LA PIEL QUE HABITO - Poema original

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos, Steemians.
Hoy les presento este poema, esperando sea de su agrado. Les recomiendo acompañar o completar su lectura con este video que les dejo Carmina Burana.

LA PIEL QUE HABITO


Torrente de emociones reconocidas de tiempos devueltos.
Te saludo en mi recuerdo, amable cuerpo de ayer,
cuando me prestaste tu mundo, renovaste este ser.
Te honro desde aquí, en este ahora de hechos absueltos.

Esta piel, este cuerpo absolutamente mío
lo comparto con el universo.
Este sentir, este fluir inverso
no es sólo mío, es de todos y del persistente ohmio.

Original excusa para darnos en un trazo la ocasión
de experimentarnos desde la emocionante entrega,
de acariciarnos desde el cero absoluto hasta el omega,
de pintarnos con colores estridentes que implosionen el argón
.

Esta reducida energía de ionización
es la clave perfecta para alcanzar la pendiente
con un salto continuo fluente
de absorción fotoeléctrica y magnitud absoluta con Ilión.

Esta hechura de Electra, pléyade de amoroso tono,
le dio luz a Harmonía como fuente anhelante,
que al vibrar cuerdas pulsantes,
giró la rueda de la vida que creó este dual modo.

Así, en forma de rumor de ola,
sonó una canción que puso moda
con los deseos en oda.

Y lo que comenzó como amable regalo,
se volvió negro caballo,
resultando en juego vano.

Por eso toca gritar en esta y a toda hora,
sin demora
la cantata burana:

"toquen las cuerdas del corazón;
el destino
derrumba al hombre fuerte
que llora.
La rueda de la Fortuna gira;
un hombre es humillado por su caída,
y otro elevado a las alturas."

Ganadores y perdedores
vienen y van.

Se devuelven sin parar.
Los tiempos no se detienen
y todos vamos a dar,
en zambullidas estelares,
a un mismo lugar.

Un día, carga de emociones.
Otro, luz y conciencia.
Muchos, sólo ausencia.

Ni aquí ni allá.

Con la aferrada
presunción
de poseer un
cuerpo.

Esta piel que habito.


Poema original de @zeleiracordero

En esta misma línea, le anteceden estos poemas:
El espejo roto
El hábito del monje

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Separador

Por acompañarme, leerme y estar ahí...

6985591ee86eebb8920d6ce133a86550 simplemente gracias.jpg

Sort:  

muy lindo! te felicito, te invito a que pases por mi blog y veas mis post! estaré al pendiente de más de tus publicaciones, saludos

Gracias por tu comentario, @soulofthoughts. Seguro que te visitaré. Saludos.

Excelente, muy emotivo. Direccionas al lector de la mano de tu redacción. Saludos

Gracias, hermano de mi corazón. Te abrazo bonito!

Gracias por estár. Soy amante enamorado de los poemas, también los creo. Te invito a mi blog y hacemos comunidad. De ante mano tambien te sugiero mis ultimas publicaciones.
ALAS PARA QUÉ SI A MI ME GUSTA EL MAR
MI AUTOBIOGRAFIA

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69