CLICK 2012 - 30° SEMANA - JULIO _ TÉ LADIO, DEPURATIVO MULTIGLANDULAR

in #reto3 years ago (edited)
0.500 SBD GRATIS de voto para tu post (@minnowbooster) si reconoces al menos el nombre científico de una planta que aparece en la foto correspondiente a esta semana, ver los requisitos al final del post.

Click-2012-30


Hace poco estuve recordando que aproximadamente a los catorce años de edad ya tenía el habito de la lectura, entonces me había comprado el libro Medicamentos Indígenas de Jerónimo Pompa, ese fue mi inicio en el mundo de la medicina natural, pasaron los años y seguía investigando, usando, experimentando y escuchando algunas referencias que mi mamá biológica me hacia sobre esa area.

Ya para el año 1995 había hecho un preparado a manera de infusión con varias plantas para curarme de los riñones, de esa medicina le de a una señora que sufría de unos dolores en la cintura, a los meses me bendijo, le dio las gracias a Dios y me dijo que esa medicina que le dí la había curado, que antes no podía doblar la cintura por los dolores. Mi persona, sorprendido llegue a mi casa contándole a mi mamá, en ese momento ella empezó a orientarme con más detenimiento y seguí mejorando esa nueva medicina que poco a poco fui descubriendo.

Pasaron los año y las botellas se fueron haciendo famosas, con ellas las personas se curaban de los riñones, cólicos, impurezas en la sangre, problemas del acnés, diabetes y hasta infertilidad; infertilidad no porque sea un afrodisíaco, el problema de la infertilidad no se resuelve con afrodisíacos.

Desde cinco años atrás empecé a mejorar el depurativo optimizando el proceso de preparación siguiendo algunas enseñanzas ancestrales de los Médicos Tradicionales Indígenas de las selvas amazónicas.

Actualmente mis depurativos vibran con la energía de los cuatro elementos de la naturaleza, están impregnados de sonidos onomatopéyicos que he ido aprendiendo en contacto con las fuerzas elementales. La ciencia moderna con su limitada tecnología apenas está empezando a conocer las ondas vibratorias de las plantas y de muchos otros seres vivos; el sonido es vibración, el sonido es energía, todo vibra, todo es energía, todo es sonido, al inicio de la creación los Elohim cantaron y crearon.

La impresora del departamento de redación de Editores Orientales en donde llegué a trabajar deja el nombre del usuario del sistema informático impreso a manera de registro pero anteponiéndole la letra mayúscula "T", por esa razón mis compañeros de trabajo cuando iban a buscar sus impresiones veían las mías y exclamaban: ¡"Teladio"!, de allí que a manera de chiste le coloque el título a la presente foto la misma expresión.



Hasta aquí el post 30/52 de la serie Click 2012, espero lo disfruten y analicen. Estén pendiente por el post 31/52 de la siguiente semana denominado “AL K TRAS, Súbete a mi vote”.



Reto Click 2012 es un proyecto fotográfico iniciado en enero del 2012 el cual consistió en publicar en facebook una fotografía de mi autoría cada semana durante todo el año. Algunas semanas se me hacían difíciles en cuanto a la creatividad, originalidad, tema a plantear o calidad fotográfica, como también tenia días en que las circunstancias se prestaban para hacer unos buenos set fotográficos. En resumen, fue una buena experiencia mantener el proyecto como reto fotográfico durante todo un año.



A continuación les dejo los link de las anteriores semanas ya publicadas en steemit.

Click-2012-2 Click-2012-2 Click-2012-3
Click-2012-4 Click-2012-5 Click-2012-6
Click-2012-7 Click-2012-8 Click-2012-9
Click-2012-10 Click-2012-11 Click-2012-12
Click-2012-13 Click-2012-14 Click-2012-15
Click-2012-16 Click-2012-17 Click-2012-18
Click-2012-19 Click-2012-20 Click-2012-21
Click-2012-22 Click-2012-23 Click-2012-24
Click-2012-25 Click-2012-26 Click-2012-27
Click-2012-28 Click-2012-29


0.500 SBD GRATIS

0.500 SBD GRATIS de voto para tu post (@minnowbooster) si reconoces al menos el nombre científico de una planta que aparece en la foto correspondiente a esta semana.

Requisitos

  • Seguir al autor
  • Votar por el post
  • Reesteemear el post
  • Comentar el Post
Observación
  • Los comentarios deben de ser referente al contenido del post
  • Los comentarios como: "Buen post", "Que lindo", "Me gusta", "Buen post", "ya te sigo, sígueme", una sola palabra, etc., no serán tomados en cuenta para ser votados
  • Vigencia durante los siete días de curación
  • Solo será premiada la primera persona que cumpla los requisitos y en el comentario diga el NOMBRE CIENTÍFICO de al menos una de las plantas que aparece en la foto correspondiente a la 30° semana de este reto.
  • ¿Quieres saber cuanto equivale el voto de un comentario?, participa y entérate.


Sort:  

MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE RETO
Me es grato compartir con todos ustedes este conocimiento, para mi es altamente alentador ver que aun existan personas interesadas con y por la naturaleza, la medicina ancestral y milenaria.
En el Perú, el trato que se le da a la Medicina Natural es más justo y respetable al que se le da en Venezuela por parte de los los profesionales titulados de la medicina, en China ya existen hospitales con sus propias farmacias dedicadas a preparar medicina natural derivadas directamente de las plantas, las plantas siempre han sido el futuro de la humanidad, de ellas sacamos alimentos, vestidos, abrigos, viviendas y medicina.

Estaré tramitando a partir de @andresbello y su Trail @cinauco unos "votos pagos" hacia el último post de cada uno de los que intentaron dar con el nombre científico de las plantas mostradas en la foto, esta acción es como reconocimiento a su esfuerzo a pesar de no haber cumplido al 100% con los rquisitos exigidos.

Los tallos que aparecen en la foto que la mayoría realizó el esfuerzo por identificar es Caña la India, de ella hay muchas variedades, esa es la razón por la cual se hace difícil dar con la planta indicada, sus diversas variedades tienen diversos nombres científicos bajo el prefijo Costus, pero quien ha tenido unas Caña la India en sus manos la podrá identificar por sus hojas y verá que son más pequeñas que la denominada Capacho.
Sobre el tal jengibre, no lo es, sí aparece una raíz que algunos identificará como la del jengibre, pero no lo es, las propiedades de esta otra planta es la de sacar el humor de la sangre por medio de sudoraciones constantes permitiendo liberar a la piel de espinillas, puntos negros y barros.
Nuevamente felicito a todos los que participaron, vemos como una foto para algunos puede ser solo eso, una simple foto, pero para otros puede ser toda una cátedra llena de grandes enseñanzas. Los ánimo a seguir creando post de alta calidad que generen conversaciones amenas y enseñanzas valiosas para nuestra Gran Comunidad Steemit.

Saludos @acostaeladio aunque no la pegue con ninguna igual fue un placer participar gracias por estos concursos.

hay tienes la planta caña la india tambien conocida como capacho,
biri, cucuyús, juquián, risgua, caña de India o papantla
su nombre cientifico es Costus Achira, achera,


@nancyromero, que gusto el tenerte por aquí, la pegaste parcialmente ya es caña la india, pero no es el nombre científico, parece capacho pero no es.
Gracias por tu participación

Hola Eladio nose mucho de estas cosas me alegra que hagas esto para animar a las pernonas y asi puedan aprender un poco mas. Estubo muy bueno …
La caña de la India es una planta herbácea, perenne, que puede alcanzar los 3 m. de alto. Pertenece a la familia de las Cannáceas (Cannaceae). La raíz es un rizoma carnoso, del que nacen erguidos los tallos, que están envueltos por las hojas. Éstas tienen un pecíolo breve y son grandes, de hasta 50 cm. Los rizomas jóvenes son comestibles, de ellos se extrae una fécula aprovechada en la industria alimentaria.
cana-india-canna-edulis-01.jpg
Caña de la India (Canna edulis en este ejemplo), en plena floración. Despues de la floracion es canna indica.


Hola @rosanavera, efectivamente es Caña la India , pero ese no es su nombre científico. Me alegra que te guste el reto, resulta que muchas veces escuchamos a nuestros padres o abuelos hablar sobre las plantas medicinales pero no les paramos, solo escuchamos ciegamente lo que un profesional graduado en la medicina nos diga sobre un llamativo producto que podremos comprar en un local con aire acondicionado a un precio que enferma (jejejeje), pero así como una simple pastilla tiene poder económico para quienes la fabrican, igualmente existen Plantas de Poder llenas de vida y buenas vibraciones aportadas por la Gran Madre Tierra de forma gratuita para toda la humanidad.
Gracias por tu participación

Muy buen post! muchas veces algunos nos cohibimos de utilizar la medicina natural por la falta de conocimientos de quienes lo recomiendan. Muy interesante lo de las vibraciones de las plantas, me gustaría leer más al respecto. Te sigo :)


Bienvenida a mi blog @anitalavalatina, la medicina natural pierde credibilidad precisamente por culpa de quienes hacen mal uso de ella. Hay que aprender a diferenciar a la medicina natural de lo que algunos denominan "remedios caseros", cualquier persona puede hacerse una creencia de que tal compuesto o preparado es una medicina natural, pero sin comprobación para mí es solo una creencia.
La medicina natural fue usada por los primeros precursores de la Ciencia Médica tales como Paraselso, Galeno, Hipócrates, etc., ellos son médicos porque trabajan con medicinas que curan, en sus épocas no usaban pastillas ni vacunas solo plantas medicinales y aún así curaron muchas enfermedades. De esta manera también tenemos que diferenciar a las autenticas medicinas farmacéuticas que realmente curan y las que no curan, por ejemplo: Los expectorantes realizados a partir de las "fórmulas magistrales" al cumplir con su principio de expectorante ya de por sí es auténticamente una medicina, pero otros productos como algunos protectores gástricos con marcas comerciales como el Omepraxol no curan nada de nada, por lo tanto no se le debería de catalogar como medicina. Así como también encontramos a profesores que solo dan clase para cumplir horarios y cobrar, así también hay médicos titulados que montan un consultorio para hacer dinero pero escasamente para curar.

Haciendo una búsqueda por la web no logre dar con el nombre científico que se le da a la popular caña la india, pero me gustan estos tipos de retos ya que ayudan a ampliar más el conocimiento de dicha especialidad, ayer en búsqueda de dicho nombre pude entender para que sirve una de sus especies que es la canna coccinea, la cual se da en sur américa. Canna coccinea, la etimologia Canna es un nombre que proviene del hebreo * caneh* que significa caña y Coccinea epiteto latino que significa escarlata. Esta investigación me a llevado a interesarme más por la botánica.

@gregoryacosta, hemos votado tu post de presentación con 0.27 $ usando el trail @cinauco como incentivo a tu participación en el presente reto.

Te invitamos a seguir participando en los retos que @acostaeladio y @enmovimiento organizan para la comunidad steemit, igualmente a seguir creando contenidos de calidad.

la corteza . Palo azul (Eysenhardtia polystachya) sirve para problemas de vías urinarias y puede ayudar en las articulaciones. "Hay diversas especies llamadas popularmente Palo azul como Cyclolepis genistoides que es un arbusto oriundo de Argentina que también se utiliza ampliamente como diurético y puede prestarse a fácil confusión"

ficha informativa:http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/28-legum18m.pdf
http://plantasdemexico.blogspot.mx/2013/03/palo-azul-eysenhardtia-polystachya.html

saccharum officinarum caña de azucar y comcha de drago es otra muy buenos pa ra la salud


Hola @joserafael, no es caña de azúcar, se parece pero no es; la que dices se parece a concha de drago pero falta el nombre científico.
Gracias por tu participación

Caña brava nombre cientifico Arundo donax conocida como planta herbácea. Otro que veo es el jengibre y su nombre científico es Zingiber officinale.


Hola @eljose27, no es caña brava, la corteza de caña brava es más dura; tampoco es jengibre
Gracias por tu participación

@eljose27, hemos votado tu proyecto con 0.13 $ usando el trail @cinauco como incentivo a tu participación en el presente reto.

Te invitamos a seguir participando en los retos que @acostaeladio y @enmovimiento organizan para la comunidad steemit, igualmente a seguir creando contenidos de calidad.

Saccharum officinarum, conocida como caña de azúcar, caña, . es buena para los riñones. contiene buena fibra y aqui la usamos para el ponche navideño. upvoted , followed reestemed. mi voto.

me gusto el uso medicinal. muchas son diaureticas( ayudan a orinar) y pueden ayudar a expulsar calculos(piedras de los riñones) y aliviar dolores asi como la retención liguera de liquidos. y preguntar a su medico si es una persona con insuficiencia renal o algun problema cardiaco , ya que estos pueden producir sobrecargas. muchas gracias. seguire investigando sobre el uso de medicina natural.


Hola @rafpokmac, no es caña de azúcar, parece pero no es.
Gracias por tu participación

Hola, gracias por tus aportes, buen contenido!