#Reto12Votos Semana 66 – Arte Culinario| El Arte de Amarte|

in #spanish5 years ago (edited)
¡ Hola estimados lectores!


Desde la A hasta la Z tenemos un gran, suculento y variado menú. Los venezolanos nos deleitamos en aprender a realizar platos diversos. Es verdad es un arte esto de estar en la cocina, muchos en ese afán hasta se dedican a estudiar para perfeccionar este arte, se especializan en ser chef alcanzan niveles muy altos con gran experiencia y profesionalismo.

IMG_20190818_141710 (1).jpg


Aprender a utilizar algunos términos como; aderezar, abrillantar, acanalar, alizar , bañar, baño de maría, en fin una cantidad de palabras hasta tener cada uno un diccionario de cocina. Es muy amplio este tema podemos recorrer desde cocina de gran gala, hasta lo sencillo de la cocina de nuestro hogar, pero con la convicción de que siempre se hará con todo el amor.

IMG_20190804_115255.jpg


Llegamos a nuestra semana #66 que emocionante poder reencontrarnos cada semana compartir la iniciativa de @pavelnunez acompañada de la tenacidad y constancia de nuestra amiga @avellana que sigue el sueño de nuestro amigo. El objetivo principal del #Reto12votos es promover la lectura y escritura .


Imagen principal de nuestro #Reto121votos

Ahora vamos a lo que vinimos:

Nos extendemos cuando alguien nos comenta que bien nos quedó alguna receta. De esa comida tan sencilla como puede ser un arroz preparado de distintas maneras podemos sacar gran variedad de platos...un arroz a la marinera, que rico, arroz aliñado con muchos acompañantes. Una suculenta parrilla y poner ese toque sea de cerdo, carne de res o unos pescados puestos en una parrillera, hasta con un rin, si, un rin esos de carros. Como dice la canción: " lo importante es el sabor". Este tema tiene muchos tips para compartir.

IMG_20191018_110551.jpg

En Venezuela sabemos que los fines de semana una parrilla con yuca, bollitos o casabe es maravilloso. No puede faltar las sopas sea de rabo, pollo, res, camarones o un mondongo eso no tiene igual. Hasta los meses tienen su toque especial. En diciembre ya saben pan de jamón, hallacas, torta negra, turrón, galletas en toda su gama de sabores colores.

IMG-20191118-WA0047.jpg

Imagen motivo de la celebración del cumpleaños de mi cuñado equipo utilizado un samsung propiedad de mi hijo

Hablar de los granos en toda su variedad de colores, algunos a las negritas (caraotas- granos negros) le gusta con azúcar a otros con picante, pedacitos de coditos, un hueso ahumado; muchos seguro me entenderán.

Cada país o región tiene su toque especial. Hablar de los quesos también tienen su lugar especial en mi hogar. Puedo decir que es la debilidad de mi esposo e hijo. Cualquiera sea el que compre ellos saben disfrutarlos : guayanes, llanero, azul, de año, amarillo, aliñado y hasta ahumado.

IMG_20190915_135506.jpg

IMG_20191118_071315.jpg

IMG_20190915_135704.jpg

Es que al hablar de este tema es como hablar de una gran extensión de gustos, sabores, combinaciones, olores, agradar el paladar, ojos y manos es una gran pasión.

Tenemos amigos, conocidos de otros países con su toque especial al realizar sancocho, sopas, asopados y cuando estamos preparando cada quien quiere hacer resaltar su gastronomía.

Es que cada plato sea cual sea ninguno se resiste al amor como el mejor ingrediente, ese toque de querer agradar, consentir a la familia esa pasión salta a la vista y sobre todo al gusto. No queda duda que esta es una gran pasión. Me desbordo al realizar un postre ya sea torta, quesillo, gelatina o una mermelada. Hasta batir unas claras de huevos agregar azúcar un poquito de limón y como arte de magia salen unos suspiros brindar ¡sorpresa! todos a degustar.

Pienso que es una manera de expresar el amor, aprecio, y cariño para nuestros seres queridos, una amistad, poder trasmitir cariño por medio de este arte.

Podemos clavetear, es simplemente introducir clavitos (condimentos). Emborrachar es verdad eso que seguro piensan también es emborrachar pero en la cocina es empapar de licor un postre. Por eso le mencioné al comienzo de la publicación que desde la A hasta la Z tenemos miles de recetas con un mismo clamor, el amor al arte de complacer paladares.

IMG_20191015_115314.jpg

Les dejo una receta bien sencilla pollo a la Broster.

Vamos a utilizar
. 1pollo para 5 personas y que puedan repetir.
. 3 huevos para rebosar el pollo
. Pan rallado o harina de trigo o de maíz
. Condimentos: sal, ajo, pizca de orégano.
. Aceite.

Picamos nuestro pollo, condimentamos sancochamos. Esperamos que se repose un poquito. Luego lo pasamos por los huevos previamente batidos. A continuación por la harina de nuestra preferencia y llevamos al sartén a freír. Así de fácil es esta receta. Se puede acompañar con arepitas fritas, yuca, papitas fritas y ensalada. Luego realizamos 2.000 abdominales y listo.

IMG_20191010_154557.jpg

Gracias a nuestro equipo de #Reto12votos por estos temas que semana a semana nos inspiran y sacan lo mejor de nosotros, nos motivan a leer y a seguir mejorando nuestra escritura.

Seguro se queda algún platillo por fuera, no me quiero ir pero tampoco los quiero aburrir, aquí dejo un obsequio de unos marabinos-maracuchos o zulianos, esas bellas personas que dicen que su estado es el mejor país del mundo, que no existe tierra como la de ellos , su léxico muy variado: "que molleja primo" unos vecinos donde todo el año suena la gaita, donde hasta los perros nos llenan de su algarabía. Me dijeron: "montaaaá estos tumbarranchos" aquí se los dejo. De esto se trata el Arte Culinario de complacer, disfrutar y esmerarse. Gracias por leer y comentar. En espera que en alguna oportunidad no tan lejana pueda complacer su paladar.

IMG-20191117-WA0046.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad equipo utilizad un BLU5. La última foto es cortesía de mis amistades ya forman parte de mi archivo familiar.

Gracias a todos los patrocinadores de nuestro#Reto12votos que aportan para que esta iniciativa siga creciendo. Invitados cordialmente a visitar nuestros espacios, donde la buena vibra y amistad están a la orden del día.

Publicaciones apoyadas: @mllg, @charjaim, @mafalda2018, @antoniarhuiz, @lamorada, @issymarie.

Imagen cortesía de nuestro #Reto12votos, vengan amigas a comer

Felicitaciones a todos por este gran trabajo que realizan en especial a los ganadores: @charjaim y @doctorlibro.

Sort:  

La cocina es un mundo delicioso de explorar, y costoso también.
Me provoca comer pollo ahora, luego de ver tu post 😁
Buena iniciativa, gracias por compartir 👍

Posted using Partiko Android

Un honor ver su comentario por aquí amigo @reinaladoverdu. Gracias por motivar. Bueno espero que le hagan o haga un buen pollo. (risas). Yo ahorro y voy organizando los ingredientes. Ya me faltan pocos para preparar un brownie. Gracias por pasar.

Yo quiero pollo de ese para repetir: pollo, pollo, pollo, ja, ja, ja. Lo que hace la confianza, amiga. Se ve que te gusta la cocina y estás llena de amor para darle a los tuyos a través de distintos platos. Saludos.

Creo que mi familia me quiere @charjaim se comen todo.Pollo apoyo rayo y rallar (risas). Al leerlas me provoca contar de todo. Gracias por pasar.

Congratulations @lisfabian! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 1000

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Gracias por su apoyo @steemitboard siempre es grato leer sus felicitaciones.

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Una publicación llena de mucho cariño y corazón, de ese que te caracteriza, querida @lisfabian. Gracias por estar presente cada semana en el reto. Te felcitamos y apoyamos tu trabajo desde aqu´. ¡Somos Club12!.

Muchas gracias por pasar y apoyar mi trabajo es un gusto ver esos colores en mis publicaciones. Sabiendo el esfuerzo que hacen es motivador @club12.

Te felicito por esas ricas recetas amiga. Todo se ve suculento.

Gracias @antoniarhuiz estar en eso mi trabajo y steemit es mi mundo . Ahora voy por otro arte, la pintura (risas)

Una publicación hermosa desde la A hasta la Z, mi querida @lisfabian, llena de color, sabor y mucho amor. Hermosa por donde la mires. Los venezolanos somos muy particulares en todo, y en la cocina, mucho más. Gracias por compartir, te quedó de lujo. Te abrazo con cariño!.

Hola amiga @marybellrg por aquí ando tratando de complacer al equipo con algunas recetas. Te abrazo también . Gracias por pasar ya te haré lo que más te gusta.

Carambaaa!! Cuantos recuerdos. Platos que nos aguan la boca jejeje gracias por compartirlos amiga.

Es grato poder complacer a la familia y amistades claro estos son criollitos amiga @belkisa758. Pero yo con mi dieta.

Que que que que riiico.
😄 Me dió un soponcio culinario...un patatus gourmet..
Tantas cosas ricas... A mí me encanta cocinar e inventar en la cocina... excelente excelente...y excelente multiplicado a la 1000!! 😁😃😝😄

Posted using Partiko Android

Amiga @nestorgarcia, gracias por siempre motivar con sus comentarios. De verdad para algunos es pesado este trabajo pero me apasiona poder realizar estos platos pasapalos para fiestas y siempre llevar algo. Aunque trato de que nadie se entere de que los hago, porsia un dolor de barriga en plena fiesta.

Delicioso post y haré responsable a cada una de ustedes partiendo por ti madrina @lisfabian por los futuros kilos que subiré ja ja ja ja.
Pondré en práctica la receta y si es que alcanzo a sacar foto te enseño madrinita.

Posted using Partiko Android

Que bueno @issymarie que no te pase como a mí , que nos comemos todo y se me olvida tomar fotos (risas) o tomo algunas y luego digo: bueno cuando lo vuelva a preparar completo la secuencia.

Amiga me gusta cuando dices: " Desde la A hasta la Z tenemos un gran, suculento y variado menú".
Porque así somos con pocos ingredientes sacamos variadas recetas.
Te apoyo ya que es cierto cuando hacemos todo con amor y pasión sale buenísimo. El estado de animo afecta lo que cocinamos.
Hace muchos años vi una película llamada Como agua para chocolate, en ella la protagonista pasa toda su vida en la cocina. Cocinaba exquisito; cuando se enamora su madre se lo prohíbe y casa al pretendiente con otra hija. El día de la boda ella lloro tanto en la cocina cuando preparaba la torta de bodas; que a los invitados les entro una tristeza sin ningún motivo y algunos enfermaron en la fiesta y comenzaron a vomitar.
Felicitaciones me gusto mucho tu publicación. Un abrazo.

Me encanta siempre tienes una historia y yo busco información. Escuché el nombre de la película pero no la vi. Gracias @mafalda2018 por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57544.69
ETH 3114.34
USDT 1.00
SBD 2.42