#Reto12Votos Semana 45-Elegancia.

in #spanish5 years ago (edited)

El reto llega a su semana 45 de la mano con la “Elegancia”.

El escuchar esta palabra me trajo gratos recuerdos de cuando era niña. Para mi abuelita Bertita´s yo era su nietecita más feíta. Claro, me lo decía con mucho amor. Nunca dudé de esto.

Tenía una matica de palmera toda desgarbada y feíta; y a todo el que entraba en su casa le decía:

“Esta matica es igualita a mi nieta Beckita, toda esgreñadita, flaquita y sin gracia. Sin un poquito de elegancia”.
Cuando estaba viejecita, en sus locuras por el alzhéimer, la única nieta que recordaba era a mí. Pasaba todo el día regando la plantita de palmera y decía: “Vistes que linda se puso mi nieta Beckita, se ve tan elegante. Lo único que no he logrado es que se peine.”


2gsjgnRrABT9QruGzPyUjKCumscWf1JPrvHCEtbkC3j39e3GVSAtsf6dL2swbv5DMm5LfQCgnmrgEjwK8wyZVdBhd7HPa3oUM6L8dgbwbm4PDzxodY.jpg
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog del Club12

Utilicé el nombre de mi Bertita’s (por cierto, su única nieta que la llama así soy yo) cuando estaba haciendo una maestría. Tuve que hacer y diseñar un producto para la materia de Marketing. Desarrollé un producto con una crema muy famosa que ella hacía para la pañalitis con sábila y almidón. Le puse el nombre “Bertita’s” en su honor.
Es excelente crema, un día de estos le doy la receta en el reto top10.

Voy a enfocar el término elegancia desde su punto de vista, y le voy a contar algunas de sus anécdotas.

Se preguntaran ¿por qué desde su punto de vista?

“La palabra elegancia es un término de uso muy extendido en nuestro idioma y que solemos emplear a la hora de destacar la distinción, el estilo y el buen gusto que algo o alguien ostentan, ya sea en su comportamiento y accionar o bien en lo que respecta a su modo de vestir y arreglarse”. Para mayor información visite aquí

Pero también puede ser utilizado en otros aspectos de la vida, entonces como decimos los venezolanos “cada cabeza es un mundo”, y por otro lado la diversidad como dice Lis. Se presentan variadas opiniones alrededor de este término, lo cual hace que la definición no sea precisa ya que lo que suele ser elegante para algunas personas, no resulta de la misma manera para otras.

Bertita’s era para mí y todos sus seres queridos una mujer elegante, delicada, de buen gusto y culta.

Además, para mi abuelita Bertita’s, la elegancia era primordial en una mujer. Ella decía: “No importa que sean pequeños detalles, porque esas cosas pequeñas son sumamente importantes para distinguir a una mujer de otra. Ahí está la diferencia.”

Por otro lado manifestaba que “una mujer culta y leída es elegante y exquisita”.

Siempre estaba bien vestida con sus medias panty y un collar. También un prendedor en el vestido y una peineta en el pelo.

No salía de su casa sin maquillarse, aunque no lo necesitase, pues era muy bonita y con un cutis hermoso.

Me acuerdo de sus anécdotas y me pongo a reír sin parar. Cuando le daba mucho calor o se sentía mal se recostaba de la pared, se venía con cuidadito hasta que caía en el piso.

“Abuelita ¿Por qué te recuestas de la pared cuando te sientes mal?”

No se imagina la respuesta de la viejita: “Niña, tu no ves telenovelas. Las artistas así se desmayan. Se recuestan de los protagonistas y se dejan caer, pero como tu abuelito Ramón se murió hace años, yo tengo que recostarme de la pared. Observa, yo lo hago como Marina Baura”.

Sus nietos nos echábamos a reír, mi tía que es muy jodida y viva con ella, le decía: “Siempre mamá con sus inventos”.

Cuando nos visitaba su hermana Clara que vivía en Tucupita, le pedíamos que nos contara historias de la abuelita, a lo que decía: “Era insoportable. Llegábamos tarde a todas partes por su culpa. Pasaba horas vistiéndose, maquillándose y después preguntando cómo se veía. Si alguno de nosotros se le ocurría decir algo en su contra, teníamos que esperar dos horas más para que se arreglara”.

Abuelita Bertita’s era una mujer muy linda. No era alta, pero si muy elegante. Siempre de punta en blanco como decimos los venezolanos.

Cuando ya estaba muy enfermita, mi tía la llevó al hospital. Como salió rápido la llevó en bata de dormir. Al despertarse mi abuelita y se vio en bata, agarró la chola y le pegó un cholazo a mi tía y le dijo: “¿Cómo se te ocurre sacarme de mi casa sin vestirme y sin mis medias de nylon? ¿Tú estás loca? ¿Qué va a decir el médico de mi?”.

Esta fue la última anécdota porque después cayó en un mutismo, ni hablaba.

Tan linda mi abuelita Bertita’s.


Imagen2.jpg

Aquí les dejo dos fotos de mafaldita para que observen que mi abuelita si tenía razón. Jajajaaja.


232.jpg
Foto de mi álbum personal


IMG_0876.JPG
Foto de mi álbum personal


Slide1.jpg

Felicitaciones a las amigas ganadorasde reto 12 votos de la semana pasada: @janettyanez e @issymarie

Si desea participar en el reto 12 votos entre al siguiente link:
https://steemit.com/cervantes/@club12/reto12votossemana45-elegancia-ol5rq1gi69


62PdCoV9UZkTXgSVhbfJCAGquv2DJVmTDUdFQXmgY2Wk1mrRS8ZWk9vw46Wg8KGLsXNt6WsXw6jMjcusPzR1BpbMFjaSykqJJNhiv5Qdao28mJv.jpg
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog del Club12

El objetivo principal del#Reto12Votoses promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.


99pyU5Ga1kwqSXWA2QpwcpMnLaa1GVzT4SGxRYXcCF1dYnogkM5nTBZChswtZk76CmHJPrmmL6s9TBetRD1XfoqsujJADEVGtk7o5eYCJxt4reMpTFSFyeMcomoEk2bW4e.png

Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog del Club12

Participar en el #Reto12Votos no sólo es un ejercicio para ser mejores lectores en Steemit, también se trata de ser mejores escritores a medida que se avanza. Gracias a los usuarios que apoyan esta iniciativa y quienes día a día se animan para participar.

Publicaciones apoyadas

@issymarie

https://steemit.com/reto12votos/@issymarie/reto-12-votos-semana-45-elegancia-6padhrdv

@janettyanez

https://steemit.com/cervantes/@janettyanez/reto12votossemana45-eleganciaquportequestilo-bg731fja99

@avellana

https://steemit.com/cervantes/@avellana/reto12votossemana45-elegancia-14u7mueyvj

@arar5

https://steemit.com/spanish/@arar5/reto12votos-semana-45-or-elegancia

@belkisa758

https://steemit.com/spanish/@belkisa758/reto12votos-semana45-elegancia-eft8g299ww

@lisfabian

https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-semana-45-elegancia

@amandaj

https://steemit.com/cervantes/@amandaj/reto12votos-semana-45-elegancia

@helengutier

https://steemit.com/spanish/@helengutier/reto-12-votos-semana-45-elegancia

@cristiancaicedo

https://steemit.com/spanish/@cristiancaicedo/reto12votos-semana-45-elegancia-or-su-alteza-real-grace-kelly

@antoniarhuiz
https://steemit.com/spanish/@antoniarhuiz/reto12votossemana45-elegancia-u6zh0f93k9

@yeceniacarolina

https://steemit.com/reto12votos/@yeceniacarolina/reto12votos-semana-45-elegancia

@naylet
https://steemit.com/cervantes/@naylet/reto12votossemana45-elegancia-djwx3mcml3

@rosanita

https://steemit.com/steempress/@rosanita/reto12votossemana45-elegancialaeleganciaestadentrodelalma-silgo90fsi

@charjaim

https://steemit.com/cervantes/@charjaim/reto12votossemana45-elegancia-f22ph95z1t

@marybellrg

https://steemit.com/cervantes/@marybellrg/reto12votossemana45-eleganciadesdeelcorazn-ww50lkbbo4

@gabriel-arica

https://steemit.com/cervantes/@gabriel-arica/reto12votos-semana-45-elegancia

@mllg

https://steemit.com/cervantes/@mllg/reto12votossemana45-sereleganteesserunmism-rie4ire08h

@elabuelo
https://steemit.com/steempress/@elabuelo/laelegancia-wje63ls8gx

Se les quiere

LOGO MAFALDA.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.


Patrocinador en reto12votos…

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPUhpm4GrNReqFejyM6ebVzR3RGG3LE58PNK7ECEEYSuW6mLFiji7jVZdWehmx6hTnuhwDmZ9oU.png

Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog del Club12

https://steemit.com/@bert0

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

mXkfdQ5uNnrZf5iQhTLaQ6GcF9Kw1TJxqSN78Umpjbf2Ls1WqYMnECRa1oTyNi19Cf2NNCbPdHqoyMC9wSSsML5FZQKTgr9rm2QPobJfx (2).png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog del Club12

Posted from my blog with SteemPress : https://mafalda2018.000webhostapp.com/2019/06/reto12votos-semana-45-elegancia



Sponsored ( Powered by dclick )
好久没吃上烧烤了

出门在外多吃点好的,多注意身体。

Sort:  

Amiga @mafalda tu abuelita es todo un personaje me recuerda a la mía, y tiene toda la razón una mujer leída y educada es elegante, leyendo tus anécdotas vemos que los detalles son importantes y de como la actitud de tu abuelita de no salir sin maquillarde o sin sus medias nos dice de su personalidad cuidadosa de su imagen y estar bien vestido siempre, tu abuelita tiene estiloooooo.

Las abuelas son lo máximo. Bueno amiga @mafalda2.018, no diré mucho o sea que la abuela me hale mis piecitos. Gracias por compartir la elegancia de tu abuela y sus ocurrencias.

Hola madrina y amiga Lis, no creas eso, mas bien es bueno recordar a nuestros seres queridos, reírnos de sus anécdotas, asi los mantenemos vivos en nuestros pensamiento, y recuerda que solo mueren las personas que se olvidan.
Una brazo

Me encantó todo tu post. Se nota la sinceridad y cariño con que lo escribiste. Mujer afortunada de haber tenido un maravilloso modelo de elegancia. Gracias por compartir parte de tu historia.

Gracias por contar parte de tu historia y hacernos participe de tus recuerdos y vivencias de forma tan elegantemente redactada. Saludos amiga

Posted using Partiko Android

Conmovedor relato. Me sacó lagrimitas. Me encantan tus anécdotas, esto dice mucho de ti y de tu grupo familiar. Viviste momentos profundos y lo bueno es que hallaste la forma de mantenerlos vivos y con mucha elegancia. Gracias por compartirnos parte de tu vida amiga. Eres especial! Fuete abrazo para ti.

Muy linda tu publicación, realmente me encantan las anecdotas familiares, no tienes idea de como disfruté leyendote, demasiado buena y tu abuelita toda una dama llena de elegancia, mejor ejemplo para tomar en este reto ninguno, Felicitaciones mi bella @mafalda2018

Querida @mafalda2018, mi voto y mi aplauso.
Me reí con las anécdotas. ERa tu abuela de temple especial. Así era mi madre,
jamás salía (ni siquiera a la puerta de la casa) sin sus tacones y boca pintada.
Cuando estoy como me da la gana en casa, y alguien llega, siempre la recuerdo.
Un beso (estoy comentando por mllg)

Ganadora concurso 3: Resteemada.

Éxito!!

Las abuelas son geniales. Si de alguien tenemos que aprender sobre elegancia, es de ellas. Mi abuela es muy coqueta y al igual que tu abuelita, no sale sin antes arreglarse. Ella dice: no, mija, primero muerta que sencilla. Cuando te ve mal arreglada, te mira con cara de ¿en serio? y, acto seguido, tienes que devolverte a cambiarte, pintarte y peinarte. Saludos @mafalda2018. Me gustó tu publicación.

jajaja que linda historia, mi bella @mafalda2018, llena de ese cariño tan especial que le ponen las abuelas a nuestra vida, la tuya, era un personaje supremo. Concuerdo con Bertita en que primero muerta que sencilla o fea. Fascinada con tus anécdotas y déjame decirte que te veias muy linda con tu cabello despeinado, esos también tienen sus encantos, Te abrazo con cariño, me encantó tu historia...

Hola amiga mary mi abuelita Bertita's siempre estaba linda y bella para la fotografía. Por cierto no encontré una si la consigo se la pongo al post.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57972.96
ETH 2357.13
USDT 1.00
SBD 2.36