Una Bruja en la Cocina: "¿Quieres preparar el MEJOR Arroz Con Leche de tu vida?, ¡Ven y te muestro como!"

in #spanish6 years ago

Holaaa Mis Queridos Brujitos...!





Uno de los postres que no me gustaba en mi infancia, era el arroz con leche, todos se morían por comerlo y yo simplemente, pasaba de el, no lo toleraba, lo recuerdo con una textura seca, similar al arroz que comemos con una comida salada, y sin sabor, en pocas palabras, no me parecía agradable. Con el embarazo de Mi Mathias, me dieron unas ganas horribles de comerlo, sin embargo recordaba su sabor y me cohibía de hacerlo y mas aun de comer el que otro preparara.



Un día eran tantas las ganas de comerlo, que me dedique a buscar una receta, que de acuerdo a lo que yo conocía de cocina, me pareciera que iba a resultar mejor para mi gusto, y encontré esta que hoy les vengo a mostrar, simplemente es para mí, EL MEJOR Y MAS DELICIOSO ARROZ CON LECHE, que podrás probar en tu vida, Pero, ya basta de tanto parloteo, ¡Ven y te muestro, como lo puedes hacer tu!, Disfruta.



Ingredientes


  • 2 Tazas de arroz
  • 4 Tazas de agua
  • 8 Tazas de leche entera
  • 1 1/2 Taza de azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 Rama de canela
  • 3 Clavos de olor
  • 2 Cdas de mantequilla
  • 2 Cdtas de vainilla
  • 1 Pizca de sal
  • Corteza de 1 limón


Preparación


  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 5 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 60 Minutos
  • Tiempo Total: 65 Minutos
  • Rendimiento: 10 Porciones Generosas

Para comenzar nuestra preparación, colocamos en una olla grande, las 4 tazas de agua, a esta le agregamos la canela, el clavo de olor, la corteza del limón y la mantequilla, seguido del arroz y la pizca de sal, removemos bien todo y dejamos cocer a fuego alto hasta que hierva.



Por otro lado mezclamos, la leche con la vainilla y el azúcar, integramos bien esta mezcla.



Cuando el arroz ya haya doblado su tamaño, es tiempo de agregar la leche, que previamente hemos mezclado con el azúcar y la vainilla. Removemos bien todo y dejamos nuevamente cocer hasta que hierva, cuando rompa hervor bajamos el fuego y dejamos cocer por unos 35 minutos destapado, en todo este tiempo debemos estar removiendo constantemente, para evitar que se pegue el arroz, al fondo de la olla.



Luego de los 35 minutos, nuestro arroz ha vuelto a duplicar su tamaño, y ahora la consistencia de nuestro arroz, es más cremosa, pero aún falta un paso, sacamos una taza de esta preparación y en una taza batimos los dos huevos, para luego agregar la taza de arroz que sacamos de la olla, mezclamos bien y volcamos esto a la olla nuevamente, continuando la cocción a fuego bajo, por otros 15 minutos, revolviendo constantemente.



Pasado este tiempo notaremos que la consistencia del arroz es aún más cremosa, sin embargo se mantiene liquida, apagamos el fuego y tapamos, para dejarlo reposar al menos 30 minutos, y ¡Voila!, ya está listo nuestro Delicioso y Cremoso Arroz con Leche. Con una textura sencillamente agradable, no es pastoso ni está seco, los granos de arroz enteros, sin embargo muy suaves, simplemente es PERFECTO.



Les cuento que tarde mas preparándolo, que terminándose, quedo muy delicioso, esta receta es ideal para servirlo de merienda, o como un postre en el almuerzo, desde que descubrí esta receta, simplemente me enamore de él, no canto la canción, pero si me como el arroz con leche, con su respectivo toque de canela.

Tips del Dia


  • Pueden agregar una lata de leche condensada, y eliminar el azúcar, esto le agregara el dulce y deja la preparación mas cremosa
  • Para decorar pueden agregar lluvia de chocolate, y los mas pequeños amaran este postre, la combinación queda genial
  • No agreguen el azúcar al mismo tiempo que el arroz, esto hace que el mismo quede duro.
  • Si no desean agregar huevo o son alérgicos, pueden sustituirlo por una taza de crema de leche.

Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de mi Apple Ipad 2 y editadas con PowerPoint 2013






Espero que haya sido de su agrado esta receta y que puedan probarla, recuerda si tienes alguna duda, crítica o sugerencia, no dudes dejarla en la caja de los Comentarios, Gracias por seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.




Si gustas leer algunas de mis últimas recetas, acá les dejo el enlace:






https://steemit.com/~witnesses



Si aun no estas en sus servidores de Discord, acá les dejo sus enlaces

Sort:  

que buena pinta! =)

Quedo muy bueno realmente, nada que ver con la comida saludable que tanto te gusta, pero realmente muy rico! Saludillos!

Arroz con leche, yo quiero.

Ya se acabo chico baneable jajajaja, para la próxima te guardo!

Gracias por compartir este rico postre con la comunidad.

minilogo.png

Gracias a ustedes por el apoyo!

Qué rico ¡arroz con leche! me gusta a nivel Dios 😍 Divina receta

Esta receta sin duda es mi favorita, para mi la mejor! Gracias por comentar, ¡Saludos!

Saludos brujis @fmbs. Con leche condensada también queda espectacular pero nunca había visto o escuchado esta receta con huevo. Eso me dejó im-pac-ta-da... jajaja

Yo tampoco la había visto, hasta hace casi 3 años, pero realmente la textura que le añade el huevo, es genial, este evita que el arroz termine absorbiendo todo el liquido y al final queda igual seco! Saludos!

Difícil eso de agregar leche condensada, sigamos con las recetas. Saludos @fmbs25

Nunca se sabe, pero igual coloco la opción.

Que delicia lo voy a preparar a ver que me quede igual, gracias por compartir, saludos.

Seguro que así sera, espero me cuentes como te va! Gracias por comentar, ¡Saludos!

Que delicia muy rico

Delicioso muy delicioso, Saludos!

Muy buena receta, me gusta cómo la introduces, hablando un poco de ti. Y también me encanta que determines un nivel de dificultad. Saludos

This post was proposed by @pepiflowers, for the @autovoters curation.

Gracias por el apoyo y el comentario, es bueno ver que gusta lo que hacemos para la comunidad! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63721.15
ETH 3305.01
USDT 1.00
SBD 3.91