HUÉSPED I - POEMA ORIGINAL

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos, Steemians!
Agradecida con la gente que me apoya y que tiene a bien leer lo que estoy creando: (Te abrazo bien bonito @onthewayout), continúo con el ciclo de Poesía que he venido posteando: El espejo roto/ El hábito del monje/ La piel que habito. Hoy les traigo un soneto, esperando que les guste. Como fondo musical, les sugiero:Everdream
Para los que no saben o no se acuerdan, les traje esta cita didáctica:

Un soneto es una composición poética de origen italiano que consta de 14 versos endecasílabos consonantes. Se divide en cuatro estrofas: los primeros ocho versos en dos cuartetos y los últimos seis en dos tercetos. La rima de los cuartetos puede ser ABBA-ABBA o ABAB-ABAB. La rima de los tercetos puede variar aún más, pero las combinaciones más comunes son CDC-DCD y CDE-CDE. En el soneto clásico, generalmente el tema se enuncia en los cuartetos y la solución aparece en los tercetos.

HUÉSPED I

Amable presencia que me circunda
y eleva en subliminal soplo de luz.
Nadando en esta aguazul de mar en cruz:
tú, yo, una, juntas; sin que nos confunda.

Mar de germen y residuo que inunda,
me penetra, me trafica a contraluz,
deshojando su mística rosacruz
en mis entrañas, sangre y piel fecunda

Me escogiste como llave en mi mundo,
como pieza para encajarte sobre él,
como vía para sentir profundo.

Para lamer y tocar y oler a piel
y lograr el adictivo transfundo
que los trae en cíclica rueda por miel


Poema original de @zeleiracordero
Las imágenes son de PIXABAY
Referencia

Por acompañarme, leerme y estar ahí...

6985591ee86eebb8920d6ce133a86550 simplemente gracias.jpg

Sort:  

Execelente obra profe @zeleiracordero, siempre mostrando esa poetisa interna y con mensajes que llegan al alma, muy espiritual. ¡Mucho éxito!

Wooow... Qué grata sorpresa, @irjogam. Gracias por el comentario. Bienvenido al mundo steemiano. ¡Te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53949.09
ETH 2223.84
USDT 1.00
SBD 2.31