#Reto12Votos Semana 8 - Madre ¡ hoy te recuerdo! ..............

in #spanish6 years ago (edited)

No es fácil abordar el tema de las madres sin que los sentimientos afloren, sobre todo si ella no está viva. Las palabras habrían de brotar como si surgieran de una fuente inagotable, por toda la entrega que ellas dan; mucho se ha escrito sobre el tema poemas, cantos, historias, es más, es el único amor que solo es comparable al amor de Dios.

Sé que cada madre es un mundo y las historias serán muy diferentes, divertidas, tristes, tiernas y la mía.


Hoy te recuerdo

Mother, hoy escudriñando en mi mente, el corazón, es el que opina
dejando, emerger lágrimas y agitación que incomodan la razón;
Golpea como un volcán a punto de ebullición, al recordar la vida que te tocó llevar.

Moeder, Cada vez que podías, nos recordabas tus vivencias
Con respuestas como esta que les quiero comentar.

De niña cuando no quería comer algún alimento,
mor, decía— eso está rico; a tu edad yo comía
avena con sal todos los días, era lo que había.

Mere, No quiero ponerme esa ropa, ¡está muy fea!
—A tu edad mi ropa era confeccionada con ropas
viejas que nos regalaban.
Póntela. Tú haces que se vea bella.

Umame, hoy no quiero ir a la escuela,
—¿ qué piensas hacer en el tiempo de la escuela?
nada mami. Aquí está la lista de lo que harás; yo
no voy a dar de comer a vagos.
Recuerda, esa es la única herencia
que te voy a dejar, tu educación.

Mu ¿cuando estabas pequeña todo era muy malo y feo?
—no, también había cosas bonitas, pero
aprendan que la vida no es color de rosa,
a veces se matiza con grises y negros y por haya
de vez en cuando un rayito blanco te alcanza.
Pero ustedes la pueden hacer diferente.

Siempre te recuerdo fuerte, Muther, las enfermedades
no te doblegaron la diabetes, presión alta no te atemorizaban,
recuerdo cuando te operaron, a corazón abierto, y tú reías
porque no había dolor, no lo entendía.

Imeh, Luego el carcinoma, confiada combatiste; saliste victoriosa
en todas las batallas.

Hoy te pido perdon ¡Madre querida!
lo que te doblego fue, ver mi semblante, lleno de tristezas y desconsuelo,
perdón, perdón era mi duelo, no resististe ver, a tu niñita
como la consumía el desconsuelo.

Que me parezco a ti, mitir, no lo creo, tu valor y fortaleza nos lo tengo.
Gracias, por ser como eras, ahora soy lo que soy Umm.


Si observaste, hay algunas palabras destacadas, su significado es mamá en diferentes idiomas. Finalizó el tema con una poesía que escribí para el dia de las madres hace algún tiempo.

Mujer, dotada para crear el ser
Útero, trompas, cigoto, placenta.
Velan el fruto, que con honor ostentas
Fruto deseado, que anhelas
ver.

Nueve meses, me cobijo tu vientre
con dolor ¡me pariste, madre mía!
no anulando tu sonrisa de alegría,
Cuando advertiste mi cuerpo
inocente

Sollozando mis males, de infante
con besos, caricias y dulzura
mi sueño guardaste tiernamente
sin importar el cansancio,
recurrente

Me queda dar gracias y recordarte.
Yaciste, adorandome y dispensando mis
faltas Cometidas. ..... nunca
¡ pensé perderte!

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

post votados :

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-8-madre https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-8-mis-preguntas-a-mi-madre https://steemit.com/reto12votos/@oscarina/reto12votos-semana-8-mi-madre-una-madre-como-tu https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-8-mi-madre-quedarme-en-tu-regazo https://steemit.com/club12/@javert68justice/reto-12-votos-semana-8-mi-madre-la-del-vestido-negro https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana8-mimadremiamigamipanitamiabrigomitodo-hyb4lrn7us

Sort:  

Un post muy sentido, esas madres adorables que se encuentran presente más que cuando estaban a nuestro lado, pérdida dolorosa, pero no, porque ellas viven ahora con más intensidad que antes. gracias por compartir tus vivencias al lado de tu madre hermosa @nayler. Aquí mi entrega:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-8-mi-madre-quedarme-en-tu-regazo

Bello el post, verdaderamente este tema saca lo mejor de nuestros sentimientos.

sigueme y te sigo votame y te voto

Hermoso de verdad, ya me estaba dando cuenta de las palabras variadas que significan madre, me encanto tu relato y tu poema especial. @naylet

Muy sabia tu madre, te enseño con el ejemplo y con la vida misma... Hermosas palabras, reflejan tu amor y devoción hacia el ser que te dio la vida...

@naylet hermosa expresión acerca de tu mamá, mujer muy sabia y ese poema, exquisito. Felicidades.

Original como presentas a tu madre. Las madres siempren dejan un gen hereditario, así que seguro cuentas con esa fortaleza y positivismo de esa mujer que enfrentó tantas batallas. Muy bueno.

Muy lindo y hermosos ese poema que le dedicas a la madre y me puso un poco triste porque es fuerte cuando uno no tiene a la madre con uno pero tu mensajes es excelente

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-8-madre

Una publicación muy sentida, definitivamente las madres tienen esa gran magia y fortaleza que nos impresiona, en este caso lo que cuentas de como superó diferentes afecciones de salud tu madre. Y esas enseñanzas que nos dan permanecen por siempre en nuestras memorias.

Te dejo mi link del reto:
https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana8-mimadremiamigamipanitamiabrigomitodo-hyb4lrn7us

Cuánto sentimiento se destila de tus letras, tantas maneras de pronunciarlo y tan igual el concepto madre=amor. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64733.60
ETH 3170.85
USDT 1.00
SBD 4.16