulares vale y veían que se premiaba mejor la basura.

Con respecto a que steemit ya no es una plataforma de bloggers tampoco estoy de acuerdo. Es cierto que steemit va mucho mas allá de eso, pero no deja de ser el blog el fin de la plataforma.

También es cierto que hay muchas Dapps y tecnologías que se crearon y que van mas allá de eso, pero justamente estas fueron creadas para sumar aún MAS CALIDAD.

Por mi parte sigo y seguiré fomentando la "CADENA DE CALIDAD" y no la "CADENA DE BASURA" en steemit.

¿Que opinan ustedes?


 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://matuca.rockdio.org/2018/09/11/cadena-de-calidad-o-cadena-de-basura/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Saludos, @matuca. Apoyo 100% el contenido de calidad en cada una de las actividades que hago en mi vida. En Steemit me pasa igual. Disfruto hacer mis publicaciones pensando siempre en un lector al que le debo respeto. Lo que considero que no está bien hecho lo rehago aunque me lleve más tiempo. Ciertamente, me desinflo cuando veo que mi post, hecho con tanto trabajo y calidad, gana muy poco (podría ser que todavía soy muy novata en esto y no he descubierto los caminos para crecer). Y me desconsuelo cuando veo post, muy mal escritos y que no aportan nada, ganar una barbaridad. Simplemente lo que no considero valioso para mí no lo tomo en cuenta.
Mi nombre apareció en una de tus Cadena de Calidad y tuve después seguidores que antes no me veían. Quiero decir con esto que sí ayuda a los que somos menos visualizados. La desactualización de la plataforma será algo que inevitablemente viviremos en cualquier momento. Y de seguro, encontraremos algo qué hacer. Por ahora, sigo apostando por los post de calidad. Y te vuelvo a felicitar por tu excelente iniciativa.

·

Gracias por sumarte a la cadena de calidad alidamaria...y si sirvió para que tengas mas seguidores me alegro mucho...sigamos con la calidad y premiemosla...saludos

Saludos @matuca de acuerdo con tus planteamientos, a mi parecer no hacemos nada premiando las malas publicaciones en aquellos usuarios que lo que deseen con esto es sustraer como vampiros todo lo que puedan de la plataforma.

Los que no estén de acuerdo con la calidad y les parezca bien cualquier tipo de publicación HASTA LA COPIA me parece que es defender lo indefendible, Steemit es una plataforma para blogueros por excelencia y lo que uno busca en un Bloguero decente por encima de todas las diferencias es sobre todo la calidad.

Por usuarios como estos es que se arruinan los buenos conceptos.

·

Así es @vanessapinedos...peor aun a publicar basura es fomentarla...la verdad leía y no podía creer...y claro muchos estaban de acuerdo...se ve que la calidad o al menos el intento de la misma les da urticaria...lamentable...gracias por comentar...saludos

He estado inactiva por algun tiempo, diversos motivos. Uno de ellos es no contar con el tiempo necesario para poder crear contenido, contenido de calidad.
Creyendo que merecen los usuarios activos mucha mas cuentas que propongan cosas diferentes, a la altura de unos buenos estandares. No apoyo que monten una foto y que esta a los pocos minutos esté votada con una recompensa alta. Apoyar a quienes ni siquiera se toman la molestia de escribir 3 o 4 parrafos pensados por ellos mismos me parece lamentable , e insultante para quienes si estan esforzandose.

·

Totalmente de acuerdo joke...gracias por comentar...besos

Los que estan de acuerdo con el contenido basura son quienes no buscan mejorar sus habilidades artisticas o comunicacionales en un mercado competitivo. No considero que mi contenido sea de calidad, aun así pongo todo de mi en cada articulo para en algún momento tener el nivel que deseo. Veo esta experiencia como una manera de mejorar mis habilidades generando algún pago por esto. Espero contar con las herramientas para incrementar mis ganancias.

Por otro lado, usaba mucho los bots para promocionar mi contenido. Pero gracias a los terminos de @minnowbooster ya estoy en su lista negra por escribir sobre politica. Literalmente destruyó mi forma de generar ingresos en steem.

·

Hola estimado @cre47iv3 Tiempo sin verte. Por tu comentario entiendo que estás sumergido en política.
Se te saluda con afecto.

·
·

Tanto tiempo sin leerte! Poco a poco volviendo al ruedo. Me gusta la politica, creo que en ella esta la solución a la mayoría de los problemas.

Espero q estes bien abrazo!

·
·
·

Subiendo la cuesta, con el esfuerzo y dedicación que eso implica.
De la polítca opino que es un mal que creemos necesario. Jeejej
Pero seguir los propios ideales es lo que cuenta.
Abrazo

·
·
·
·

Se encargaron de demonizar esa palabra y darle una connotación muy alejada de su significado real.

La política lo es todo! Viene de polis, que es pueblo

·
·
·
·
·

Desde Platón, ha llovido mucho amigo. Tienes tu proyecto de vida y lo respeto, como dices esa palabra ha perdido su esencia, politica es politiquería. Pero tienes mucha razón en que lo es todo, en Venezuela es tan todo que limita y dirige hasta lo que compramos para comer y en que lugares lo compramos,
Suerte en tu caminar por la política y en Steemit.

Steemit Evoluciona y nosotros tambien.

Pero sigue siendo una plataforma para Bloggers, solo que cada quien usa su estilo de entretenimiento y conocimientos que tiene.

Correctas tus palabras @matuca, la situacion es dificil cada dia y se ven muchas cuentas que publican cualquier tonteria. Pero la solucion es olvidarlas, hacerlas a un lado porque esos terminan aburriendose y se va, dejan de publicar y se limpia de forma automatica la cadena sin necesidad de perseguirlos.

Un amigo decia "dejen al troll debajo del puente, que no hace daño, porque si lo miran mucho sale del puente a joder" y son ciertas sus palabras, son usuarios que ni causan algun efecto si no se les toma en cuenta y se auto purgan. El problema esta en lo que dijiste cuando los "premian" pero si te das cuenta aunque usen bitbots o lo que sea no es rentable porque terminan perdiendo dinero y dejan de usarlos.

Yo uso Dtube, lo uso constantemente porque soy un Youtuber frustrado donde si no tienes mas de mil suscriptores no te toman en cuenta, pero aqui en Steemit con @dtube te permite poder cumplir esa meta y muchas veces recibo en una semana lo que no gane jamas en youtube por 1 año, esa es la gran diferencia "Pero" yo lo hago porque mi contenido es de Videojuegos, es gaming y el aspecto de audiovisuales es muy importante para que se aprecie mejor lo que trato de expresar o para dar entretenimiento al publico que me mira, claro esta que no significa que no hay trabajo porque me tardo unas 3 o 4 horas editando el video para que quede de la mejor manera posible en mis capacidades y conocimientos propios, "pero" jamas dejo de escribir para que los usuarios que no tengan buena conexion o no quieran ver todo el video, con leer puedan entender de que trata lo que publico, el juego o el entretenimiento que doy en ese episodio, esa es la diferencia cuando se hace lo que nos gusta eso causa mucho impacto en querer hacer las cosas cada dia mejor.

Digamos #No-al-Contenido-De-Baja-Calidad

·

Asi es yosu...tanto a los troll como a los que publican basura el tiempo los pone en su lugar...no hay duda...a los que nos interesa en serio tenemos que marcar la diferencia...vos sos parte del lince no? dale una revisada a ese muchacho @smidge-tv...que siga la CADENA DE CALIDAD

Según mis sabias deducciones (En honor a ese gran cretino que se horroriza de que la gente no le pague sus babosadas como se merecen; y en realidad tiene razón... le pagan muchísimo más) Que steemit sea una red de calidad o de basura no incrementará ni el número de afiliados activos ni el aumento de valor de la moneda.
Para mí steemit es un experimento fallido que buscaba crear un número critico de usuarios de steem que pudiera dar valor a la moneda. pero la realidad es que un blockchain que almacena contenido de cualquier tipo... ¿que coño utilidad tiene? ¿acaso elimina algún intermediario? ¿proporciona un servicio que necesitábamos y no existía? ¿Que nadie pueda cambiar lo que escribimos en un artículo tras una semana aumenta la seguridad de que esto no ocurra si lo comparamos con un blog de wordpress o blogger?
Por ahora solo le encuentro sentido desde el punto de vista de red social en la cual puedes encontrar a personas con buena formación, ética, inteligencia y buen humor con mucha más facilidad que en cualquier otra parte... ¡Claro que tampoco serán tantos como pueda parecer por los números de seguidores y seguidos.

·

como siempre sabias palabras

·

Estoy contigo, @valki. La tecnología avanza, Steemit lo está haciendo, pero... creo que el problema va más allá, hacia la finalidad de la plataforma como tal, darle fuerza a una moneda, el Steem. Recuerdo una entrevista a los creadores y su insistencia en la paridad dólar-steem. Eso refleja que lo que tenemos es lo esperado.
En cuanto a las migraciones, el Steem bajo, ocasiona que la mayoría de los que entraron al no ver recompensadas sus publicaciones con pagos significativos emigren hacia otras actividades que se los proporcionen. Prescindiendo del hecho de que sus publicaciones sean o no de calidad, en la cual obviamente hay varios niveles; lo que sería imprescindible es la originalidad o el reporte de la fuente.
Otro obstáculo es la breve vida de las publicaciones, el hecho de que la ley steemitiana mate la posibilidad de generar ingresos por las publicaciones en 7 días, mejor dicho en 6 días y 12 horas, es un agravante que refuerza el criterio me voy pal...

El post de ese tipo me dejó anonadada. ¡Pero si yo estoy en Steemit (y no en fb, twitter y todos esas otras) precisamente por la calidad! Su post tuvo más de 500$... Creo que vamos a terminar ahogándonos en la basura si esa mentalidad se sigue propagando U_U

·

Tal cual elelobos...estamos mal si ese es el mensaje

·

¡Qué! ¿500$?
Tengo que ir a verlo.
A comprarse la mascarilla para el metano

Opino que nos quedamos obsoletos. @valki tiene razón.

·

Querido @jcalero. Recuerda que siempre hay varias posiciones: vanguardia, centro y retaguardia. Ya no es vanguardia (tal vez nunca lo fue) pero aún no pasó a la retaguardia (anda en eso)

M imagino que según la premisa del autor al que mencionas, será indefectible que para el 2019 comencemos a ver tutoriales de maquillaje, dramas adolescentes como las y los YouTubers que no han dejado a sus infancias; que pasaremos a ver salseos y temas sacados de noticias virales y todo lo que le da valor a las redes sociales que conocemos. Está bien, eso yo sé qué pasará porque en toda red eso se ve. Sin embargo, hay usuariamos que debemos de estar acordes a un sistema de calidad al menos implementados por nosotros mismos. Yo lo hago acorde al mercado.

·

je je ya hay tutoriales de maquillaje, y eso es un arte, yo aún no logro maquillarme ja ja :P

·
·

Yo medio sé maquillarme.

Eso me ha dado una idea. :p

Querido @Matuca Estoy totalmente de acuerdo contigo, publicar calidad debe ser la consigna, pero debemos estar frente a eso ubicados en que el criterio es subjetivo y hay diferencias entre tu calidad, mi calidad y la calidad de cualquier otro; no obstante, sobrepasando las singularidades, hay publicaciones ante las cuales casi todos decimos: *Excelente calidad* EStes de acuerdo o no con el contenido. Así que renunciar a la calidad como criterio, me parece sencillamene absurdo, obsceno y mercantilista. En cuanto a la originalidad, es necesario reforzarla. No significa tener ideas que nadie ha tenido, sino tener las ideas propias sobre cualquier tema, incluyendo las ideas de los demás. La preconizada originalidad en Steemit es simplemente una actitud que respalda la legalidad de las publicaciones y su exigencia es y debe ser mayor en Steemit porque se pagan las publicaciones y podría estarse infringiendo la ley. Por otra parte, en mi opinión, los temas livianos tienen tanto derecho a estar presentes en Steemit como los temas formales, académicos y eso no necesariamente significaría *baja calidad*. Me encanta la polémica que está generando esta publicación.
·

La frase "La Calidad es subjetiva" es la justificación a toda mediocridad. Sí, es cierto que hay cada cabeza es un mundo pero hay parámetros objetivos que te permiten determinar que algo es bueno y algo no. En realidad ya no me importa el tema, entiendo que quien tiene sp vota lo que le da la gana, a sus amigos y su corte de aduladores y es su derecho, pero ¿Por qué tienen que mentir diciendo que apoyan la calidad?
Que lo digan claro, si me gustas, toma tu voto, si no, jódete.

·
·

sobrepasando las singularidades, hay publicaciones ante las cuales casi todos decimos: Excelente calidad EStés de acuerdo o no con el contenido. Así que renunciar a la calidad como criterio, me parece sencillamente absurdo, obsceno y mercantilista.
Estimado @jcalero, Esto es parte de lo que yo escribí, así que me estás dando la razón, me encanta que apoyes mi posición.
Buen díaaa!

·
·
·

Claro, es que estoy seguro que la enorme mayoría de los usuarios que intentamos hacer bien las cosas estamos de acuerdo, pero lamentablemente no tenemos SP y nos vemos excluidos en favor de quienes simplemente siguen el juego sabiendo que en caso de existir verdadera competencia no recibirían ni 2 votos por publicación.
Veamos, es simplemente cuestión de visitar unos cuantos blogs, ver los rewards, los comentarios, la interacción de sus publicaciones y la vinculación o no a grupos de curación. No hay manera de ocultarlo.
En "hispasteemit" la calidad no es ni ha sido nunca el medio para ser exitoso, la verdadera red es discord y la características más premiadas son la docilidad y la gracia con que aplaudas al status quo.
Por eso eventualmente esta plataforma se irá al carajo, quien sabe que su trabajo es bueno se siente menospreciado con toda la razón del mundo. No soy religioso ni mucho menos, pero esto calza como anillo al dedo:
"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen." Mateo 7:6

·
·
·
·

Es posible que se vaya palca, pero probablemente lo que más influya sea el dinerito.
¿Por qué sigo yo en Steemit? Porque me permite escribir y publicar, en forma gratuita, interactuar con gente linda, leer y escuchar cosas valiosas, otras que no lo son tanto pero sí informan, establecer unas pocas bellas amistades y recuperar el dominio amplio del idioma, que tenía perdido; con todo esto te digo que disfruto Steemit a pesar de todo. En cuanto aprogreso, fíjate, hoy, después de un poquito más de un año, acabo de entrar en 52
Dinero, algo saqué en la época de la bonanza, hace bastante más de un mes que no retiro ni un céntimo, el hecho de que otros ganen y yo no, no me amarga. Muchas injusticias hay en la vida y Steemit es sólo una muestra representativa del mundo, la plataforma que vi hermosa y perfecta cuando llegué ( hace ya un año), es un mundo imperfecto con los vicios que podemos encontrar outline.
Estoy explorando otros lugares para publicar, sólo literatura, pero... debo esperar.
Te agradezco me hayas contestado.
Valoro mucho tus publicaciones, aunque hace un tiempito que no te leo. Espero que tengas el don de la automotivación y a pesar de todo sigas adelante, tienes la mayor de las virtudes, la juventud.

Estoy de acuerdo con tu buen proceder y sentido respecto a que no se debe meter a todos los contenidos publicados en una cadena de basura.
Yo tengo la convicción de que en Steemit, deberíamos funcionar con una especie de lo que conocemos como responsabilidad social; ya que somos personas, quienes hacemos vida en la plataforma.
Cuando ingresé a Steemit y comencé a publicar, me comprometí tácitamente -conmigo y con mis lectores- (más allá de llamarles seguidores) a fomentar una buena _sociedad del conocimiento. Basado en contenidos interesantes, que aporten información, intercambio cultural, creaciones literarias, etc ... y cuantas cosas beneficiosas para el crecimiento humano, y en ello está implícita una recompensa económica.
A lo largo de los meses de este año, he percibido -quizá como muchos- que la cuestión se ha venido distorsionando y con ello, vemos publicaciones excelentes y originales, yendo camino al barranco; mientras algunas aberraciones de cualquier tema, intrascendentes, las más, desde el punto de vista intelectual, florecen en ganancias otorgadas hasta por comunidades de curación y ni se diga del comercio de votos.
Bueno, @matuca, no pretendo hacer cátedra, pero, dejo mi opinión y punto de vista, muy personal.
Gracias por compartir tu enfoque del caso y te deseo éxitos en este camino.
Un abrazo.

Thank you so much for using our service! You were protected from massive loss up to 20%

You just received 10.81% upvote from @onlyprofitbot courtesy of @marpa!

Want to earn more with us? Our APR can reach as high as
15% or more!

More portion of profit will be given to delegators, as the SP pool grows!

Comment below or any post with "@opb !delegate [DelegationAmount]" to find out about current APR, estimated daily earnings in SBD/STEEM

You can now also make bids by commenting "@opb !vote post [BidAmount] [SBD|STEEM]" on any post without the hassle of pasting url to memo!

* Please note you do not have to key in [] for the command to work, APR can be affected by STEEM prices

De acuerdo contigo al 100% @matuca .Lo mejor que tiene esta plataforma es el contenido de calidad aportado por muchos usuarios, y creo que debe ser eso la base de esta plataforma. En cuanto a las cuentas inactivas con calidad, en mi opinión la culpa es de la frustración que genera que determinados contenidos plagiados o de calidad ínfima sean votados obteniendo elevadísimas cantidades de steems que dudosamente merecen (opinión totalmente subjetiva), aquí a lo mejor habría que pegar un tirón de orejas a determinados curadores que se basan en amiguismos y frustan al resto. Yo mismo estuve un año inactivo debido a la rabia que me daba determinadas situaciones que veía.
El futuro espero que no sea el de tener una plataforma donde todos acaben posteando memes y vídeos virales de internet. Porque en ese caso solo nos quedará hacer power down y buscar otra cosa que seguro la habrá; Pues estamos en los albores de la block chain. Saludos y que tengas buen fin de semana! :)

·

Así es @serlanvet...totalmente de acuerdo

I like the truck.

Buen día @matuca, hace poco tiempo que estoy por aquí y por lo que he ido leyendo y viendo hay mucha gente que se cree que esta plataforma es como Instagram o Facebook, de hecho cuando empeze me comenzaron a seguir unos cuántos, pero a los 2 meses fui viendo que esa gente hacía tiempo que no publicaba y lo que publicaba era lo mismo casi todos, y eso a mi no me interesaba, yo intento poner post que los usuarios puedan leerlos y estén a gusto con
su contenido.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

·

@vicentepajb si hace poco que estas te diste cuenta rápido...estas en lo cierto...

Este post ha sido votado por el proyecto @templo

123-10.png