HUÉSPED ETERNO - POEMA ORIGINAL

in #spanish6 years ago

Saludos, Steemians!
Agradecida con la gente que me apoya y que tiene a bien leer lo que estoy creando: (Siempre te abrazo bonito @onthewayout), continúo con el ciclo de Poesía que he venido posteando: El espejo roto/ El hábito del monje/ La piel que habito/ Huésped I / Huésped II / Huésped ardiente y salgo de sonetos, dejando poco a poco más libre el fluir de la poesía. Sigo esperando que les guste.
Para acompañar la lectura, les recomiendo este extraordinario tema:[Enya Now We Are Free | Ahora Somos Libres] (

)

¨… Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas
no te dejarán ver las estrellas ¨
Rabindranath Tagore
(1861 – 1941)
Premio Nobel de Literatura, 1913

HUÉSPED ETERNO

Esclarecida musa que acuna mi alma,
me quitas el metro y me sueltas el verso.
No aceptas barrotes que enjaulen tu aura
ni rima que marque tu propia canción.

La noche arropó tu ida en su manto
y la luna te dio una escalera de luz
para que te fueras volando muy alto,
soñando, soñando en una oración.

Bienamado padre de cientoún batallas,
te fuiste callado montado en suspiros,
dejando una estela que marca el camino,
de ruta de estrellas y luces bengalas.

Padre mío, centro de mi corazón,
sembraste muy dentro de mí, el amor;
esa campanita que dobla bonito,
sonando, sonando la misma canción.

No me libraste de todos mis miedos,
me diste el valor de enfrentarlos yo misma.
No apagaste mi llama interior,
soplaste y soplaste para que esté viva.

No me quitaste el dolor de perderte,
me diste el coraje para que ganara.
No apresaste mi ser en tu muerte,
me abriste la jaula para que volara.


Poema original de @zeleiracordero

Las imágenes son de PIXABAY

Agradecida con el apoyo del equipo #provenezuela

Por leerme y siempre estar ahí..

6985591ee86eebb8920d6ce133a86550 simplemente gracias.jpg

Sort:  

Linda su poesía..

Gracias, @leomolina. Tu comentario es importante para mí.

Hermoso poema lleno de melancolía al recordar al padre que dio tanto.

Buena lectura, @mariqyes. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66052.74
ETH 3320.33
USDT 1.00
SBD 2.69