CLICK 2012 40° SEMANA - SEPTIEMBRE _ OXIGENANDO

in #reto6 years ago (edited)
0.100 SBD GRATIS de impulso de voto para tu post, ver los requisitos al final.

Ordenando mi oficina me encontré con varias cajas donde guardaba unos dispositivos de diferentes épocas, justamente me encontré con la era digital y la era analógica.



La ciencia avanza y con ella la tecnología, existen muchos aparatos que se dicen obsoletos, como el picó, el tocador de disco, la unidad zip de 100 mb, los disket de 1.4 mb, la pulidora de piso, el VHS, el busca persona, etc.

Hablando del área informática, diremos que surgen nuevas tecnologías en el mercado que no llegan a ser sostenibles con el pasar de los años, ejemplo tenemos con la unidad Zip, una evolución del disket que no duro mucho, por ello podemos decir que hacer una inversión en una nueva tecnología es invertir en un futuro incierto.

Por lo anterior explicado, para las grandes corporaciones hacer adaptaciones tecnológicas implica invertir en investigación de mercado, factibilidad productiva y proyección a futuro de la empresa. También se enfrenta a la recuperación y respaldo de los datos, tanto analógicos como digitales.

Afortunadamente existen los dispositivos que permiten intercambiar datos analógicos con los digitales, con éstos se pueden recuperar aquellos datos grabados en discos de acetato LP, Cassette de sonido y hasta la recuperación y respaldo de fotos y documentos impresos antiguos.

Las recomendaciones que usualmente doy es la de no tomar decisiones basadas exclusivamente en las recomendaciones de amigos o la publicidad tecnológica, por medio de la internet podemos conseguir la información apropiada de expertos tecnológicos que nos ayuden a planificar la adaptación de nuestros equipos informáticos tanto de hardware como de software.



Hasta aquí el post 40/53 de la serie Click 2012, espero lo disfruten y analicen. Estén pendiente por el post 41/53 de la siguiente semana denominado “NAZARENO, emigrando de Caripito".



Reto Click 2012 es un proyecto fotográfico iniciado en enero del 2012 el cual consistió en publicar en facebook una fotografía de mi autoría cada semana durante todo el año. Algunas semanas se me hacían difíciles en cuanto a la creatividad, originalidad, tema a plantear o calidad fotográfica, como también tenia días en que las circunstancias se prestaban para hacer unos buenos set fotográficos. En resumen, fue una buena experiencia mantener el proyecto como reto fotográfico durante todo un año.



A continuación les dejo los link de las anteriores semanas ya publicadas en steemit.

Click-2012-2 Click-2012-2 Click-2012-3
Click-2012-4 Click-2012-5 Click-2012-6
Click-2012-7 Click-2012-8 Click-2012-9
Click-2012-10 Click-2012-11 Click-2012-12
Click-2012-13 Click-2012-14 Click-2012-15
Click-2012-16 Click-2012-17 Click-2012-18
Click-2012-19 Click-2012-20 Click-2012-21
Click-2012-22 Click-2012-23 Click-2012-24
Click-2012-25 Click-2012-26 Click-2012-27
Click-2012-28 Click-2012-29 Click-2012-30
Click-2012-31 Click-2012-32 Click-2012-33
Click-2012-34 Click-2012-35 Click-2012-36
Click-2012-37 Click-2012-38 Click-2012-39

0.100 SBD GRATIS

¿Tienes un equipo analógico?, háblame de él, si me gusta tu comentario usaré 0.100 SBD como impulso de voto para tu último post.
Requisitos
  • Seguir al autor
  • Votar el post
  • Reesteemear el post
  • Comentar el Post
Observación
  • Los comentarios deben de ser referente al contenido del post
  • Los comentarios como: "Buen post", "Que lindo", "Me gusta", "Buen post", "ya te sigo, sígueme", una sola palabra, etc., no serán tomados en cuenta para ser votados
  • Vigencia durante los siete días de curación
  • Solo será votado el post de la primera persona que cumpla los requisitos y realice un comentario SOBRE ALGÚN EQUIPO ANALÓGICO QUE AUN TENGAS.
  • El comentario que sólo tenga una sola palabra, o una simple línea será ignorado, usa la imaginación y creatividad, pero no copies y pegues, ya sabes a lo que me refiero


discord

Sort:  

Me encanta este tema, mi papá me regalo para uno de mi cumpleaños cuando era una niña un nintendo "family center" todavia lo tengo guardado y el cassette que trae un monton de juegos de los cuales mis favoritos eran Duck Hunt ( ese perro burlándose cada vez que perdía era mi motivación para volver a jugar) otro de los juegos eran las olimpiadas (Track and Field) y Mario Bross. todavia guardo el teclado la pistolita y los controles que vienen con la consola.

Buenos días @alexandrafv, nos podemos dar cuenta como la tecnología digital ha influido en grandes rasgos nuestra vida cotidiana. El nintendo es un ejemplo, en mi caso mis juegos fueron otros, nada de nintendo ni atari, lo mío fueron las metras, el yoyo, la perinola, el papagayo, etc. (jejejeje), a nivel digital empece con los juegos de los procesadores 286.
El nintendo y otros video juegos dieron un gran salto del analógico al digital con con la inteligencia artificial y la realidad virtual. Hoy en día sin darnos cuenta la inteligencia artificial está en todas partes.
Opino que puedes dedicar un post sobre esos juegos que aun guardas (teclado, pistolita, consola, cassette, etc), incluso un video en Dtube.

Ya tienes contabilizado 0.100 SBD para ser usado como impulso de voto para tu próximo post

disculpa la demora, pero no cuento con internet propio, para esas cosas yo era muy mala, el yoyo no lo sabia enrrollar pero si jugaba en la arena con mi hermano y hacíamos carreteras puentes y eso para que pasaran los carritos en la arena (los que venian chiquiticos) . fijate que no lo había pensado pero si podría hacer un post acerca de eso jejejejeje gracias.... wiii gane que emoción, como debo reclamar mi premio?


Jugar con la arena ayuda a relajarnos, esa es la razón de los jardines zen. También jugué con arena de la playa y la arena de río usada para construcción.
Lo importante para ese post es que lo enfoques hacia tus experiencia con esos juegos, con fotos usándolo (jejejejeje), eso es más votable que bajar información de internet.
Me avisas por discord cuando estés por publicar para estar pendiente y darte las recomendaciones.

Acabo de leer el post de amigo @acostaeladio si nos damos de cuenta en 30 años la tecnología a tenido cambios impresionantes , tengo una Pulidora que paso de generación en generación servia para sacarle brillo al piso, luego de aplicarle la cera de piso.
Paso de mi abuela a mi mamá, ya no se utiliza porque ya no se consigue los discos o mopas eran tres,que usaba la Pulidora, que buen post me remonta a mi infancia y me hizo recordar que siempre me ponía a llorar porque quería pasar la Pulidora

Buenos días @gregoryacosta, semanas atrás estaba pensando en la pulidora, hoy en día muchas personas no sabrán lo que es ese aparato, podemos referir que ya es una reliquia, esos discos se pueden mandar a hacer con tecnología de impresión 3D gracias a la era digital y la inteligencia artificial.
En el caso de la pregunta que realizo, aclaro que me refiero a la tecnología analógica, no solo a cualquier tecnología que ya no este en uso. Igual te animo para que realices un post sobre esa pulidora, aunque para algunos no sea de utilidad, para otros si será de importancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94