Una Bruja en la Cocina: "Pastel de Plátano Maduro"

in #spanish6 years ago

Holaaa Mis Queridos Steemians...!





Espero se encuentren bien mis amores, no les ha pasado que compran plátanos y por una u otra razón no los preparan y se les maduran al punto de que su piel se torna negra, muchos los tiran a la basura y otros como yo, se ingenian un pastel de plátano, este delicioso pastel lo realice, recordando unos platanitos rebosados que preparaba mi abuela, que eran una especie de sandwich hecho con tajadas fritas una lonja de queso blanco en el medio y rebosadas en una mezcla de harina de trigo y agua, que son freídas nuevamente. Muyyyyy ricas pero mucho trabajo para mi jajajaja, somos 6 a la hora de cenar y en ocasiones 8, se podrán imaginar que tengo que empezar unas 2 horas antes solo para preparar eso.

Esta es una de las cosas que mi hermano y yo adorábamos de pequeños al ir a la casa de mi abuela, y siempre las añoramos, pues en vista del antojo y de que tenia los materiales a la mano, se me ocurrió preparar esta receta, y sin mas preámbulos, a continuación les mostrare como lo prepare. Disfruten



Ingredientes



  • 6 Plátanos maduros cortados en tajadas
  • 2 Tazas de harina de trigo
  • 1 Huevo
  • 1/4 de Taza de aceite de girasol
  • 3 Cdas de azúcar morena
  • 200 gr de queso duro rallado
  • Vainilla al gusto
  • 1 Pizca de Sal
  • Agua C/N


Preparación



  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de Cocción: 50 Minutos
  • Tiempo Total: 60 Minutos
  • Rendimiento: 10 Porciones


Lo Primero que debemos hacer es freír las tajadas de plátano, y dejarlas enfriar por unos minutos. Mientras dejamos que estos enfríen, procedemos a la preparación de la masa, para lo cual agregamos en un tazón, el azúcar moscabado o morena, con el aceite, huevo y vainilla, integramos bien todo y agregamos la harina de trigo, seguimos batiendo hasta integrar todo.



Con nuestra masa ya lista solo nos queda empezar a armar el pastel, para lo cual, vamos a colocar la mitad de nuestra masa, en una bandeja previamente enharinada, y luego de colocar la masa, agregaremos la mitad de las tajadas fritas.



Distribuimos el queso rallado por toda la superficie y continuamos agregando otra capa mas de tajadas fritas.



Tapamos con el restante de la masa y si quieren pueden colocar mas queso rallado por encima. Lo llevamos a un horno pre calentado a 180 °C por 40 minutos, y ¡Voilá!, listo nuestro Delicioso Pastel de Platano, solo nos queda dejar reposar por un rato para disfrutarlo.




Ideal para acompañar cualquier comida, o bien para comerlos solos, de verdad yo solo le colocaría mas queso jajajaja, el contraste del dulce de los plátanos y el salado del queso, queda fenomenal.

Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de mi Apple Ipad 2 y editadas con PowerPoint 2013



Espero que haya estado de acuerdo con esta receta y que se haya probado, que no haya nadie en mi vida, que no tenga ninguna duda, sugerencia o crítica, que pueda leerse en la caja de comentarios, Gracias por seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.

Si gustas leer algunas de mis ultimas recetas, acá les dejo el enlace:









No olvides:

Votar @cervantes como witness

en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-16T21:05:36
Account Level: 1
Total XP: 149.50/200.00
Total Photos: 23
Total comments: 0
Total contest wins: 0
And have also received a 0.09 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Muy original esta receta. No se me hubiera ocurrido mezclarlo de esta forma. Porque la masa es como de torta, con queso blanco rallado que es salado. De verdad que debe ser una combinación de contrastes bien interesante. Otra que anoto.

Es divina, Imagínate comer Tajadas con queso salado, que ya es el cielo y a esa mezcla sumarle una mezcla de panquecas queda geniaaaal, te la recomiendo totalmente! Saludos!

La mezcla de lo salado con lo dulce a mi me fascina

Es espectacular, todavía hay seres humanos a los que no les gusta este tipo de mezclas jajajaja Saludos amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68728.62
ETH 3843.27
USDT 1.00
SBD 3.65