#Reto12Votos Semana 66 – Arte Culinario

in #steempress5 years ago (edited)
Hola amigos. Espero todos se encuentren muy bien. La mala situación del país nos lleva a inventar y reinventarnos hasta en la cocina. Es motivo de esta publicación darle correspondencia al #reto12votos con el tema “Arte Culinario”.

El objetivo es promover la lectura y la escritura para mejorar estos aspectos y desarrollar nuestra imaginación. Esta idea surgió de la mente de pavelnunez y el hilo de esta creación la continúa la linda avellana.

3 - copia.JPG

Entiendo como arte culinario a algo artístico, estético; tanto en los sabores como en la presentación del plato. Por lo tanto pienso que así el plato tenga una buena sazón y un buen acabado que, además de carecer de una mejor presentación deja de ser arte. Es decir, si cocino en mi casa y mi comida tiene un excelente sabor pero no tiene un buen aspecto y peor presentación considero que ni remotamente sea comparable con el arte. De hecho en internet se refieren a creatividad al preparar alimentos.

Las veces que he tenido que escribir sobre mi comida favorita, siempre digo que es arepa, huevo frito y plátano. ¿Creen ustedes que eso pueda pertenecer al arte culinario? Quizá si tiene algo de estética el plato es posible que califique en arte, que se pronuncien los expertos para que me aclaren.

No me gusta la cocina; cocinar, fregar, ordenar, ¡qué flojera! Pero si me dan a escoger prefiero lavar los platos. En mi familia los que tienen buena sazón, ensucian todo al cocinar ja,ja,ja. ¡Qué trauma! Por esa razón no creo que sea buena idea participar en Master Chef. Hasta el agua hervida me sale mal, muchas veces se seca y tengo que montar más.

Bien ya le di cumplimiento (cumplo y miento) al reto; no me crean esto último, es broma. Juro que todo lo dicho arriba es cierto. (Risas).

3 - copia.JPG

Este ejercicio del #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Si quieres conocer más del reto, visita la publicación y participa.

3 - copia.JPG

Sort:  

Tu plato se ve rico y eso es importante, aunque no tenga tanto arte, invita al paladar.

Hola Mamalela. Ese es mi plato preferido, el de Arán y Alonso.

A mi tambien me desagrada cocinar tambien prefiero fregar. Jajaja
Tienes razón, el arte culinario da mucha atención a la presentación.
Usan mucho el cilindro donde van colocando los componentes de un plato
Un círculo de arepa, con un circulo de plátano y coronado con el huevo redondito encima.
Ya me dio hambre. :-)))

Ja,ja,ja, entonces somos dos. Siempre digo que toda comida que yo no hago es más sabrosa.

Tan bella . Muchas veces sucede que las personas que les pasa eso, que no le gusta mucho cocinar son los que más tra... degustan los platillos. Que risa @antoniarhruiz. Arepa con huevos y mantequilla rico.

Ja,ja,ja, pues te equivocas, no como tanto. Ahora si me hablas de cachapas, bollos de maiz tierno, hallacas y cuajao,bueno ahi cambia la cosa.

Estoy tal cual te muestras hoy en este post. Hoy le dije a mi hija, ¿no tendrás una fotografía mía por ahí con algún plato que haya cocinado? y le dio un ataque de risas, bueno, nos dio. Y no siempre fue así, antes cocinaba y algunas cosas quedaron en el recuerdo como buenas, pero en este momento, si hay gas no hay aceite y mejor no abundo. Pienso que la gracia de la cocina es tener los ingredientes completos, o por lo menos la mitad, aunque he conocido personas que con medio tomate y un diente de ajo hacen maravillas, no es mi caso. Ja,ja,ja. Saludos.

Ja,ja,ja, bienvenida al club de las que no les agrada la cocina. La verdad es que detesto cocinar pero ahora con la crisis cocino como me gusta sin tanta estética ja,ja,ja, casi que tiro los aliños enteros.

A mí me agrada ver los programas de cocina, ver a los que cocinan y comer lo que hacen, y cocinar si no hay público exigente, je,je.

buena elección esto se ve sabroso, muy nutritivo, saludos amiga

Ja,ja,ja...gracias amigo ja,ja,ja...bueno aunque a mi me gusta hasta de almuerzo.

Pero seguro que le encanta comer mi comay!! jajajaja. Este plato criollo no podía faltar, excelente la presentación de nuestro desayuno predilecto. Buen trabajo.

Pues obvioooo ja,ja,ja. excelente presentación? Mi comay ponte lentes ja,ja,ja.

Todo entra por la vista dicen un dicho que no se quien lo dijo je je je. Buen sabor y mala presentación es mejor que presentación ostentosa y sabor del terror.
Aunque un buen equilibrio hace el plato perfecto.
anécdota personal, una vez puse la hierva mate en el frasco del Orégano ja ja ja le pusieron al asado de cerdo y quedó bastante raro ja ja ja nunca dije nada y nunca más salio ese extraño sabor.

Posted using Partiko Android

Ja,ja,ja... buena anécdota, qué bien que no te descubrieron ja,ja,ja

Morocha y amiga te quedo de un bueno ese plato que preparaste. Te diré que si puede catalogarse como arte culinario, ya que este abarca la selección de los alimentos, preparación, decoración y todo lo que lo haga llamativo al paladar.
Comemos con los ojos.
Ademas te diré que prefiero el arroz con huevo y plátano frito, me trae recuerdos de mi niñez.
Un abrazo y felicitaciones.
Postdata: a mi no me gusta la cocina pero cuando lo hago me esmero. Y también prefiero lavar los platos.

Ja,ja,ja... definitivamente logré la intención del post, reirme un rato aunque ese es mi plato preferido morocha. La verdad para mi eso no califica como arte culinario.

Sencilla y práctica la mejor presentación la tradicional arepa puesta en la mesa, es lo mejor de los mejor recetas de arte, llevar la receta venezolana a todo el mundo @antoniarhuiz

Yo también prefiero fregar. Cortar cebollas es horrible. Hoy llevo todo el día apestando. Jejejej

Posted using Partiko iOS

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
SBD 2.31