Reto12Votos Semana 8 - Mi madre- Mi luna mágica.

in #reto12votos6 years ago
Nací de mi luna mágica hace 55 años, con su fuerza atrayente condujo mis mareas, altas o bajas desde mi niñez, en las turbulencias de la adolescencia, aun en mi adultes más sosegada, siempre presente, giraba en torno a mi o yo en torno a ella, no obstante perseverantemente su luz se reflejaba en los momentos de claridad y aun mayor en los de oscuridad.

Como con el satélite de la tierra, intervenía en mis vientos para hacerlos menos huracanados y hacer mi viaje placentero, bajaba ajustando la velocidad de mis días, haciendo que mi rotación y traslación fuesen acompasadas con un ritmo de vida ideal.

Me enseñó a amar la poesía, la generosidad, a disfrutar las fases que se van presentando en la ruta de la existencia, tanto el plenilunio, como el menguante, creciente y el novilunio, cuestión de actitud, decía. La constancia, la perseverancia como valores vinieron de sus manos siempre abiertas al abrazo, a la caricia, al arte.

cooltext282768485636929.png

Mi Luna se eclipsó físicamente para siempre un día de marzo de 2017, pero como todo lo que tiene magia se trasladó hasta mi corazón y desde allí ilumina, ya nadie la ve solo yo, aullé como un lobo en transformación mucho tiempo, ahora cuando quiero recordarla leo a Sabines:

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas. (Autor Jaime Sabines)

Apreciado lector, si tienes a tu madre contigo, abrázala, si eres madre disfruta ese día con tus hijos. Yo iré a dejar estas letras, colocar una flor y a leer el epitafio sobre su siembra:
“Una Luna mágica que siempre brillara”:
Te amo, tu hija.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

Sort:  

Una luna hermosa que te acompaña y guía por siempre @aplausos. Comprendo y comparto el sentimiento, nuestras madres cuando parten del plano físico, transmutan y se convierten en aroma de una flor, la suave brisa que te abraza, o como en tu caso, en la luna... Pero siguen estando presentes en nuestras vidas, saludos...

Gracias, sin duda así es.

Fue una madre muy comprensiva la tuya @aplausos. Siempre he pensado que cuando esas estrellas se marchan quedan alumbrando los caminos de nuestros pasos con mayor intensidad, no en los recuerdos, están presente más que nunca.
Tu madre es una Luna mágica que resplandece en tus palabras de amor, amiga mía. Muy lindos tus recuerdos hacia ese ser enorme, nuestras madres. Aquí te dejo mi participación en el reto de esta semana:
https://steemit.com/spanish/@jorlando/reto12votos-semana-8-mi-madre-quedarme-en-tu-regazo

Gracias, fue un a madre mágica, saludos

Hola como estas que hermosa dedicatoria a tu mamá me gusto mucho las madres son únicas

https://steemit.com/reto12votos/@rosanita/reto12votos-semana-8-madre

Tu luna te acompaña, brilla para ti y te mima con todo su amor. Recordarla así de bonito nos hace tenerle aprecio y valorar todo lo que hizo por ti. Abrazos inmensos.

Acá te comparto mi entrada, espero te guste:
https://steemit.com/steempress/@lilianajimenez/reto12votossemana8-mimadremiamigamipanitamiabrigomitodo-hyb4lrn7us

Que luna más hermosa, nunca he visto una luna más iluminada que el rostro de una madre. Compararla con ella me encanto.

Pasando a dejarte mi apoyo, @aplausos todo esta un poco retrasado pero aqui estamos poniendonos al dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54274.36
ETH 2279.16
USDT 1.00
SBD 2.33