Los beneficios de viajar 🌍✈

in #spanish7 years ago

¡Hola resilientes!

Viajar siempre ha sido una de mis grandes pasiones, me parece muy enriquecedor a nivel personal. Siempre he sido una persona muy curiosa, viajar me ha ayudado a satisfacer esta curiosidad en gran medida. Me he llevado grandes experiencias y nunca me he arrepentido de salir a conocer mundo.

En las próximas líneas os quiero hablar de los beneficios de viajar basados en mis experiencias personales.

Viajar barato.jpg
Photo by Himesh Kumar Behera on Unsplash

VIAJAR ABRE LA MENTE


Es innegable que conocer mundo te hace replantear muchas cosas. Creces con una firme idea de familia, una idea de que es la amistad, una idea de que es la felicidad, pero te das cuenta que la gente al otro lado del mundo tiene una visión distinta a la tuya. Algunas veces tan diferente que pueden hasta parecerte ideas opuestas.

Cuando te encuentras delante de estos escenarios te replanteas hasta qué punto lo que siempre habías tenido en mente como “lo correcto” realmente lo es. Es un ejercicio que te puede hacer reflexionar profundamente.

VIAJAR ELIMINA LOS PREJUICIOS


Todos los prejuicios irracionales que tenemos respecto las otras culturas se nos van a ir desmoronando conforme vayamos conociendo mundo.

Viajar te vuelve más tolerante, os lo digo por propia experiencia. Si conoces una persona que tiene muchos prejuicios e incluso que sea intolerante en algunas ocasiones os doy una buena noticia. Tiene cura, y es muy sencilla ¡Llévatelo de viaje!

POTENCIA TUS HABILIDADES SOCIALES


Cuando viajas te ves obligado a comunicarte en multitud de ocasiones. Muchas veces con la barrera del idioma debes ingeniártelas para lograr que la otra persona te entienda. Por consiguiente, te vuelves una persona más empática ya que debes situarte muchas veces en la piel de los demás.

Particularmente creo que es un escenario ideal para potenciar tus habilidades sociales, para dejar atrás la vergüenza, el miedo y lanzarte a hablar y conocer personas que ven el mundo de una forma distinta a la tuya.

MEJORA TU AUTOCONOCIMIENTO


Es indiscutible que estar lejos de tu hogar y de tu zona de confort, mejora tu autoconocimiento; especialmente, si viajas solo.

Cuando vives experiencias a las que no estás habituado te das cuenta de cuáles son tus reacciones instintivas, cuáles son fruto de tus propias decisiones y cuáles no. Eso te da mucho poder para analizarlas y cambiarlas si lo consideras oportuno en un futuro.

También el hecho de estar apartado de la rutina, de disponer de tiempo para pensar y/o meditar, conlleva un mejor autoconocimiento.

POTENCIA TU APRENDIZAJE


Viajar es un motor constante para tu aprendizaje. Diferentes maneras de hacer las cosas, diferentes maneras de comunicarse, de expresarse, estás constantemente delante de situaciones que te invitan a plantearte hacer las cosas de forma distinta.

Aparte, es una oportunidad maravillosa para mejorar en multitud de aspectos. Estoy muy contento de todo lo que he aprendido viendo mundo, y eso que me queda mucho aún por recorrer.

Para terminar os dejo con una frase que he leído muchas veces, que me encanta, y que además va ligada con el post anterior, que por cierto, os recomiendo leer:

VIAJAR ES LA ÚNICA COSA QUE CUESTA DINERO QUE TE HACE MÁS RICO



Y vosotros, ¿Qué beneficios os ha aportado viajar? ¡Estaría encantado de leeros!


¡Sed felices!


Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes



Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

Sort:  

@Resiliencia es imposible que me pierda una de tus publicaciones, sin duda estoy de acuerdo con cada punto que has tocado en esta publicación, viajar es toda una inversión al crecimiento personal e incluso espiritual, expande nuestros criterios, horizontes, limites, proyecciones, ideas y en absoluto nos lleva a una evolución. Una vez más atenta a tu valioso contenido. Un abrazo, nos leemos.

Muchas gracias como siempre por tus palabras!
Coincido al 100% con tu reflexión.
Me alegra mucho que te guste mi contenido! :)
Un abrazo.

Que interesante tu post, sin duda mucho hemos escuchado de los beneficios de viajar pero creo que hasta que se viven esas experiencias se puede entender a lo que se refiere. Saludos!!!

Grandioso el post en algunas lineas me senti identificado, yo no viajo mucho pero cuando lo hago me toca inregrarme bien conocer la gente y el factor mayor el idioma eso si que te hace superarte a ti mismo. Gracias @resiliencia

Toda una verdad tu post, viajar ABRE LA MENTE.. y lo aleja de la conformidad y de la ignorancia.
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

Excelente puntos de vista amigo, ya que como amante de los placeres de viajar y conocer sitios nuevos coincido en todo lo que has escrito.. un abrazo!

Buenos consejos amigo. No perdí mi tiempo al leerlo. Te estoy siguiendo.

Muchas gracias! :)

un buen post para la ausencia jajajajajaj amo viajar, lo disfruto un monton, gracias por la motivación... dtb

Muchas gracias Mariu!
Como siempre es un placer tenerte por aquí!
Saludos!

¡Cuánto tiempo sin leerte! Lo cierto es que viajar es una forma muy interesante de crecer en todos los sentidos.

Hola Moises!
Sí, la verdad es que he estado disfrutando de la nieve estos días. Me los he tomado de relax!
Gracias como siempre por tu apoyo compañero!
Un abrazo.

Espero que lo hayas disfrutado, yo me iré también unos días de vacaciones en Navidad y espero ver la nieve que por Gran Canaria no hay mucha, que digamos.

Me alegra ver que estás de vuelta @resiliencia ya que tú anterior post fue hace 17 dias.

La verdad que si, viajar siempre es una experiencia y me atreveria a decir que casi siempre totalmente grata y enriquecedora.

En mi caso me gustaria salir mas de España y ver mundo, aunque todo a su tiempo.

Nos vemos resiliencia, saudos!

Gracias por tus palabras @selected! A mi también me encantaría salir más de España pero se hace lo que se puede! De momento este jueves voy a tu ciudad a ver el Madrid - Barcelona de baloncesto! jejejeje
Un abrazo! :)

Vivo en Salamanca ahora mismo, pero espero que disfrutes por Madrid @resiliencia ! Un abrazo!! :)

Uff estos consejos me cayeron del cielo. ¡Gracias! - Pronto me iré para España.
ElinderFirma.gif

Gracias por tus palabras! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13