El Jardín de Rocas

in #spanish5 years ago (edited)

Un saludo a todos, el siguiente relato fue inspirado por el arte digital de @xpilar, los invito a que visiten su blog. La imagen que motivó este relato es la siguiente.



Fuente

El Jardín de Rocas

Creo que nunca se me había hecho tan difícil caminar en medio de este bosque, mis pies se sienten terriblemente pesados y mi mente está parcialmente nublada, cada bocanada de aire quema mi pecho y mis músculos se acalambran más a cada paso.

Hace veinte años que subo a esta colina a visitar las rocas, a dormir entre ellas observando las estrellas, a ver la aurora iluminar el cielo con su velo purpura que ondea como llevado por una inexistente brisa, presenciar a Castor y Pólux elevarse por oriente como un par de pequeñas lunas artificiales, que destellan intensamente, destacándose entre los otros astros que brillan en la noche de Cefeo.

Hace veinte años que descubrí las rocas y su extraña apariencia, como decenas de pilares que se elevan verticalmente, imponentes en medio de la cuesta de la colina, sin explicación alguna, sin un propósito aparente, sin un fin que justifique su presencia aquí.

Cefeo aun tiene mucho territorio inexplorado, no sé si este paraje será conocido para alguien más, pero a decir verdad, nunca he visto a alguien más por aquí, ni siquiera a los robots o drones del departamento de parques. Sólo los animales y plantas han sido mi compañía cada vez que aquí me he aventurado.

Aunque es demasiado presuntuoso de mi parte creer que soy el primero y el único en conocer este lugar, no sería raro que así fuera.

He llegado al jardín de rocas mi destino final, donde mis últimas fuerzas se agotan, un intenso dolor invade mi costado, siento gorgorear la sangre en mis pulmones con cada respiración, mi herida no sana tan rápido como debería.

De haber sabido hace seis horas cuando salí de mi cabaña, que me encontraría con un ciervo macho en mi ruta y que estaría poco alegre de verme, no habría dejado en casa mi disruptor, al final de cuentas, nunca me había encontrado con uno en estos parajes. Es curiosos como estos animales, que suelen ser tan asustadizos y tímidos, pueden ser tan agresivos cuando se ven sorprendidos por un extraño.

De haber sabido que me envestiría con sus astas y haría una herida en mi costado, en la que casi puedo introducir mi puño, no habría faltado a mi cita de la semana pasada, para renovar mis nanobots de reparación celular, que hoy no son capaces de hacer frente a la herida.

Hoy este jardín de rocas, en cuya belleza me he regocijado por veinte años, será mi última experiencia en este mundo, si bien no se si seré el primero en llegar a este lugar, si estoy seguro de que seré el primero en morir aquí, a los pies de estas prominentes columnas y bajo el velo de la aurora.

Cuando mi visión se ennegrecía, y mi respiración se apagaba, un zumbido lejano llegó a mis oídos y una tenue brisa acarició mi rostro, poco antes de perder la conciencia.

Una intensa luz castigó mis ojos, un fuerte olor a pino irritaba mi nariz, ¿qué era esto?, ¿dónde estaba?, sobre mi una lampara iluminaba mi rostro y sombras se movían de un lado a otro en mi visión periférica. Trate de voltear mi cabeza para ver que sucedía a mi alrededor y algo la sujetaba. Sentía como si mi cuerpo se meciera de un lado a otro como llevado por un bote.

―Me escucha señor Levy, soy BENJAMIN, un rescatista del departamento de parques― dijo la sintética voz y poco emotiva voz del robot―. Vimos su enfrentamiento con el ciervo y de inmediato vinimos a rescatarlo. Los ataques de estos animales son muy frecuentes en esta región, tiene suerte, hace poco un campista murió aquí a causa de uno. No se preocupe que lo estamos transportando hasta el hospital de Cefeo IV, donde será atendido. Se va a encontrar bien, le hemos dado una dosis de nanobots que iniciarán la restauración celular mientras llegamos a destino.

Texto original de @amart29 Barcelona, Venezuela, Septiembre 2019

Otros relatos de la serie Tiempo y Espacio

Sólo me queda agradecer a @xpilar por permitirme usar su arte digital en mi publicación y por motivarla. Muchas Gracias @xpilar

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima



Posted from my blog with SteemPress : https://materia-oscura.000webhostapp.com/2019/09/el-jardin-de-rocas
Sort:  

Publicación curada por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Excelente publicación en un género muy bien redactado que atrapa el interes y total atención del lector. te felicitamos por tu trabajo y te apoyamos desde aqui. @amart29

Sencillamente estupendo, gracias por compartir.

De verdad me gusta mucho tu estilo. Aunque hubiese pensado que en Cefeo habrían otro tipo de aves y animales, Pero me sumergí en la historia. Te felicito.

Buen cuento, atrapa al lector, me gustó la idea de tener dos lunas, me pone a pensar como seria afectada la gravedad y la marea de ese mundo por la relación con dos satélites.

Una estupenda lectura siempre nos atrapas con este jardin de rocas y otras lecturas @amart29

Como siempre el mejor entre los mejores en tu género, @amart29. Gracias por compartir tu inmenso talento. Apoyado en #toptres.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56482.82
ETH 3004.94
USDT 1.00
SBD 2.21