¿Cómo influir en las personas? 6+1 Trucos que te ayudarán en el día a día.

in #spanish7 years ago

¡Hola resilientes!

Os voy a mostrar sencillísimos trucos que van a ayudarte en tu día a día a influir positivamente sobre otras personas.

1- Silencio: El silencio es un arma muy poderosa si se sabe utilizar. Cuando recibas una respuesta incompleta, simplemente quédate en silencio por un momento y la otra persona intentará instintivamente rellenar el silencio y a dar más información.

2-El nombre propio: Parece una tontería, pero llamar a las personas por su nombre crea una sensación de familiaridad y confianza muy rápidamente. A todo el mundo le gusta que le llamen por su nombre, así que te aconsejo que te esfuerces en recordarlos.

JPEG_20170713_201036_1931768406.jpg

Photo by Benjamin Child on Unsplash!

3-La memoria del tacto: El tacto también ayuda a crear la sensación de confianza haciendo más probable que la persona interactúe positivamente con nosotros.

4-La alternativa: Cuando tengas que convencer a alguien, va bien dar una alternativa para que la persona sienta que es ella la que decide y toma el control.

5-Sensaciones: Las personas no recordaran tus palabras, sino cómo se sintieron cuando estuvieron contigo. Una muy buena alternativa es crear situaciones de adrenalina o que escapen de lo común para que lo asocien a estar contigo.

6-Acercamiento: Si sabes que tienes que exponer cualquier información en una reunión y sabes que habrá una persona que probablemente va a ser reticente o va a criticar la información que vas a dar, procura sentarte a su lado.
Las personas tienden instintivamente a suavizar su discurso si tienen a la persona situada muy cerca.

BONUS: PARA LOS QUE LLEGAN SIEMPRE TARDE (COMO YO)


Si algún día llegas tarde, siempre es mejor decir muchas gracias por tu paciencia, en lugar de pedir perdón por llegar tarde!

Y vosotros, ¿Tenéis algún otro truco? ¡Estaría encantado de conocer los vuestros!


¡Sed felices!

Sort:  

Me encantó el Bonus!! tienes mucha razón

La del bonus es muy buena! yo la utilizo, aunque intento no tener que hacerlo! :)

muy bueno gracias por estos excelentes datos

Gracias a ti Carolina por pasarte por aquí!
Encantado de leerte.

Un abrazo.

Lo tomare en cuenta... cosas sencillas que se pasan desapercibidas, pero influyen en las otras personas

Exactamente. Me alegra que te pueda servir.
un abrazo :)

Excelente post. Muy buen material. Gracias por compartirlo. :)

Gracias a ti! :)

Me encantó!, te apoyo con mi voto; me encanta tu forma de escribir. Un abrazo!

Muchas gracias! A mi también me gustan tus posts.
Nos leemos y estamos en contacto así vamos aprendiendo entre todos.

Un abrazo!

Muy buenos consejos.

Personalmente me cuesta un poco desenvolverme con la gente, y estos consejos me vienen muy bien.

Un saludo.

Son muy útiles! Yo los he probado todos y son fantásticos!
Te animo a hacerlo.

Saludos :)

Excelente, tienes una facilidad de generar valor impresionante. ¡Saludos!

Esta frase es la mejor que me han dicho en Steemit desde que empecé!
Mil gracias, la acabo de leer ahora! Disculpa! :)
Nos leemos amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28