Aprendiendo a reconocer una Victoria

in #spanish7 years ago (edited)

Durante mi vida he conocido personas que son perfeccionistas, otras personas son adictas al éxito, algunos más intentan llegar a las estrellas pero en general, he conocido personas que siempre buscan ser la mejor versión de sí mismos.

Estas personas en específico han un tenido una influencia positiva significativa en mi vida y en mis logros actuales; ya sabes lo que dicen, como seres humanos, somos una mezcla de las diez personas más cercanas a nosotros, así que tener a personas como las que describí arriba, cerca de mí siempre hace que mis estándares suban - bueno, casi siempre. Intento involucrarme y convivir con personas que admiro, gente de la que se puedo aprender algo de ellos, ya sea por su estilo de vida, puntos de vista sobre temas importantes, escuchar sus experiencias o simplemente tener una conversación profunda con ellos.


Al día de hoy,yo no sería la persona que soy si no hubiera buscado constantemente subir mis estándares, buscar convertirme en la mejor versión de mí mismo, e intentar siempre conseguir victorias sin importar su tamaño.


Pero también yo sé que también tengo experiencias y opiniones para aportar, no es como que solo utilizo a las personas que me pueden enseñar algo, estas relaciones son de dos vías e intento ayudarles a alcanzar sus metas, les doy consejos desde mi punto de vista, les levanto el ánimo cuando lo necesitan pero lo más importante, les digo la verdad y lo que pienso cuando creo que están cometiendo un error.


¿Por qué? Porque las relaciones humanas son así.


Vivimos en una continua búsqueda del éxito, no importa si es personal, profesional, familiar o espiritual, necesitamos ver victorias para sentir que vamos hacia adelante, para darnos cuenta que estamos creciendo, sentir que somos parte de algo más grande y creer que estamos mejorando cada día.

El tema es, me he dado cuenta que el común denominador en estas increíbles personas es que, sin importart que tal alto se el estándar o que tan difícil se a alcanzar la menta, ellos siempre siguen intentando, trabajan activamente para conseguir el objetivo y eso es lo que realmente me inspira.


Hagas lo que hagas en la vida, rodeate de personas inteligentes que discutan contigo

Source


Cuando ves que alguien que te importa o que quiere, logra sus objetivos siempre es reconfortante

Pero también es angustioso y desalentador verlos tropezar o fallar cuando intentan alcanzar las estrellas.


Esot sucede porque nos involucramos en su vida a un nivel en el que sus metas se vuelven tus metas, en donde celebramos sus victorias como si fueran nuestras y sentimos que sus fracasos afectan directamente nuestras vidas.

Y, ¿sabes por qué? Porque es la verdad.

Nuestra familia, amigos cercanos, nuestra pareja y hasta nuestros enemigos, todos ellos son parte de nosotros, viven dentro de nosotros y sus éxitos y fracasos afectan nuestra vida hasta cierto punto.

Y es así como debe ser, somos seres sociales, nos gusta sentirnos parte de un grupo, que pertenecemos, que no somos un ser aislado y solo en este mundo.

Entonces, si son tan importantes para nosotros, si nuestras metas de vida son también las suyas, ¿por qué somos tan estrictos con nosotros y porque los dejamos a ellos ignorar las pequeñas victorias? Solo porque no fue el objetivo principal el que se logró?


A veces ganas. A veces aprendes. Celebras las pequeñas victorias.

Source


¡Celebra las pequeñas victorias! Si son tuyas, haz un gran alboroto acerca de eso! Si la victoria es de alguien más que te importa, ¡celebra!


Estamos tan cegados por la definición de alguien más de éxito que usualmente ignoramos estos pequeños logros porque pensamos que no son importantes, estamos tan obsesionados con el objetivo principal que nos perdemos la oportunidad de ser feliz acerca de los "logros tontos o pequeños".

  • Buscabas un ascenso en el trabajo pero recibiste un aumento de sueldo nada más? Celebralo, ¡aún así es una victoria!
  • Ella intentó conseguir su trabajo soñado pero camino a la entrevista se encontró a una amistad de hace años y llegó tarde a la entrevista? Anímala, algo bueno salió de ahí, es una victoría!
  • Tu hijo buscaba un espacio en el equipo escolar de futbol pero se dio cuenta de que su verdadera vocación es ser porrista? No importa, conocerse a sí mismo es más importante que la meta principal. Aliéntalo a seguir sus sueños sin importar nada más. Esto fue un éxito!

Esto no se trata de ser conformista, se trata de reconocer que en cada situación y experiencia hay algo que aprender y celebrar. No dejes que tus seres queridos pierdan el camino solo porque las cosas no pasan como ellos quieren o piensan que deberían ocurrir.


Mientras más alabes y celebres tu vida, más habrá en tu vida para celebrar.

Hasta Oprah lo sabe

No pierdas tu magia interna solo porque piensas que el éxito no está llegando tan rápido como quiere, existe una victoria detrás de cada día y debemos aprender a reconocerlas pero lo más importante, aprende a celebrarlas!

Recuerda, Vive el Aquí y el Ahora

Sort:  

Excelente, fresco, sencillo y muy al grano, esa es una de las maestria de la vida, enseñar algo complejo de la manera mas simple y digerible, sin complicaciones en dialecticas y retoricas que aparentan decir mucho pero termina perdiendose el mensaje por si frialdad i mpersonalidad.

Muchas gracias @hermes1666 este tipo de comentarios suben el ánimo y ayudan al que escribe a saber que va por buen camino. A veces la crítica (buena o mala) sobre el fondo se agradece, pero se agradece más una crítica a la forma, la cual también es de suma importancia.

Toda la razón! :)

Que buen post, hermano @anomadsoul!...me sentí identificado especialmente en eso de "aprender a celebrar". Yo he aprendido a celebrar cada logro, grande o pequeño; porque todo lo que no celebramos, no tenemos derecho de volver a vivir...gracias bro, saludos desde VeneSUEÑA

Es algo que nos falla a todos, me incluyo. Desafortunadamente la vida es muy exigente y nuestras aspiraciones nos hacen pasar de largo los logros pequeños, pero esos logritos son un alimento para el alma muy importante. Que bueno que te gustó el post. Exacto, si no lo celebras, ¿por qué la vida te pondría otra experiencia como esas en tu camino?
Gracias por comentar amigo, ahí me pase por tu perfil.
Saludos!

Vivir el presente, aprender algo nuevo siempre y rodearte de personas que tengan las mismas metas que tú. Y es cierto, a veces no celebramos los pequeños éxitos porque estamos pensando todo el tiempo en que si no es algo grande no se debe celebrar. Los pequeños detalles son los que más importan.

Carpe díem! 💪

Me encanto este post me senti muy muy pero muy identificada, vivir cada momento cada instante de la vida, por que lo que no se vive no se recuerda.

Exacto! Estamos tan enfocados en el paso final que no disfrutamos los pequeños pasos que nos llevaron a dar ese último brinco! Que bueno que te identificaste :)
Wow, que lindo se ve el meetup en Barcelona al que fuiste hace poco, acabo de verlo y votarlo.
Probablemente esté en España en unos días, si voy, te aviso!

Si estuvo muy bueno de verdad, grandes experiencias quedan de ese dia. Lamentablemente no soy de españa, soy de venezuela , el meetup fue en barcelona/anzoategui

Ahhh Barcelona, Venezuela!!! Con razón no me sonaba la provincia Anzoategui!! Uff me encantaría ir a Ven, tiene demasiados lugares hermosos!! De todos modos que bien se que la pasaron en la meetup :)

Jaja, y a mi a españa. Si efectivamente demasiados lugares hermosos si que si! Saludos.

Lo lindo de la vida son esas pequeñas sonrisas, esos logros chicos que nos llenan el día a día mientras nos esforzamos por cumplir esa meta final. ¡¿Por qué celebrar el objetivo grande y no la serie de pequeños logros que nos llevaron a cumplir el sueño final?!
Gracias por tu comentario y voto Angélica! :)

Very wise words my friend beautiful post wonderful read saludos!

¡Si en cada derrota hay aprendizaje entonces es una victoria! (No sé si lo acabo de inventar o lo escuché antes, pero suena cool no?)

Jajaja se me hace que leíste inconscientemente la penúltima imagen y se te ocurrió esa frase!! :D
Gracias por comentar Fabi!

Es verdad es lo mismo pero con otras palabras. Oye acabo de ver los tags que usaste.. Qué no se supone que nada más deja poner uno con guión esta onda?

No sé por que me dejó poner más! Pero como vi que me dejó los usé :P Igual y ya arreglaron el bug ¯_(ツ)_/¯

Un artículo precioso que me ha recomendado @Eric.
Como tú, yo también soy una persona que busca crecer y mejorar cada día, he subido también mis estándares y creo que el progreso es una de las verdaderas claves de la felicidad.
Estamos en contacto!
Un abrazo. :)

Exactamente amigo, si no progresamos sentimos que no crecemos y nos pensamos estancados. Aunque a veces estar quieto no significa estar estancados, como seres humanos nos cuesta entender que hasta en el no progreso, hay progreso!

Que foto tan buena ;) Quien es la chica alli al lado de franco?! - Oye voy a venir un rato a Playa a partir del 10. Estaras tbn o andas en el DF todavia?

Jajaja tuu, no sé la verdad ahora no estoy en el DF y no sé cuando vaya para allá :/ A que vuelves a Playa? Que pasó con Peru y Bolivia?

Congratulations @anomadsoul! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43