Regalos que no cuestan dinero 🎁🎂

in #spanish7 years ago (edited)

¡Hola resilientes!

Se acerca mi cumpleaños, y me ha venido a la cabeza una reflexión que quiero compartir con vosotros. Normalmente cuando cumplimos años, solemos recibir regalos de nuestros familiares y amigos. A diferencia de cuando era pequeño, cada vez le he dado menor importancia a estos regalos, hasta llegar al punto de apenas recibir alguno. Almenos de la forma en que se entienden los regalos por norma general.

JPEG_20171028_182015_-226043032.jpg

Photo by Ben White on Unsplash

Prácticamente puedo decir que ni los quiero, ni los necesito. Valoro muchísimo más otro tipo de acciones. La mayoría no cuestan dinero, y es lo que os vengo a exponer en el post de hoy.

PREGALOS QUE NO CUESTAN DINERO

Estoy convencido que muchas personas coinciden conmigo, preferimos mil veces pasar un buen día que unos viejos calcetines que se pudren en el armario.

La sociedad consumista en la que vivimos nos empuja a comprar y a acumular posesiones que son vacías y carecen de significado alguno. La propuesta más coherente delante de este escenario es utilizar el ingenio y la creatividad para compartir un poco de nuestra riqueza interior.

Podemos realmente mostrar nuestro aprecio a una persona con multitud de acciones que no necesariamente tienen que costar dinero o ser objetos.

Os dejo algunos ejemplos:

Sort:  

Coincido contigo, excelente post. Aquellos regalos más valiosos como el tiempo, el amor, y la comunicación son los que muy pocas veces apreciamos. El compartir una palabra de esperanza, visitar a un abuelito, un vecino y alegrarle el día son regalos que llenan de alegría el corazón😀

Toda la razón! :)

Tienes mucha razón, el dinero ha convertido en una mercancía cada celebración y lo material ha desplazado a lo que realmente vale como el afecto y los sentimientos. Las alegrías del alma no se alcanzan con algo que se compra en algún establecimiento sino con acciones que puedan llegar a ella. Un simple abrazo o beso con amor es mas valioso que cualquier joya.

Muy buen aporte Jose, suscribo totalmente contigo que las alegrías del alma no se pueden comprar.
Un gran abrazo compañero! :)

Tienes toda la razón @resiliencia, los regalos más hermosos y de mayor aprecio son los que no nos cuestan, hay uno de los que nombras que me llama mucho la atención porque una amiga hace poco cumplió años y le regalaron una caja del tiempo, con muchas fotografías tomadas a lo largo de los años y apesar de que recibió perfumer y joyas el más especial para ella fue la caja del tiempo.

Ohhh! Qué casualidad Yenipaola!
Parece ser que no soy el único que piensa así. De hecho yo también creo que es un muy buen regalo. Lo voy a hacer 100% seguro!
Como siempre, un placer tenerte por aquí amiga.
Un abrazo! :)

Me encantan tus post @resiliencia la verdad que hoy llegue un poco bajoneada de animo y leer un poco de tus escrito me ha devuelto la sonrisa :)
sigue compartiendo y enriqueciendo a quien te lee :)

abrazos y te sigo :)

Mil gracias por tu comentario! Se agradece mucho el apoyo.
Comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir escribiendo estos post en Steemit.
Un abrazo muy grande amiga! :)

A mi me encanta hacer yo misma los regalos que voy a dar. Decoro la habitación, hago un desayuno, una pancarta de feliz cumpleaños, un poema, un carta, mensajes de animo, cosas hechas de material reciclable. Siempre he sido detallista y me ha gustado hacer los regalos con mis manos.

Eso es ideal Paola! Así da gusto recibir regalos! jejejeje
Un abrazo! :)

En ocasiones, @resiliencia, el mejor regalo no viene, como tú dices, envuelto en papel de regalo, sino que está dentro de uno mismo. El problema que esta sociedad de consumo nos mete, a martillo y escoplo, que la única manera de regalar es yendo a un centro comercial y si no vamos, incluso, nos puede generar frustración y desánimo. Me gusta la soluciones que aportas.

Muchas gracias por tus palabras Moisés!
Coincido al 100% contigo, tenemos el poder de elegir, y debemos utilizarlo.
Un abrazo!

Excelente! en el esfuerzo esta el valor del regalo. Un detalle con dedicación y esfuerzo vale mucho. Una vez quise regalar una comida hecha por mi, y eso impresiono e impacto tanto a la persona porque sabe que no se cocinar. El detalle esta en el esfuerzo que le agregas al regalar. Saludos, me gusto leerte

Mil gracias Tiffani! Dedicar tiempo a una persona es una de las mejores formas de demostrar nuestro afecto.
Las personas lo valoran mucho, y es un detalle que queda grabado! :)
Un gran abrazo.

Hola @resiliencia me gustó mucho el último, la caja del tiempo, es muy especial y tierno, seguro lo tendré en cuenta para mi próximo regalo. Desde ahora te sigo y estaré pendiente de tus post, te invito a que te pases por mi perfil y por el grupo de facebook "Steemit Colombia" donde compartiendo tus post podrás obtener más votos de todos los miembros, y colaborarnos mutuamente. Saludos!!!

Muchísimas gracias! Me alegro que te guste.
Definitivamente lo haré!
Un saludo :)

Me cuentas como te va con el grupo!

cualquier cosa o afecto con buen propósito y buenas intenciones eso es lo que cuenta , saludos @resiliencia

Exacto Carlos!
Saludos.

Es real, que afortunados son las persona que reciben esto.

Hay personas que con solo recibir un feliz cumpleaños, hacen su vida feliz, ya que no suelen tener muchas personas a su lado que los hagan sentir especial, por lo menos ese día. Por eso siempre acostumbro a felicitar y dar regalos en especial a las personas de la 3ra edad y con tu post, ya esto va estar acompañado de algo más.

Gracias

Las personas de la 3ra edad son muy especiales, las tenemos que cuidar para agradecerles todo el apoyo que nos han dado.
Muchas veces con nuestra simple compañía les podemos hacer pasar un día fantástico!
Un abrazo enorme! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61054.53
ETH 2976.59
USDT 1.00
SBD 3.65