La raíz del ego en la mente.

in #spanish6 years ago

Termino esta semana dando inicio a un nuevo sendero en el blog...

1798955_632193326817731_109790518_o.jpg

Que tal steemians espero estén bien, ya es viernes y les deseo feliz fin de semana a todos, el día de hoy quiero dar inicio a una nueva sección en mi blog, me he estado reorganizando, como ya saben normalmente suelo escribir acerca de fotografía y de los vídeos que comparto aquí, a partir de ahora dedicare los días lunes a la fotografía, los miércoles la parte de vídeo y los viernes a lo que es el crecimiento personal.

Antes que nada aclaro que no soy ningún gurú en la materia, también se que soy una persona joven, tan solo les comparto mi forma de pensar acerca de algunos conocimientos filosóficos, prácticos y espirituales que he aprendido tanto de las experiencias propias, como de otras grandes mentes las cuales he podido leer y poner en practica, muchos de ellos me han ayudado a superar momentos en los que no sabia que hacer, también se que no a todos les funcionaran, ya que no existe una formula mágica general para superar todo obstáculo, cada pensar es distinto, yo solo aplique aquello que mejor se adapto a mi y aquí te lo comparto.

Para comenzar esta nueva sección del blog quiero tocar un tema que a muchos nos cuesta entender ha pesar de que lo hemos escuchado muchas veces, eso es la auto-aceptación.

Aprender a aceptarnos a nosotros mismos es importante ya que nos ayuda a matar nuestro ego si se hace de la forma correcta, por lo general vivimos en un mundo rodeado por la astucia y el ingenio, dejando de lado nuestra inocencia a un lado, como la de un niño inocente, fingimos ser fuertes al llevar una armadura falsa sobre nuestra mente débil, la cual intentamos proteger de la sociedad al intentar encajar en ella, siendo esta armadura nuestro mayor obstáculo, ya que solo protegemos la mente y que es la mente si no la fuente de nuestro ego, la domesticación, la crianza, ha hecho que nos desconectemos de nuestra propia naturaleza libre de prejuicios, para amoldarnos a la sociedad en que vivimos, solo aceptándola nuevamente podremos ser uno con lo que nos rodea.

Una forma fácil de darnos cuenta de lo vulnerable que es nuestro ego es el odio, odiar solo significa que nuestro ego esta herido, sin embargo solo estamos mostrando sus debilidades y dando espacio a que nos hagan más daño, disipando nuestra energía interna, nuestro deseo por demostrar que no somos inferiores a los demás solo deja fisuras, cada vez que los deseos de nuestro ego son derrotados nos sentimos débiles, los deseos surgen cuando deseamos controlar una situación, el aceptar que no poseemos ningún control más allá del de nuestra mente es la base de la auto-aceptación.

Vives en una choza y te sientes pobre, Buda vivió bajo un árbol y no era pobre, existen muchos tipos de riqueza, no solo la basada en el poder adquisitivo, se puede ser rico en amigos, en logros, en conocimiento, entre otros muchos y uno de los más importantes para mi es ser rico en ideas, ya que de una simple idea se puede cambiar el mundo.

Cuando te comparas a ti mismo viviendo en una choza con aquellos que viven en palacios te vuelves pobre, tu ego inconformista te dice que necesitas de aquello para mejorar tu estatus, esto con el fin de que te acepten los otros ¿pero acaso te estas aceptando a ti mismo como eres?

Tampoco intento decir que debemos vivir debajo de un puente y pretender ser felices, esta bien tener metas y sueños que cumplir siempre y cuando estos vengan de nuestro ser y no de la mente son sanos para nosotros, a todos nos gusta vivir en un sitio donde nos sintamos seguros, cómodos y sobre todo felices, lo que si quiero explicar es que debemos analizar nuestras decisiones y saber en que nos basamos para tomarlas, para así saber si aquello que compramos lo hacemos porque de verdad lo necesitamos en nuestra vida, o si solamente lo compramos por capricho del ego el cual solo busca una aceptación externa.

Yo he cometido muchas veces este error y aun hoy en día lo he llegado a hacer, pero soy más consciente a la hora de tomar mis decisiones, antes el ego solía dominarme mucho más, ahora tengo un mejor control de mi mismo, esto se siente realmente distinto porque siento que realmente soy yo el que decide, cuando dejas de vivir en los descontentos delego te vuelves realmente rico, te das cuenta de que tienes lo que debes tener en el momento en que debes tenerlo, todo lo demás o bien no ha llegado su tiempo o este ya expiro.

Muchas veces el ego me ha hecho tanto daño que a causa de mis deseos me genera una ansiedad tan grande que llegue a tomar malas decisiones por ello, no me tomaba mi tiempo para pensar con la mente clara y por querer tomar acciones rápidas termine haciendo muchas cosas mal, solo controlando la mente te vuelves impenetrable, se abren muchas puertas en tu vida, el auto-aceptarse es muy similar al estado de embriagues, piensa por un momento en como piensa alguien en ese estado, solo si alguna vez has estado borracho sabrás que alguien así no piensa en sus deseos, no esta con la mente en el futuro, ni en el pasado, solo esta en el presente viviendo el momento.

Por eso muchas personas recurren al alcohol u otras drogas, estas les hacen olvidar sus problemas porque se trasladan por un momento al presente, pero esta no es la única forma de hacerlo, solo cuando aprendemos a controlar nuestra mente y eliminamos nuestro ego y sus deseos podemos vivir plenamente el presente, es como estar borracho con la mente clara, no hay mejor alcohol que una mente presente llena en éxtasis de la vida, sintiendo esa riqueza que llevamos dentro, compartiendo nuestra alegría con los que nos rodean.

Existen muchas técnicas de meditación para aquietar nuestros turbios pensamientos, todos estos deseos nacen de nuestra sociedad la cual nos educa para competir y ser mejor que los otros, si bien no cambiaremos al sistema por nuestra cuenta, podemos trabajar para cambiar nuestra mente y programarla para hacer un cambio positivo en nuestra vida, somos inconscientes de nuestro potencial interno ya que esta dormido por culpa de nuestro ego, no seas solo un individuo "Se el todo"

TuneaTaringa.blogpot.com (18).png

Si te gusta el mundo de la fotografía y vídeos, deseas aprender o solo inspirarte un rato, puedes ver más de mi trabajo en instagram o seguirme en mi blog, donde comparto mis experiencias y consejos, para aquellos amantes de la fotografía.

BANNER.png

Próximamente estaré subiendo más contenido, recuerda que todas las semana subo un nuevo vídeo a mi canal en Dtube, esta atento, se vienen sorpresas, estoy iniciando un nuevo proyecto junto a mi socia que espero les guste, nos vemos pronto, gracias por leer el post, si te ha gustado por favor dale upvote, comenta que tal te pareció y comparte con tus amigos!

Upvote-Logo.png

Las imágenes o vídeos que utilizo en mi blog son echas por mi y poseo todos los derechos de las mismas, de las cuales en la mayoría suelo utilizar mi logo personal para identificarlas, de hacer uso de alguna imagen o vídeo ajeno a mi, siempre acoto la fuente de la misma.

Enlace a mis post anteriores, en español.

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-06-09T02:57:51
Account Level: 2
Total XP: 381.30/400.00
Total Photos: 50
Total comments: 2
Total contest wins: 1
And have also received a 0.80 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by NAWPRO from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Thank you for being so patient! We’re slowly catching up with our SP! Almost There!

Most recent user guide released on: May 14th

As a friendly reminder, the current upvote fee is $0.12 SBD ($0.121 for incognito). Current 300%+ upvote is now $0.36+ SBD.

Join our 10 SP Challenge!!!

Simply click this link to delegate 10 SP Now!

Or delegate any of these other amounts and make a "striking" return on your investment!
50 SP --- 100 SP --- 200 SP --- 500 SP --- 1000 SP

That being said...

BOOOOOOOOOM!!!

The ground shakes as incredible power lights the sky. The thunder tests the quality of your post and deems it worthy, rewarding it with a 300% upvote and comment from @thundercurator.

Increase your chances of a 100% upvote and support the project by:

Investors who delegate SP to @thundercurator are entitled to 75% of @thundercurator income after curation. Get on-board early and grow with us!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 57297.27
ETH 3101.41
USDT 1.00
SBD 2.41