Un Año de Arte Digital - Semana 6 - Dibujando a Frida Kahlo [+ SPEED PAINTING]

in #spanish6 years ago (edited)

semana-6.jpg

La semana pasada logré dibujar a tres de los miembros del equipo @cervantes, y mi intención era dibujar a los 3 restantes esta semana, pero el tiempo se me complicó un poco, y solo logré completar el dibujo de @frida.kahlo.

Haciendo este dibujo (y los tres anteriores) me he dado cuenta que aun necesito aprender mucho sobre anatomía, ya que me cuesta mucho construir una cara si no estoy usando una referencia directa. Supongo que en las próximas semanas estaré practicando eso. También dejaré de lado por un rato el color, ya que creo que vale más la pena concentrarme en mejorar los fundamentos primero. Ya volveré a probar el color más adelante.

Acá el speed painting del proceso:


Resultado final:

Frida-Kahlo.jpg
Click acá para ver el dibujo en alta definición


Cómo me pueden ayudar

En principio me pueden dejar sus comentarios abajo, dándome cualquier opinión o consejo que puedan considerar útil. También les agradecería mucho el Upvote, e incluso algún que otro Resteem.

Si ademas desean ser parte de este proyecto, y ayudarme en mi propósito de una forma más directa (y divertida), lo único que deben hacer es dejarme un comentario que incluya lo siguiente:

@WilmarNM, deseo ayudarte a aprender a dibujar, así que esta semana seré uno de tus "patrocinadores".

Cada semana tendré como fecha límite para mi publicación semanal el domingo a las 8:00 PM, hora de Caracas. Si se alcanza el tiempo límite, y no he publicado nada, repartiré TODOS los SBD ganados con la publicación de la semana anterior entre los "patrocinadores" de esa semana..


Post Anteriores

UAAD Semana 0UAAD Semana 1UAAD Semana 2UAAD Semana 3
UAAD Semana 4UAAD Semana 4--
Sort:  

Ánimos que es mera cuestión de práctica @wilmarnm. Estudiar anatomía hará maravillas y sí, deja de lado el color por ahora. Pienso te beneficiarías de intentar dibujar más geométrico y olvidarte de intentar lograr detalles en estos comienzos, enfocarte más en que te queden las proporciones de los distintos rasgos del rostro bien y terminar con sombreados sencillos para buscar volumen. No sé si ya estás siguiendo a "proko" o si no lo conoces, pero es un dibujante increíble y además un profesor de primera, con sus videos es que nos enseñan a dibujar en el instituto jajaja, te dejo un video de su canal de youtube, lo único malo es que habla inglés, puede que sea un inconveniente.

Muchas gracias por el apoyo y por todos los consejos. Y si, conozco a Proko, es uno de los canales que más he seguido en este intento mío de aprender a dibujar. Supongo que me pasaré un par de semanas re-viendo sus videos, y usándolos como guía para mis prácticas,

Saludos!

PD: Justo acabo de darme cuenta qué Alejandro eres xD Bienvenido a Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60046.04
ETH 2997.94
USDT 1.00
SBD 3.71