Una Bruja en la Cocina: "Pan Dulce con Anís y Papelón"

in #spanish6 years ago

Holaaa Mis Queridos Steemians...!





Espero se encuentren bien mis amores, para los que me siguen y me leen, en post anteriores, les he comentado que una de las cosas que me llama mucho la atención en la cocina, es la Panadería, hacer pan, es para mi un arte, aparte de que es una actividad, a mi parecer relajante, que mas puedo decir, me encanta hacer pan, y si es dulce, como los que hoy les mostrare, me gusta aun mas.



En la panadería, como en la pastelería es muy importante respetar las medidas, y de ser posible trabajar con peso. al igual que saber utilizar los diferentes tipos de levadura, en esta oportunidad, utilice levadura granulada, también conocida como seca o instantánea. Sin mas preámbulos, a continuación les mostrare como realice estos Deliciosos Panes Dulces con Anís y Papelón. Disfruten.



Ingredientes



  • 1 Kilo de harina de trigo panadera
  • 232 gr de azúcar
  • 48 gr de grasa (manteca de cochino, mantequilla o aceite)
  • 500 gr de agua
  • 12 gr de levadura instantánea o 30 gr de levadura de pasta
  • 1 huevo
  • 12 gr de anís dulce ó 1 cucharada)
  • 1 Cucharadita de sal


Preparación



  • Nivel de Dificultad: Medio.
  • Tiempo de Preparación: 120 Minutos.
  • Tiempo de Cocción: 30 Minutos.
  • Tiempo Total: 150 Minutos.
  • Rendimiento: 28 Panes.


Para la preparación de cualquier pan, si van a trabajar con levadura instantánea, como en esta oportunidad lo hice yo, debemos preparar antes que nada, La Esponja, para lo cual, tomamos una pequeña porción del agua que usaremos en la elaboración del pan, la calentaremos pos unos 15 segundos, solo para que tome algo de temperatura, ya que si se calienta mucho puede matar las bacterias de la levadura, dañando nuestro fermento. Ya tibia le agregaremos, 3 cucharadas de harina de trigo, 3 de azúcar y la levadura en su totalidad, removemos bien todo para integrar, y tapamos por unos 5 o 10 minutos, hasta que se forme una capa gruesa en la parte superior de la mezcla, la cual nos indica que ya esta formada nuestra esponja y la levadura esta apta.



Mientras la esponja se va formando, vamos tamizando la harina, y agregamos a esta los ingredientes secos, azúcar y anís dulce, una vez formada la espuma, y mezclados todos los ingredientes secos, procedemos a agregarla a esta mezcla, seguido por la mantequilla, que fue lo que utilice en esta oportunidad.



Llego la hora de ensuciarnos las manos, mezclamos todos los ingredientes, y una vez integrados casi en su totalidad, llevamos esta masa a una mesada, para empezar el proceso de amasado como Dios manda, este proceso puede tardar hasta 15 minutos. Podemos utilizar la técnica del rasgado de la masa, que fue el que utilice, realmente me parece muy buena, o bien pueden ejercer presión sobre la misma, nos dan el mismo resultado.



Nuestras manos, son el mejor aliado para este proceso, ya que son ellas quien nos ayudara a sentir su textura, cuando este ya suave y no se sientan grumos, estará lista, en este punto, abriremos la masa y agregaremos la sal, procurando esparcirla bien, y volveremos a amasar por unos minutos mas, para integrar bien toda la sal, esto se hace en este punto, para que la sal no intervenga con el proceso químico de la levadura.



Con nuestra masa ya suave, procedemos a cortar las porciones para nuestro pan, si cuentas con un peso, puedes cortarlos en pedacitos de 65 gr, en mi caso las corte a ojo, mi peso no me ayuda para este proceso. Formaremos las bolitas de pan y colocaremos en una bandeja o fuente para que reposen por un tiempo de 90 a 120 minutos. Y luego de este tiempo lo llevaremos a un horno pre calentado por mínimo 20 minutos a 180 °C



Les cuento una tragedia que me ocurrió mientras hacia mis panes, como algunos sabrán tengo un pequeño terremoto de 18 meses, y por andar atendiéndolo calenté de mas el agua donde tenia que prepara la esponja, no le preste atención a la temperatura del agua, y de igual manera agregue la levadura, no se formo mi esponja, tampoco me percate de eso, y se la puse a la masa, me di cuenta que pasaba mucho tiempo y mis panes no crecían nada, entonces recurrí a utilizar las siguientes medidas de emergencia.

Como Salvar una Masa que no Crece



Sort:  

En el mejor término, realmente eres una bruja en la cocina. Excelente tu receta y explicación, sobre todo para salvar la masa que no crece. Muy buen post. Saludos.

Gracias por tan lindo comentario, y pues de eso se trata la cocina, de hacer magia con nuestras manos para elaborar deliciosos platillos y encantar a nuestros comensales, jajajaja ya sabes lo que tienes que hacer si tu masa no levanta, realmente me funciono! Saludos!

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


¡Ñamñamñamñammmm! Se ve que sabes hacer de todo francis y gracias a steemit lo desarrollarás más, un placer haberte encontrado :D

Eso es correcto, estoy segura de que con Steemit sera esta y otras cosas mas que podre desarrollar, Saludos mis amores!

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-18T14:14:21
Account Level: 1
Total XP: 162.50/200.00
Total Photos: 25
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.09 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Tengo que hacer esa receta de panes, se ve deliciosaaaa. Gracias por compartir

Gracias por comentar, espero puedas probarla, queda muyyyy buena! Saludos!

Se ven rico esos panes, gracias por compartir tu receta

Gracias por comentar, Quedaron muy ricos, Saludos!

Que bueno se ve...

Quedaron realmente muy buenos, gracias por comentar, Saludos!

This post has received a 4.35 % upvote from @booster thanks to: @fmbs25.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69053.05
ETH 3802.42
USDT 1.00
SBD 3.69